Reparar drift de forma fácil. ¿Funciona de verdad?

Buenas. Uno ve por Youtube y similares vídeos de tutoriales de cómo reparar ciertas cosas de los mandos y consolas portátiles, etc.

He visto vídeos de gente diciendo que arreglan botones L y R de la DS soplando y cosas así… Ya digo que mi consola no se arregló con eso :rofl::rofl:

Pero hace poco vi un vídeo de un tipo que decía que se arreglaba el drift de un mando de 360 simplemente echando alcohol al mecanismo del stick.

Según este vídeo se arreglan drifts bastante severos, de esos que nada más poner el juego el monigote se mueve solo y cosas así.

Lo cierto es que yo a la mínima que mis mandos ya tienen un poco de drift pues o los cambio por otros o si estoy usando Steam pues configuro los juegos poniendo zonas muertas, aunque claro, para algunos juegos no sirve porque necesitan de mucha precisión.

Pero la cosa es que he pillado el mando que estaba usando, que tenía un poco de drift, y lo abrí y le metí alcohol en el mecanismo.

Y he de decir que ha funcionado. He quitado toda la dead zone de los juegos que estaba jugando, como el Fallout New Vegas por ejemplo, que se me movía el personaje para la izquierda un poco y el stick de apuntar también se movía ligeramente, y ahora no se mueven nada de nada.

No tenía ninguna esperanza con este sistema, porque siempre pensé que lo que fuera que se jodía en los mandos sería algo que no tendría vuelta atrás, como una goma que se da de sí y pierde la elasticidad o algo así. Pero no, resulta que el invento funciona, al menos en los sticks que no estén muy castigados.

Esto aumenta el tiempo de uso de un mando una barbaridad… Yo tengo una buena reserva de mandos de 360 y PS1 y PS2 que son los que me molan, pero sabiendo esto es como que ahora los mandos me van a durar el doble, al menos los de 360 que son los que uso para los juegos que se manejan con analógicos.

Los pads digitales ya son otra cosa, pero bueno, es una buena noticia igualmente.

EDITADO:

Bueno, era demasiado bonito para ser verdad. A los pocos días ya ha vuelto el drift del stick izquierdo de mi mando. El del derecho no, o al menos eso parece de momento, pero eso se nota más o menos dependiendo del juego.

No sé qué es lo que hace que esta limpieza sea efectiva en un primer momento, pero luego el problema vuelve al poco tiempo.

La próxima vez que abra el mando además de la limpieza con alcohol probaré a echarle un poco de WD-40 como dijo el amigo @Kesero a ver qué tal.

2 Me gusta

Yo tenia un mando pro de switch original el cual el joystick derecho tenia un drift descomunal, decidi abrirlo y limpiarlo (ya que me dedico a reparar cosillas) cuidadosamente con alcohol isopropilico tanto placa, pads, joysticks y demás y ahora va como un tiro sin drift ni nada.

Un truquito que recomiendo simpre para que los joysticks vayan como el primer dia es echarle en el mecanismo interno del joystick un poquito de wd-40 o de 3 en 1 para que los joysticks giren como el primer dia y siempre he tenido resultados

Un saludo!

2 Me gusta

Cabe aclarar que es una forma de mitigar el problema. De hecho si el drift no se elimina lo mas recomendable es sustituir el joystick por otro de la misma calidad que el original o directamente cambiar el mando por otro.

Claro, eso es lo que hacía normalmente, cambiarlo por otro. Pero por lo que se ve los drift ligeros sí se arreglan, y eso para mí ya es mucho, porque a la que se mueven un poco ya me está molestando y lo solía cambiar :sweat_smile::sweat_smile:

A ver si los stick que ha incorporado MSI en su nueva portátil salen cojonudos (magnéticos en lugar de mecánicos) y otros fabricantes los adoptan…

jajaja a mi me pasa lo mismo, recuerdo jugar al zelda breath of the wild y tirarme de los pelos cualdo link se iba todo el rato hacia la izquierda :rofl:

Ojalá, yo compré unos sticks magnéticos para la Switch con la esperanza de que sirvan para la Anbernic también, pero de momento no me atrevo a ponerlos.

Claro que una vez empiezen los drifts pues como hay que abrir pues ahí ya me animaría, supongo.

Supongo que eso funciona cuando el problema es de la suciedad, si es un daño mecánico pues hay que cambiar

Claro, hay veces que el estropicio es demasiado grande. Pero yo nunca suelo llegar a ese punto, al mínimo drift ya suelo cambiar el mando. Y podría ser simplemente suciedad la mayoría de estos casos, ya que yo no maltrato los mandos pero claro, lo que es el sudor y la mugre no los puedo controlar :sweat_smile:

También podrías comprar repuesto del joystick en aliexpress

¿De mandos de 360? No sé yo si hay de eso… De todos modos cambiar un stick supone unos conocimientos de electrónica y soldadura de los que yo carezco :sweat_smile:

Yo la verdad que me estoy llevando una agradable sorpresa con los sticks efecto hall del último mando que me compré, llevo ya un buen número de horas y de momento van como el primer día.

He leído que hay repuestos compatibles con mandos de Xbox, así que si algún día me aventuro a cambiar los sticks de algún mando fuera de garantía miraré a ver si los puedo poner efecto hall.

¿Efecto hall son los magnéticos? A ver si se animan a hacer a partir de ahora todos así, aunque no sé yo, teniendo en cuenta lo que vale un joycon de los coxones no creo que nintendo los cambie por algo mucho más duradero que cuesta lo mismo producirlo…

1 me gusta

Si, son los que no hacen contacto, creo que al final sí que les saldría a cuenta porque muchos mandos empiezan a dar problemas estando en garantía y esos no los cobran.

Ya pero los de nintendo son muy cabezones. Y peseteros :rofl::rofl::rofl:

En fin, a ver si todas las marcas se dan cuenta que esta tecnología es mejor y empiezan a hacer mandos más decentes al menos en lo referente a los siticks.

Bueno, era demasiado bonito para ser verdad. A los pocos días ya ha vuelto el drift del stick izquierdo de mi mando. El del derecho no, o al menos eso parece de momento, pero eso se nota más o menos dependiendo del juego.

No sé qué es lo que hace que esta limpieza sea efectiva en un primer momento, pero luego el problema vuelve al poco tiempo.

La próxima vez que abra el mando además de la limpieza con alcohol probaré a echarle un poco de WD-40 como dijo el amigo @Kesero a ver qué tal.

Mmmm… Voy a añadir esta actualización al mensaje original para que quede claro y la gente no se haga ideas equivocadas :sweat_smile:

1 me gusta