Reprints / Nuevas tiradas de videojuegos clásicos de culto

Abro este hilo para debatir acerca de la propagación de la idea entre usuarios y entre viejas compañias del sector de hacer nuevas tiradas de sus videojuegos clásicos en su formato y diseño original y para sus sistemas originales respectivos; es de suponer que con todas las licencias, almenos del desarrollador (por verse está si también de los propietarios del hardware, lo cual dependerá de la marca propietaria que daba esas licencias).

Creo que es normal que a estas alturas salga esta posibilidad ya que muchas compañías ven como sus juegos de culto van sobreexplotados por vendedores y a veces por la mera especulación en ebay, y quieren sacar tajada ellos al ser los dueños de esas IP.
En otros sectores como la música o los libros siempre se han hecho reprints pero claro, es poco comparable ya que en nuestro sector hablamos de formatos obsoletos para sistemas obsoletos…

Un ejemplo entre ya varios:

http://www.nintendolife.com/news/2018/02/cult_super_famicom_title_majyuuou_is_making_a_comeback

Que opináis? Nunca tendran el valor que el valor que tenga el original de la época? Tiene acaso algun valor más que una mera reproducción? Si tiene la licencia del desarrollador viene a ser lo mismo?
Si por poner un ejemplo SNK hiciera un reprint del Metal Slug 1 para AES con todas sus licencias de SNK en orden y todo idéntico en calidad de materiales y 100% funcional garantizado en una Neo Geo AES cualquiera lo compraríais? Bajarian los precios de los originales? Dejariamos de favorecer la especulación y los precios desorbitados o se encarecerían aun más porque ese proceso es irreversible?

Los reprints son muy buenas opciones para adquirir juegos originales por un precio mas económico. Aunque el valor coleccionable o económico no sea el mismo que el de una primera edición del juego. Aunque a veces hay excepciones.

En otros coleccionismos están mucho más generalizados por que además son coleccionismos mucho mas adultos y maduros que el de videojuegos. Vease por ejemplo un LP de cualquier grupo de musica en su primera edición y sus reediciones y siguientes tiradas. Es obvio que no tendrán el valor de la primera tirada, pero son opciones accesibles y económicas para muchos coleccionistas.

De hecho cada dia mas estan saliendo reprints de juegos. Hemos tenido el ejemplo del Neo Drift Out o incluso el propio Street Fighter 2 de la super nintendo se ha reeditado por capcom con la particularidad de que el valor coleccionable de su edición fluorescente es bastante alto. Y en él; ¿donde veís la licencia de nintendo?

Por tanto, es normal que salgan cada vez mas reprints y reediciones. Es fantástico para los videojuegos clasicos y actuales.

Desde luego el reprint del king of demons cuenta con mi beneplácito :wink:

Hay datos ya para las prereservas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo creo que nunca tendra el valor del original de la epoca, si que tiene mas valor que una mera repro ya que esto es un articulo original y con licencia (aunque solo fuese del desarrollador)

Si SNK hiciese un reprint de la saga Metal Slug …creo que me compraria una AES y creo que haria aumentar el precio de los originales, porque un reprint lo que busca es eso, evocar al original.

A traves de amazon jap se están pidiendo

Tienes enlace??? No sé si el que he encontrado es el bueno…

Editado enlace, descuadre de foro

Creo que si, habla con [member=15]espectro[/member] él lo ha pedido.

Habria que ver la calidad de todos los componentes. Y la descripción del tema de las licencias que tiene el juego.
Lo bueno también seria ver un unbox del juego en si antes de aventurarse a pagar los 55€ que piden por él, creo yo vamos.

Yo lo que no entiendo es el sectarismo que hay en los videojuegos.

Igual que se reeditan libros, discos y otras cosas. ¿Por qué no se va a hacer con videojuegos?

Tendría mucho sentido hacerlo la verdad. Yo desde luego estoy a favor de ello. Está claro que los juegos antiguos tienen más valor que estos reprints.

Pero es una muy buena forma de poder jugar legalmente a un juego en muchos casos con precios prohibitivos.

Yo en mi caso voy a comprar ese King of Demons si el reprint es de calidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cierto, algunos parece que se ofenden porque alguien pueda conseguir una reedición oficial de un juego que andan buscando. Que no se preocupen que sus maravillosas ediciones primigenias valdrán un gritón de bitcoins en el futuro, pero que dejen disfrutar también al que quiera un juego oficial para jugarlo y no adorarlo en un altar.

Yo ya lo he comprado.

No pensaba pagar 1000€ por la 1a edición y una copia no la quiero.

Así pago un precio justo y gozo de un producto original.

A ver qué tal la calidad pero no me imagino a Pepito haciendo las cajas con la hp de su casa en papel satinado.

Pero es que es difícil de comparar @espectro con libros, discos y otras cosas como has dicho. Porque esto nuestro son formatos obsoletos para sistemas obsoletos.

Sistemas que solo conservamos unos cuantos coleccionistas y que el 99% de la gente, literalmente, no tienen ya en su casa.

Con lo cual no pueden comprarse este artículo no ya por desinterés sino porque no tienen ese sistema desde hace 25años.
A diferencia de comprarse un libro cualquiera o cd de música y leerlo.

Seria como comprarse un reprint en beta video de el padrino 1, eso si seria parecido.
Y solo les interesaria a coleccionistas o nostálgicos del beta video…

Aun así, y referido al tema de las licencias, a mí me parece bien estas reediciones aunque sí creo que quizás buscarse la licencia del propietario original del hardware, en este caso Nintendo, lo haría aun mas interesante y oficial.
Que ya lo es de oficial pero no al 100% como el mismo Majyuuou lanzado en la época.

Claro y por eso habrá gente que seguirá pagando 1000€ por la 1a tirada.
Pero repito, para quien quiera algo original es una opción genial.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Estaría genial que Nintendo lo licenciase también. Eso está claro. Ayer lo hablábamos @docobo y yo.

Lo que no veo claro @giru85 es lo de no compararlo con libros, discos. Yo si lo veo comparable como cualquier producto cultural. Mira como los LP han vuelto a resurgir con fuerza. Y las cámaras de fotos instantáneas.

Y la locura que hay actualmente por los videojuegos retro. Y la madurez que empieza a haber en cierto sentido y que no había hace un par de generaciones.

Quién sabe lo que pasará con las reediciones de videojuegos. Yo solo se que cada vez hay más y más. Ya veremos en que desemboca.

Joe & Mac Trilogy, Holy Diver, R type, King of Deamons, Shockman y muchos más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Aquí os dejo un video de un unboxing del anterior juego reeditado por Columbus Circle.

Como veis el software ha sido reprogramado para eliminar las licencias de nintendo y establecer los copyright a 2017 aparte d elos logos actuales de la empresa desarrolladora. Cosa que me parece fantástica y hace que tengamos un software nuevo y en cierta forma diferente.

El package es bastante bueno teniendo en cuenta el precio. Quizas la caja deberia ser de apertura facil y con algo de menos brillo.

https://www.youtube.com/watch?v=5Hs2twKpxpM