Resolución del God of War para PC

Pues acaba de salir el God of War de la Play 4 para PC oficialmente hoy. Me lo precompré (prácticamente el primer juego que compro “nuevo” desde hace muchísimos años) porque en este foro me informaron muy bien de que el juego permite quitar todos los indicadores flotantes y barras de energía encima de la cabeza de los enemigos. De hecho, hay una preselección en las opciones que se llama simplemente “inmersivo” y que te lo quita todo, pero aún mejor es la opción “personalizar” que permite elegir si quieres conservar algo, como un mini radar o algo realmente útil. He de reconocer que es la primera vez en mucho tiempo que veo un juego moderno que, a pesar de traer todas y cada una de las mierdas modernas que odio han pensado en la gente que le gustan las experiencias inmersivas y te permite quitarlas a tu gusto, es todo un acierto.

La cosa es que he probado a meter todas las opciones gráficas en “ultra” a ver si mi PC las puede chutar, y parece que sí, pero es cierto que por lo general no me chutan demasiado bien los juegos en 4K.

Tengo el PC conectado a una tele 4K bien grande para poder jugar a gusto desde el sofá con mi mando de 360, pero resulta que este juego detecta esa tele y pone el juego en 4K de forma automática y no se puede cambiar. No entiendo muy bien por qué hace eso, sólo se puede cambiar si juegas en ventana, cosa que no quiero hacer, claro.

Lo digo porque no sé si es por la tele o por el PC, pero en 4K los juegos me petardean, y tengo configurado el launcher de Steam para que me vayan en 1080 pero en este caso se pasa la configuración por el morro. Aunque ahora que lo pienso, los demás juegos tampoco es que hagan mucho caso, muchas veces los he tenido que cambiar manualmente, es sólo que este no me deja.

Hay unos modos para cambiar la “resolución nativa” ya sea de forma manual o usando unas opciones al final del menú de visualización, que si lo pone uno en “rendimiento” esa resolución nativa se baja a 1080 y me chuta un poco mejor. Aunque no sé muy bien qué es eso de resolución nativa y por qué necesitas dos tipos de configuraciones para manejar eso. Nvidia DLSS y AMD FidelityFX Super Resolution, sean lo que sean no se pueden usar a la vez, y la verdad es que no tengo ni idea de para qué sirven realmente.

Pero mi pregunta es ¿alguien sabe si se puede cambiar la resolución de alguna otra manera?

Por cierto, imagino que en la PS4 no pasará pero la cámara gira a una velocidad endiablada, he tenido que bajarla a 0 para que chute de forma aceptable. Y por lo visto en este juego no saben lo que es una zona muerta en el stick del mando, se me mueve sola la cámara con todos mis mandos, hasta los más nuevos. Menos mal que el menú del launcher del Steam te permite configurar eso entre otras mil cosas…

Esas tecnologías (DLSS y Fidelity FX) son dos tecnologías de reescalado de imagen, la primera de Nvidia y la segunda de AMD. Para poder utilizar el DLSS tienes que tener una Nvidia de las series RTX (ya sea 20xx o 30xx) y el Fidelity FX de AMD funciona con todas las AMD hasta la serie 500.
El reescalado muy resumidamente coge una resolución inferior como base y desde esa resolución se “inventa” o “simula” o “rellena” los píxeles faltantes hasta la resolución objetivo, en este caso 4K.
Esas opciones que comentas que serán algo así como “rendimiento”, “calidad”, etc. determina desde qué resolución base va a realizar el reescalado hasta el 4K que tienes seleccionado, de tal forma que según lo que selecciones en esa opción se verá mejor o peor a costa de ganar más o menos FPS. Ten en cuenta que cuanto más cerca esté la resolución base de la resolución objetivo perderás menos calidad y ganarás menos FPS, y a la inversa, cuanto más lejos la resolución base de la resolución objetivo perderás más calidad de imagen y ganarás más FPS. Estas opciones no son obligatorias y también puedes simplemente desactivarla, y en este caso verás que la resolución base y objetivo es la misma ya que no va a haber ningún reescalado, simplemente va a funcionar a la resolución seleccionada a la máxima calidad que ofrezca esa resolución.
Para poder cambiar la resolución manualmente no te permite cambiar el modo a “pantalla completa” o “sin bordes”??
Luego por lo que comentas que los juegos muchas veces te “rascan” a 4K… esa resolución es muy exigente para las tarjetas gráficas y se necesita una bastante moderna y potente para poder sacar un rendimiento decente… más aún cuando se pretende 4K en calidades Ultra.
Qué tarjeta gráfica tienes si no te importa decirlo?
Disculpa por el tocho pero he intentado explicarlo lo mejor posible para que entiendas las opciones que estás tocando jejejej.
Si tienes cualquier duda no dudes en decirlo. :wink:

