Restauración de recreativa defender licencia italiana vgg

Buenas, voy a ir poniendo por aquí está restauración de una recreativa muy especial y de paso la documentamos un poco.

Se trata de una recreativa defender, licencia de Williams, esta máquina tiene como ya comenté la si singularidad de usar elementos prototipo que se descartaron en el diseño final (por, seguramente, problemas legales).

Al lío.


Esta es la marquesina, siempre retiro los cristales y los restauró con cuidado aparte, es muy importante prescindir de cualquier tipo de reproducción en mis máquinas de colección. Solamente admito artes originales porque entiendo que si hiciera una reproducción tendría el mismo valor o comparable como juego pero nulo como elemento de colección.


Las artes laterales son el verdero tesoro de esta máquina y poco a poco he ido refinando los procesos de restauración, eso me lleva a tener que dedicarle horas y en muchos casos no poder restaurar muchas partes para no alterar la originalidad, prefiero un defecto sobre un original que un “ecce homo”.


Trafo y rectificado, esta sección necesita simplemente limpieza y saneado.

Este es el juego propiamente dicho, aquí vemos placa de sonido, placa de código, interface y cpu.

Actualmente estoy reparando la CPU, me cuesta bastante porque aunque es sencilla no estoy puesto en hardware de este sistema y mi mal es la falta de tiempo, pero poco a poco…haré un hilo aparte con la reparación electrónica digital y la documentación de modelos de cpu que van más allá de modelos tempranos y tardíos como aparentemente parecía y este set es en apariencia un collage que al final no lo es tanto.


Monitor, originalmente esta máquina no lleva este tipo de monitor, no obstante esta versión pese a mis dudas iniciales si la lleva, pues los herrajes así lo demuestran, lo que si me he tomado la licencia de usar un chasis comprado nuevo NOS.

Lo dicho, poco a poco iré avanzando por aquí, añadiendo avances y demás.

7 Me gusta

Wow, mis respetos bro, ahí hay faena de mano fina