Resucitar antiguo salón arcade

Hola buenas, tengo un amigo que su familia siempre se ha dedicado al negocio de las máquinas, tanto arcade como tragaperras, vending etc. La cosa es que hace años que cerró su salón, ahora prácticamente se dedica a tragaperras y máquinas de vending, pero sigue teniendo mucho material de juegos, así que nos vamos a poner manos a la obra, y vamos a intentar apañar el local para poder ir con los niños a echar las tardes y jugar a arcades, pinballs, futbolín…
La semana pasada entramos por primera vez para ver un poco que nos encontramos, ya que ni el sabe muy bien que tiene, y bueno, nos quedan muchas horas de trabajo por delante para adecentar todo e inventariar lo que tiene, pero la ilusión lo puede todo, saqué unas cuantas fotos que es la que os traigo hoy, y espero poco a poco ir subiendo más para enseñaros cómo va el proyecto.

Al tener en su momento máquinas en bares también nos encontramos carpetas llenas de inserts, suponemos que por juegos comprados varias veces.

Como podéis ver tenemos curro para rato, de limpieza y hay mucha mierda para tirar, pero estamos con toda la ilusión, adjunto foto de mi hijo jugando el pobre con la pantalla magnetizada a tope :face_with_hand_over_mouth: pero teníamos que tenerlo entretenido mientras sacábamos cajas y demás.

Prometo ir actualizando conforme lo vayamos adecentando, pero me hacía ilusión compartir las fotos del primer día, un saludo.

26 Me gusta

Se ve que hay material del bueno Neo geo mvs e incluso juegos y la mítica Green Gold una máquina grande y robusta.
Cojo sitio para ir viendo todo lo que hay.

2 Me gusta

Y tiene mucho más, otra bajera con más máquinas, los pinball, de dardos, de todo un poco, pero este local que es bastante pequeño lo queremos apañar, sin exagerar tampoco, porque nos gustaría poner algún sofá y una tele medianamente grande para el fútbol y eso.

Ahora ando yo intentando convencer a mi mujer para meter una Green Gold de esas en casa, pero son grandes las jodidas.

4 Me gusta

Por cierto me surge una duda, a ver si alguien me puede echar una mano, me regala una placa mvs, algunas están en sus cajas y no se han usado nunca, y veo que tiene de dos tipos, MV-1A y MV-1FZ, alguien sabe que diferencia a estas dos placas? Alguna es más recomendable que otra? Mi amigo no lo sabe, muchas gracias.

Esto requiere aparte de la constante ilusión de un trabajo descomunal para llegar a dejar todo en perfecto orden de funcionamiento, tiempo y seguramente dinero en base a arreglos varios.

Respecto a la duda siento no poderte ofrecer ayuda.

A disfrutar para llegar a lograr dar vida a esa ilusión.

2 Me gusta

Qué chulada. Te animo a que lo restaures todo, tienes muy buen material y bien conservado. ¿La idea es abrir al público o es algo privado?

2 Me gusta

No no, es para la cuadrilla con los niños y eso, uso privado.

1 me gusta

Si, tiene mucho trabajo, y la suerte que mi amigo se ha dedicado a esto toda la vida, ya su padre le hizo sacarse en tiempos la FP de electrónica para hacer los mantenimientos, y que repuestos hay de casi todo. Cajas llenas y ya estamos viendo que algunas máquinas van a ser donantes de otras.

2 Me gusta

Fíjate q pienso q va a ser más divertido el hecho de ponerlo todo al día q jugar.
Mola mucho el proyecto!

2 Me gusta

Aquí te dejo un enlace del foro culturanneogeo.com mira a ver si te da la respuesta a tu pregunta, aunque a simple vista parece que son la misma placa.

2 Me gusta

Muchas gracias, voy a echarle un ojo.

Joe!! Vaya cueva más alucinante :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

yo tenia una green gold hasta hace poco que la tuve que vender, que recuerdos!Por cierto, manda fotos de los pinball!!!

3 Me gusta

Si, en cuanto vayamos a verlos les saco foto, están en otra bajera con más máquinas, pero se de memoria que están:
Flinstones
Tommy
Indiana Jones
Corvette
The shadow

Y algún otro, a ver qué tal están, la idea es mudar al garito solo dos, el Indiana Jones y el Corvette, ya que los petacos requieren más mantenimiento y ocupan bastante.

2 Me gusta

madre que maravilla!que pasada, lo mas bonito sin duda va a ser ir descubriendo cosas… pero vamos que ahi teneis mucho curro y mucha viruta para costearos la reforma
enhorabuena ya nos diras donde queda para visitaros
y haz fotos a los pinball por favorrr!!!

2 Me gusta

El sueño de muchos hecho realidad, tu propio salón recreativo, a disfrutar!!!

3 Me gusta

Pues muchísimo ánimo.
La verdad es que se ve ilusión en tus palabras y eso es lo mas importante para este proyecto y sobretodo para el trabajo que te quedará por delante.
Ahi se ve muy buen material y denota gran historia detrás.
Te quedan horas de Limpieza de conectores y de los propios muebles en general, pero seguro que al final quedará de lujo.
Eso si, es complicado a día de hoy sacar un recreativo como los de antaño, los chavales de hoy día tienen en su casa todos los videojuegos y sistemas que desean y que en los 80s y 90s eran impensables, pero siempre habrá aquel que se mueva por nostalgia.
Animo con el proyecto y ya nos irás contando.

2 Me gusta

@Dr.Lizardo
Buenas tardes, aunque es un tema de hace casi dos años! Quería saber si continuasteís con la idea de resucitar el salón. También preguntarte si conservaís lo que se ve en las fotos, he visto que teneís dos bases de ‘photoplay’ una sin nada, ¿la conservaís? Estoy buscando una igual. Gracias!

Hola, tienes que presentarte primero en hilo de presentaciones.

Un saludo.

@Javintendo
Gracias por contestar, error mío porque lo había leido en las reglas del foro y me fuí al hilo de presentaciones pero se me olvidó dar a responder(hasta que bajé del todo con el scroll !!).
Solucionado(creo).
Saludos!

1 me gusta