Retro Alicante 2021

Hola amigos.

Hoy ha concluido otro evento del videojuego retro que por fin se ha vuelto a organizar tras el parón que conllevó el año pasado por el dichoso virus.
Si bien no se ha realizado en el interior se ha intentado amoldar lo mejor posible en cuanto a puestos, bastantes menos que en años anteriores por el reducido espacio y evitando aglomeraciones a pesar de que en ocasiones ha habido bastante tumulto.

Yo he ido allí con amigos saludando a otros tantos y pasando una excelente jornada acompañando una buena temperatura pese a haberse levantado algo de viento y frio a primera hora de la mañana.

Se han visto un buen compendio de sistemas y videojuegos los cuales algunos estaban a un contenido precio, raro de verlos, y otros algo más caros.

Por mi parte me he llevado unos pocos que parecen haberse comprado nuevos. Ya los pondré en su correspondiente tema en tenerlos limpios y preparada su ubicación.

En primer lugar reuniéndome con dos amigos en casa de uno de ellos antes de dirijirnos allí sin faltar por supuesto el clásico pique entre nosotros con un carismático y querido título por nosotros en base a emulación.

Si, ya se que no es la mejor toma ni el mejor aspecto de visionado resultando completamente contrario al que yo tengo seleccionado por mi parte en mi mágica LED, en 4:3 y sin barras de herramientas ni nada que haga alusión al ordenador que uso.

Pero bueno, el entretenimiento resulta fabuloso.

El cartel de presentación elegido para este año.

Unas tomas hechas en general.



Tras un breve rato allí pasamos a comer como de costumbre solemos hacer en un wok cercano.

De nuevo con un gran amigo que de nuevo vuleve a nuestra ciudad tras estar unos años en Barcelona, seguramente alguno lo conceréis como Pep Alacant.

Alegría por doquier.


Yo como un luchador de Street Fighter, aunque ya no doy la talla, :hugs:

Unos amigos recreando alguna típica escena.

Por supuesto desde hace décadas contando con Tin, un amigo de China afincado aquí desde bien jovencito.

Cómo no, seguimos pasando un muy buen rato.



Me hubiera encantado conocer a los compañeros que posiblemente hayan podiso estar por allí como usuarios de esta gran página web.

Saludos.

9 Me gusta

Que bueno @Bully se nota que os las gozais. Que pena que por el norte no disfruto yo de este tipo de quedadas retro.

1 me gusta

Eres un grande @Bully :raised_hands::clap::clap::clap:

1 me gusta

Que pena no haber podido ir este año. Y que envidia me das @Bully . A ver si el que viene puedo que me he quedado con las ganas. O a ver si con suerte organizan en donde vivo este 2022 el evento retroweekend Alcoy.

1 me gusta

Ostras @Bully, de haberlo sabido te hubiese saludado!!
¿Estabas en algún stand o algo?

Por cierto, el compañero @goukizero creó un hilo del evento:

Supongo que también estaría por allí :sweat_smile:

1 me gusta

Estaría guay poder organizar una quedada de foreros la próxima edición. Siempre que nadie tenga problemas de vernos las caras , :sweat_smile:

1 me gusta

Quería acercarme y al final no pude… Y eso que estoy como a un kilómetro :persevere:

1 me gusta

@AngrySamoan intentar quedar o de reuniros los que tengáis la pasión en vena e intentáis hacer que alguien celebre aunque sea un mini encuentro cuando tengáis unas temperaturas agradables. Seguro que luego la gente se va animando para un futuro.

Gracias querido @Davichi .

Pasón @Retromonigote, a las de Alcoy he ido a alguna que otra. De hecho allí tengo otro “enfermo” como nosotros apasionado a más no poder.

Por mi no hay problema, mira cómo a mi no me importa aparecer en fotos y de conocernos.

A la siguiente @jufro . No, qué va, fui con unos amigos y allí vimos a otros tantos. En un stand anda otro de mis amigos. Simplemente por pasar y ver el ambiente.

A la próxima @Ryojin_gmr o vas o tendremos un Street Fighter :rofl:

De hecho vivimos uno lamentablemente. Desde luego la gente, bueno, parte de ella, en concreto fueron dos está tocada de la cabeza. Parece mentira llegar a las manos delante de chavalines, menuda vergüenza.

5 Me gusta

@Bully Allí estaré :joy:. Tuvo que estar guay la cosa.

Pues vaya… lamentable que unos descerebrados manchen el ambiente de un evento donde se comparte una misma pasión y que debería ser de buen rollo absoluto.

1 me gusta

Alguien se peleó en una quedada de videojuegos? Cuál era el motivo? Hinchas sobrados de alcohol diciendo que Balrog es mejor que Zangief? Ultras de Nintendo contra ultras de Sega?

2 Me gusta

Me los estoy imaginando pegando sopapos a lo Honda o lanzándose hechos una bola al estilo Blanca. Tuvo que ser tan lamentable como vergüenza ajena producía a los espectadores.

Jajjaja esto es más habitual de lo que parece, habrá que llevar unas setas y unos plátanos a estas quedadas, más vale prevenir que lamentar.

2 Me gusta

Por lo visto fue algo así como cartero local vs cartero local.
Compañeros de trabajo que no tenían otro sitio donde desahogarse :sweat_smile:

2 Me gusta

Si, la verdad es que los del vídeo tienen cierto parecido. Se movían a 30 frames por segundo y con una agilidad pasmosa pero de espantosa y a gritos.

Nada nuevo en el horizonte, chicos.

A mi no me disgustó @Ryojin_gmr pero siendo de pequeñas proporciones con respecto a las de años anteriores un ratico sobró para ver todo.
Ya vamos por ver a los amigos y conocidos que no se ven en tiempo.

1 me gusta