No hay modo pantalla completa, sólo “sin bordes” y no permite cambiar la resolución. De todo lo que me has explicado lo cierto es que no he entendido la mitad… :sweat_smile: Ya busqué información por el google y encontré algo parecido a lo que dices, pero no lo acabo de entender. No entiendo muy bien lo de AMD, yo tengo un intel y parece funcionar igualmente, eso sí. Como tengo una Nvidia pues probaré con esa. Básicamente, si la pongo en rendimiento (se baja la resolución nativa esa a 1080) parece funcionar bien. Aunque la otra sigue en 4K, eso sí.

Geforce RTX 2060 Super. Lo cierto es que a 1080 todo suele chutar bastante bien, aunque algunos juegos me han petado al ponerlos al tope. El Resident Evil 2 Remake me fallaba si ponía las sombras al tope si no recuerdo mal. Pero este al ponerlo todo al tope me salía que estaba dentro de los límites del rendimiento. Pero sigue yendo un poco a trompicones al ponerlo en 4K. Muy pocos me van bien en 4K. El Bulletstorm parecía ir fino, pero lo puse a 1080 igualmente por si acaso. Si total, se ve de lujo, la tele no es muy buena pero hace unos reescalados bastante decentes, hasta la PS2 y la Wii por componentes se ven bastante bien.

Jajajajaj, puede resultar algo complejo si no se está un poco metido en el tema…

Con el ejemplo que has puesto antes por ejemplo de la opción “rendimiento”… esta opción te pone la resolución base en 1080 como decías, es decir el juego está funcionando realmente en resolución 1080 y esa tecnología te está reescalando la imagen hasta el 4K, es decir, está simulando la resolución 4K por lo que el juego está consumiendo menos recursos del PC que si lo pusieras en 4K nativo.

Ahora sigamos con el tema de cambiar la resolución manualmente… si desactivas esas tecnologías (DLSS o Fidelity FX)… sigue sin dejarte cambiar la resolución manualmente en el modo “sin bordes”?

Esa gráfica se queda muy corta para 4K… en juegos muy poco exigentes sí te funcionará bien, pero en juegos exigentes como este no… por eso notas esos saltos en algunos juegos.
Para 1080 si que va muy bien y tienes grafica para tiempo :wink:.
Yo te recomiendo que para que no te compliques pongas siempre los juegos en 1080. Aún así, si quieres prueba primero en 4K cuando pongas un juego nuevo pero a nada que notes saltos pasa a 1080 porque será un juego exigente y te vas a ahorrar calentamientos de cabeza jejejej.

Es como dije, no te la deja cambiar. Sólo en modo ventana, y si la cambias esta cambia de tamaño, claro. Tengo la salida de la pantalla secundaria del pc en 4K, para que la pantalla se vea más grande, simplemente, ya que si la pongo en 1080, (que podría, porque los vídeos y juegos los pongo en 1080 siempre) la proporción cambia y tengo que cambiar el tamaño de las letras y en algunos juegos los filtros simplemente se ven mal, esas cosas…

Así que si pongo una ventana en 1080 simplemente se ve pequeña, y de todos modos es una ventana con bordes de ventana, no me interesa.

