Hola gente, fui a un mercadillo el otro día y encontré un resident evil 2 para la gba,
obviamente sabia que seria impossible de manera oficial, pero igualmente lo compre por curiosidad, he estado investigando y compre el gb operator de la empresa epilogue para aver que pasaba poniendo el cartucho en el dispositivo(también lo probe en la misma game boy sp) decía que el cartucho era no oficial pero ponía entre paréntesis tech demo, le pregunte a chat gpt de que se trataba y me respondió lo siguiente:
Cuando se dice que Resident Evil 2 para Game Boy Advance (GBA) es una “tech demo”, significa que no se trata de un juego completo o un producto final, sino una demostración tecnológica creada para mostrar lo que la consola era capaz de hacer en términos de gráficos, rendimiento y jugabilidad. En otras palabras, es una prueba conceptual para explorar si una versión completa del juego podría funcionar en el hardware de la GBA.
Explicación más detallada
- Propósito de una Tech Demo:
Una tech demo se usa para demostrar las capacidades de una plataforma o consola. En este caso, el propósito era ver si un juego originalmente diseñado para la PlayStation 1 (un hardware mucho más potente) podía adaptarse a la Game Boy Advance, una consola portátil con menos potencia gráfica y de procesamiento. - Resident Evil 2 en GBA:
- Este proyecto de Resident Evil 2 fue desarrollado por la compañía británica Raylight Studios en 2002.
- La tech demo utilizó el motor gráfico Blue Roses Engine para mostrar gráficos en 3D en la GBA, algo impresionante dado que la mayoría de los juegos en esta consola eran en 2D o con gráficos 3D muy simplificados.
- Características de la Tech Demo:
- Incluía una pequeña porción jugable del juego, con entornos 3D y personajes poligonales.
- Estaba destinada a convencer a Capcom de que una versión completa de Resident Evil 2 podía ser desarrollada para la GBA.
- Aunque era impresionante técnicamente, la consola tenía limitaciones de memoria y rendimiento que complicaban un port completo del juego.
- Por qué no se completó:
- A pesar de ser una demostración prometedora, Capcom nunca dio luz verde para desarrollar una versión completa.
- La complejidad del juego y las limitaciones técnicas de la GBA probablemente hicieron inviable una experiencia completa de Resident Evil 2 en esta plataforma.
La pregunta del millón, puede valer algo.