Restaurar cajas de cartón

Acabo de pillarme mi primer juego de game boy advance a un buen precio (ya tenía antes pero por desgracia los vendí) , siempre quise tenerlo desde que se lo vi a un amigo. Me tuve que conformar con emularlo hasta el día de hoy.

Bueno la razón de su buen precio es tener el cartón en un estado regulero. Estoy mirando videos en YouTube sobre como restaurar estos cartones y la gran mayoría lo que hacen es plancharlo y como que las arrugas y dobleces se arreglan un poco, y para el cartón despegado veo que usan pegamento en barra. Pero antes de ponerme a ello quería escuchar vuestras opiniones, por si hay alguna forma mejor o por si no me recomendáis tocarlo.

Aquí las fotos

Yo lo estuve mirando hace tiempo pero no me convenció nada

Para roturas se usa cola diluida, se aplica con un pincel

1 me gusta

So suelo usar cinta transparente pa todo. Por dentro.

1 me gusta

gracias por los aportes, ya subiré algo del resultado final

Hola compañero. Ha sido ver tu post y recordarme uno publicado por el forero kwyjibo hace más de una década - busca por Google su nombre tal cual, seguido de restauración de cartón y te saldrá el post. La pega es que las fotos que subió en su momento ya no se encuentran disponibles. Sin embargo, aún está disponible la guía que elaboró.

Espero que te sirva.

Un saludo :wink:

1 me gusta

Muchas gracias, creo haberlo encontrado y esta muy bien explicado. Lo dejo por aquí por si a otra persona le sirve.

https://www.kaiserland77.com/wikines77/index.php/Restauración_del_Cartón

3 Me gusta

Efectivamente @Sr_Almodovar, de ese tutorial se trata. Es fabuloso que aún esté activo con sus capturas y demás. Muchísimas gracias por haberlo compartido :smiley:

1 me gusta

Una gran web para iniciarse en el coleccionismo de nes, de las mas completas en castellano.

1 me gusta