Pues eso, que me dieron un mueble y lo tenía por ahí apalabrado para regalarlo pero no dan venido y me da pena verlo así…
Mi propósito es no gastar un céntimo y es factible. Venía con los joystick y los botones cableados así que ahí no hay gasto. Le metí una Raspberry Pi 3 que tenía por casa tirada, instalé retropie y ando subiendo roms y configurando. Tengo un problema con el sonido, le cambié los altavoces pero el problema debe de estar en el amplificador así que me agencié uno que vi tirado en el punto limpio a ver si hay suerte y funciona.
Me falta también aún el tema de los leds pero no me corre prisa porque igual miro de configurarlos con un arduino uno que también tengo tirado por casa.
Voy aprovechar la cortadora laser y unas laminas de madera de Dm de 3 chapada en melamina blanca. Lls voy a grabar con alguna diseño y cortar para cubrir toda la maquina. También tengo vinilos de colores para intentar hacer el bezel y la marquesina.
Ya iré subiendo fotos de momento está así
Actualizo
Ya encontré el problema en el sonido, era una configuración que había cambiado y tenia en Alsa en lugar de Alsathread. No pongo foto del sonido .
Es muy fácil en serio, lo más complicado es configurar bien retropie. Yo esto lo hago porque me da pena verlo tirado y porque quiero ver si es factible lo que quiero hacer con la cortadora laser y cómo queda.
Sí veo que queda bien, la voy hacer de cero y esta veré qué hago, estuve buscando las especificaciones del mueble y pesa 63kg…
Bueno pues estoy intentando crear el arte con la inteligencia artificial pero nada, le cuesta, quiero un homenaje a lucas arts y que salgan Guybrush, Manny Calavera, Full Throttle y el friki de Maniac Mansion en una vidriera. El estilo sí pero calcar los personajes está complicado… Si alguno se anima a ayudar se agradece, tiene que ser en blanco y negro eso sí pero tampoco sería problema en cambiar luego el color de la imagen.