¿Retro, actual? Retro y actual en cualquier dispositivo

Hola chicos.

No se trata de sistemas físicos, sino por medio de emulación a poder disfrutarla en cualquier sistema como bien es un Pc, Raspeberry Pi 2, 3 o 4.

Para algunos, o muchos, incluso como nosotros o mismamente yo, teniendo los sistemas que más nos gustan en ocasiones echamos mano de cierta comodidad para un vicio rápido o bien disfrutar del mismo en pantallas actuales.

1 me gusta

Muy interesante @Bully .
Yo tengo por un lado las consolas originales, y por otro, para vicios rápidos como dices, y en pantalla grande con home cinema, consolas mini y demás artefactos conectados vía HDMI.
Al haber multitud de opciones de configuración de resolución, mandos de cada sistema y scanlines la experiencia es muy buena.
Que no nos oiga Stallone Retropolice que nos curte el lomo con una tele de tubo.

1 me gusta

Yo tambien tengo mi buen lote de juegos y consolas originales, pero cuando quiero probar algun juego que no se si me convencera le hecho mano siempre a la pc si luego me gusta me lo compro :joy: y como supongo que todos o la mayoria debemos hacer que cuando no hay cashhh para juegos pues a la vieja confiable.

1 me gusta

Yo soy un cazurrormatico de pro y no se ni como bajarme una rom, por eso colecciono videojuegos físicos. :joy:

2 Me gusta

Me pasa lo mismo. Me encantaría tener algo cómodo y portátil para viciarme pero soy un cromañón tecnológico

1 me gusta

Yo ya como os digo poseo un buen montón de sistemas y encima repetidos, algunos en versión PAL y otros NTSC, pero el llegar y cambiar de juego a una simple pulsación de botón en Pc pues la verdad es bien viable disfrutarlo a lo grande, nunca mejor dicho, y sin pretender entrar en polémicas sobre si es mejor hacer uso del sistema original en CRT o LED en la última como tecnología pues bien puede hacerse como decís. El comprobar si el juego merece la pena para luego comprarlo, pero vamos, que la comodidad es todavía mayor teniendo esta posibilidad de nutrir una tarjeta con bastante capacidad de memoria para tan simplemente insertarla donde se desee jugar en vez de tener por ejemplo en cada uno de mis ordenadores los mismos emuladores.

Yo tampoco estoy muy ducho que digamos con Retroarch y me fastidia bastante por no poder jugar repito, a lo grande, a sus excelentes juegos de naves tanto del sistema de Hu-Cards como de formato CD mediante la pertinente emulación, al igual que recordar aunque sea por unos minutos los juegos que tengo de Atari 2600.

Me encantaría que algún entendido me lo confeccionara y olvidarme de ello.

A mi es que ya me agobia el vídeo con dos ordenadores :sweat_smile:. Pero toda la razón @Bully el poder probar antes de lazarte a comprar es un puntazo. Si alguno ofrece cursos de informática para trogloditas que me contacte :joy::joy::joy:

1 me gusta

Curso rapido:

  • Descarga una iso ya configurada.
  • Instalar la iso en raspberry.
  • Entrar al menu de retroarch y configurar el wifi.
  • Fijarse que ip se le da a la raspberry
  • Teniendo un pc y la raspberry en el mismo wifi, entrar por ftp. Con el programa modzilla por ejemplo. Solo hay q poner la ip q se le asigno a la raspberry, usuario: pi, contraseña: raspberry.
  • Entrando por ftp podras ver las carpetas de los emuladores, y carpetas de roms. Ahi se pueden copiar las roms que querais.
1 me gusta

Siempre y cuando tenga activada la conexión SSH o Samba… En libreelec vienen desactivadas.

1 me gusta