Buenas. Uno ve por Youtube y similares vídeos de tutoriales de cómo reparar ciertas cosas de los mandos y consolas portátiles, etc.
He visto vídeos de gente diciendo que arreglan botones L y R de la DS soplando y cosas así… Ya digo que mi consola no se arregló con eso
Pero hace poco vi un vídeo de un tipo que decía que se arreglaba el drift de un mando de 360 simplemente echando alcohol al mecanismo del stick.
Según este vídeo se arreglan drifts bastante severos, de esos que nada más poner el juego el monigote se mueve solo y cosas así.
Lo cierto es que yo a la mínima que mis mandos ya tienen un poco de drift pues o los cambio por otros o si estoy usando Steam pues configuro los juegos poniendo zonas muertas, aunque claro, para algunos juegos no sirve porque necesitan de mucha precisión.
Pero la cosa es que he pillado el mando que estaba usando, que tenía un poco de drift, y lo abrí y le metí alcohol en el mecanismo.
Y he de decir que ha funcionado. He quitado toda la dead zone de los juegos que estaba jugando, como el Fallout New Vegas por ejemplo, que se me movía el personaje para la izquierda un poco y el stick de apuntar también se movía ligeramente, y ahora no se mueven nada de nada.
No tenía ninguna esperanza con este sistema, porque siempre pensé que lo que fuera que se jodía en los mandos sería algo que no tendría vuelta atrás, como una goma que se da de sí y pierde la elasticidad o algo así. Pero no, resulta que el invento funciona, al menos en los sticks que no estén muy castigados.
Esto aumenta el tiempo de uso de un mando una barbaridad… Yo tengo una buena reserva de mandos de 360 y PS1 y PS2 que son los que me molan, pero sabiendo esto es como que ahora los mandos me van a durar el doble, al menos los de 360 que son los que uso para los juegos que se manejan con analógicos.
Los pads digitales ya son otra cosa, pero bueno, es una buena noticia igualmente.
EDITADO:
Bueno, era demasiado bonito para ser verdad. A los pocos días ya ha vuelto el drift del stick izquierdo de mi mando. El del derecho no, o al menos eso parece de momento, pero eso se nota más o menos dependiendo del juego.
No sé qué es lo que hace que esta limpieza sea efectiva en un primer momento, pero luego el problema vuelve al poco tiempo.
La próxima vez que abra el mando además de la limpieza con alcohol probaré a echarle un poco de WD-40 como dijo el amigo @Kesero a ver qué tal.