Hay una forma de regular el rendimiento sin usar esas tecnologías, es como hacerlo manualmente, pero sigue siendo lo de la resolución nativa supongo… Imagino que usar eso es mejor opción, para algo lo habrán puesto.


Como se puede ver, las opciones de resolución simplemente están desactivadas, hasta están como oscuras para que se note que no se pueden modificar. En la parte de abajo, debajo de lo de Nvidia y AMD está lo de modificar el rendimiento manualmente. La opción más baja es a 50%, y te pone la resolución “nativa” a 1080. La otra no se puede cambiar ni tocando eso tampoco.

Pero bueno, usando la opción de Nvidia en “Equilibrada” como está en la foto, se pone la resolución a 2228 y lo cierto es que parece chutar bastante bien. Es cierto que estoy al principio del juego y apenas hay ni enemigos, aunque hay mucho árbol y está todo muy recargado, no se mueven, claro. Ya veremos qué pasa cuando hayan muchos enemigos o algunos gigantescos de esos típicos de la saga.

Si lo tengo que poner a 1080, o sea, en modo rendimiento, pues me daría igual, ya que eso es lo que intento hacer, cambiar la resolución. Lo que me preocupa es que llegado a algún punto del juego más exigente no me vaya bien ni poniéndolo al mínimo. En fin, gracias por la explicación, una vez me ha dejado de sangrar el cerebro y de salirme humo por las orejas ya me encuentro un poco mejor :exploding_head:

[quote=“Ryojin_gmr, post:4, topic:19242”]

Yo te recomiendo que para que no te compliques pongas siempre los juegos en 1080.
[/quote] Claro, eso es lo que buscaba de buen principio :rofl: Si ya lo dije, lo pongo todo siempre en 1080. Estoy por configurar la resolución de la pantalla secundaria en 1080 y dejarlo así. Si total, casi nada me chuta bien en 4K y en 1080 se ve de lujo igualmente. Lo que pasa es que como dije, me daba algún problema con los tamaños pero igual lo puedo solucionar.

Gracias y un saludo!

:rofl::rofl::rofl:

Intentaré echar un vistazo a las opciones gráficas personalmente para ver qué está pasando, porque tengo un amigo que se ha comprado el juego. Cuando consiga ver algo te comento.

Un saludo!

Al final he puesto el monitor secundario en 1080 desde el pc. Total, lo de 4K no lo uso en realidad. Es cierto que ahora las ventanas que se abren ahí son muy grandes, y que el brillo ha cambiado (porque en 4K se ve mejor el negro, al ponerlo en 1080 todo se ve como más clarito) pero bueno…

Y las resoluciones en el juego como aparecen ahora?

A 1080, claro, si la pantalla está configurada así :joy: No puede ir más allá. Pero como dije, siempre lo pongo todo a 1080 o sea que en realidad da igual, es más, me viene bien porque así me ahorro de tener que cambiarlo siempre.

La única pega es lo del brillo. El The Darkness II, al ser un poco antiguo, me permite ponerlo en 4K y la verdad es que se ve más bonito porque lo negro se ve más negro, supongo que me entiendes, en las teles planas el negro se suele ver un poco como grisáceo. Pero bueno, da un poco igual. Más que nada porque la mayoría de juegos no los puedo poner en 4K. Si algún día me compro otro ordenador más potente con una gráfica más potente también pues ya lo cambiaré… Si tengo dinero para poder hacer eso tendría también hasta para una tele mejor, supongo :joy::joy:De momento no va a poder ser.

Bueno, en la mayoría de los casos la resolución de los juegos es independiente de la del escritorio y tengas la resolución que tengas en el escritorio puedes cambiar a la resolución que quieras en el juego, sí que es cierto que hay juegos que no lo permiten y cogen directamente la resolución del escritorio, y por lo que comentas parece casi confirmado que este es uno de esos casos. Así que por lo que parece por lo menos para este juego tendrás que dejar la pantalla en 1080…

Sí sí, se a lo que te refieres.

