Buenos días! Lo primero pedir disculpas siendo un tema tan trillado del que ya hay mucha información en internet (que ya he revisado y probado la que he encontrado), y digamos que esta es la última oportunidad que le doy antes de probar comprando una nueva DC, consultando con gente con muchísima más idea que yo.
En verano del año pasado me regalaron una DC, la consola estaba impoluta y venía con caja y tal. Me pillé un juego al que le tenía muchas ganas, el Maken X, y me lo pasé sin que la consola diera ni un problema.
Para finales de año hice un pedido que me llegó ayer (brutal lo de correos pero esto es un tema aparte) con varios juegos más que también quería jugar. Y lo que me encuentro es que aleatoriamente algunos los carga a veces, otras veces se queda congelada en el logo de SEGA y otras entra en loop de reseteo después de enseñar el logo.
Vi que esto podía ser un problema común de la fuente de alimentación por lo que la abrí y limpié los pines, pero solo sirvió durante un par de pruebas y con uno de los juegos. Resumiendo ahora mismo todos los juegos me han llegado a cargar en algún momento pero aleatoriamente a veces se congelan o entran en bucle de reset. Aparte de los pines leí que podía ser el muelle de la tapa, pero parece que la DC detecta perfectamente cuándo la tapa está cerrada. A todo esto el Maken X sigue yendo perfecto sin ningun freeze ni bucle de reset.
Este es el tutorial que seguí para intentar solucionarlo:
Se os ocurre alguna otra posible solución que pueda aplicar o me tocará pasar por caja y pillar una DC nueva? Muchas gracias por leerme.
Hola, tus problemas los achacaría casi seguro a las famosas patas de la fuente de alimentación.
Pasa por una drogueria y comprar aladdin (si el limpia metales y plata de la abuela)
Limpiar a fondo con el los pines y repasar nada mas pasar el aladdin cada pin con papel tipo cocina (fuerte) y alcohol, veras como el papel sale negro.
Despues de una buena limpieza con frote todo debería funcionar mejor ,un saludo
@goukizero Muchas gracias! Ayer le di ya con alcohol, pero mañana haré lo que me dices y probaré pasándole primero Aladdin también. Lo que sospecho que la lente también falla, porque hoy jugando al Under Defeat me salió un mensaje de que había fallado la lectura del disco, aparte de los otros fallos que achacamos a la fuente… yo creo que fallan las dos cosas. Si dándole a los pines no tira fina lo llevo a un SAT, que es un dolor de cabeza el asunto y quiero asegurarme de que funciona. Si tenéis alguna recomendación de SAT por Barcelona lo agradecería.
Pues si, ha sido darle con Aladdin y ha salido una de mierda de los palos increíble, y no lo parecía porque relucían. Me han funcionado todos los juegos aunque no descarto un posible problema con la lente también, ya ire viendo. Por el momento muchísimas gracias, me has ahorrado una pasta!
1 me gusta
Sirve también ese producto para limpiar cartuchos? Tengo algunos llenos de mugre (parece que la gente se limpia el culo con el canto del cartucho) y a veces dan guerra, con alcohol no parece que se solucione por completo.
Me alegro mucho, puede ser problema de la lente (desgaste) o también de los pines, prueba la a fondo, pero por menos de 30€ consigues una óptica de fiar y nueva si fuera necesario, con lo que dejarías la maquina nueva
La suciedad absoluta o nocillahumana esta hay por eso de “sopla,sopla y veras que bien va”
Tanto en el caso de los pines como en cartuchos o menesteres mas delicados he visto lijar para limpiar…
Pues aqui he revelado uno de los trucos de la “aguela”, el aladdin limpia a fondo,siempre repasando detrás con alcohol(la roña sale pero no desaparece) y no daña, empece limpiando los juegos de nes a finales de los 90 funcionando perfectos a dia de hoy, y aun lo uso cuando hace falta
Aprovechando este hilo voy a comentar mi problema: resulta que hace poco compre el soulcalibur y jugando en modo arcade se queda congelado al cambiar de enemigo, o tarda muchisimo en cargar, el cd esta impoluto. Creeis que dandole a los pines con el famoso Aladdin se solucionara? Un saludo y gracias de antemano
Tiene más pinta de problema del lector que otra cosa. Lo de los pines es para los reseteos random que hace la consola en cualquier momento cuando lleva más mierda que el palo de un gallinero, aunque bueno, una limpieza fijo que no le viene mal.
Yo que tú me miraría un tuto de ajustar el potenciómetro, hay que tener paciencia e ir poco a poco pero no es complicado.
PD: Juega al Soul Calibur II de Gamecube, para mí el peak de la saga. No le quito mérito al de DC, pero es que no hay color…
1 me gusta