Sí, cómo te comentaba un poco más arriba esa gráfica no está preparada para 4k, salvo como te decía en juegos poco exigentes, pero este no es el caso en absoluto jejejej.

Bueno me alegro por lo menos que hayas dado con la clave para poder ponerlo en 1080 y que no te de tirones.
Aún así si descubro como poder tener el escritorio en 4K y cambiar la resolución en este juego a una inferior te comento. :wink:

1 me gusta

Un juego buenisimo excluivo para ps4 y lo sacan para pc… en fin :persevere::persevere::slightly_frowning_face::slightly_frowning_face:

Hombre, a mí me viene de lujo, porque PS4 no tengo. No me voy a comprar una sólo por este juego, ya te lo digo.

1 me gusta

Hombre a mi parece bien… más gente que lo puede disfrutar.
Por lo general las exclusividades me tocan bastante los cojones, porque al final hay que tener 50 consolas para jugar los “cuatro” exclusivos de cada una.
También es cierto que sin las exclusividades cambiaría mucho la forma de ver el coleccionismo… es decir, entiendo que el coleccionismo seguiría existiendo pero cada cual elegiría qué consola se compra por precio, por afinidad a la marca o por si saca más rendimiento que otra, y en la elegida empezaría a hacerse la colección de todo el catálogo que le interese. Sería otra forma de coleccionar sin obligación de comprar todas las consolas y personalmente lo vería cojonudo.
De hecho parece que la tendencia es esa poniendo como ejemplo a Sony y los exclusivos que están dejando de serlo, y más que llegarán… al final a las compañías les interesa vender cuantos más juegos mejor porque de ahí reciben los ingresos reales, y no de las ventas de las propias consolas.
De momento solo se están viendo mayormente ports de consola a PC, falta que Nintendo se una a esta tendencia y luego que en lugar de ser solamente de consola a PC, esto ocurra también entre consolas. No sé si esto llegará a ocurrir, ni cuanto tiempo tardaría, pero no lo veo tan descabellado… ya que esto también estaría facilitado por el hecho de que cada vez más las consolas están dejando de ser sistemas tan cerrados como antes para pasar a ser prácticamente PC’s en carcasa de consola

Además, los juegos exclusivos son exclusivos durante un tiempo, no es que acabe de salir el God of War ¿no? Una vez pasada la fiebre de la novedad y cuando ya están bajando las ventas porque la mayoría de gente ya lo tiene, sacar los juegos para otras plataformas es una buena idea hasta para la compañía que los hace, digo yo.

1 me gusta

El FSR y el RSR son reescaladores por software que creo AMD y que son de código abierto por lo que si los activas estarás corriendo el juego a una resolución inferior y te tirará a mas PFS con un coste en la calidad gráfica.

DlSS es una tecnología de NVIDIA de reescalado pero en esta ocasión es mediante hardware e inteligencia artificial por lo que como en la de AMD estarás corriendo el juego a una resolución inferior pero sin prácticamente nada de pérdida en la calidad gráfica.

El de AMD se puede utilizar en cualquier gráfica, el de NVIDIA solo en gráficas RTX

1 me gusta

Supongo que por ventas les interesa pero yo mismo solo colecciono juegos fisicos exclusivos de ps4 si luego dejan de ser exclusivos para mi puerden toda su gracia. :expressionless::expressionless:

Buen resumen, al final lo acabaré pillando :rofl:

Como al final he puesto la resolución del monitor secundario en 1080, ya no necesito activar eso. De todos modos, si luego una vez avanzado el juego resulta que mi PC tiene problemas para manejarlo pues siempre puedo probar de nuevo con esas opciones.

Por cierto, los que tienen el juego en PS4 ¿la cámara se mueve igual de rápido? En la versión PC la cámara se mueve tan rápido que he tenido que ponerla a 0 y aún así va a gran velocidad.

1 me gusta