Reparar conexiones-pistas deterioradas de cartucho -SOLUCIONADO-

Hola, he puesto el juego final fight 2 de snes versión JP y no funciona. He limpiado con un bastoncillo con alcohol los contactos por ambas partes detenidamente y sigue sin funcionar. He probado otros juegos y funcionan ok, por tanto consola ok.

Al mirar detalladamente las pistas de conexión del cartucho veo que están algunas bastante deterioradas (Ver imágenes). La última vez que probé el cartucho funcionaba ok.

¿Se pueden reparar las pistas dañadas? ¿Este problema es por corrosión o por desgaste?

Gracias.

Minuto 6:38 es lo unico que se me ocurre para intentar limpiar eso. Es un poco agresivo pero es que los contactos estan bastante chungos.

Lija fina y mucha paciencia. Tendrás que quitar el óxido.

He probado con la goma de borrar y nada. ¿Lo que tienen los contactos es óxido o desgaste de la pista?

Seguiré informando.
Gracias por las respuestas.

Has conseguido limpiarlo? Como es el resultado final?

Bueno, pues finalmente he probado a lijar en ambas caras de la PCB, los contactos y YA FUNCIONA (Sonido e imagen perfectos). Ufff, pensaba que ya no resucitaba.:thinking:

Lija muy fina, insisto en lo de muy fina. Mañana subiré foto del papel de lija con los restos y foto de los contactos ya lijados.

A la 1:12 de la madrugada y ya con el cartucho en la consola jugando a Final fight 2. Va perfecto.

No me podía ir a dormir sin resolver esto, tendría pesadillas.

Gracias a todos. Me voy a dormir ya que no respondo.

2 Me gusta

Genial compa, me alegro que se haya arreglado con la lija.

Indistintamente de que fuera óxido u otra sustancia producida por desgaste, se tenía que quitar.

Bueno, pues todo ok. He probado hoy el cartucho y funciona.

Material utilizado:

-Abrasivo de arena de papel P600/1000/1200/1500/2000/2500 (Papel de lija al agua).

-Alcohol 96º

-Servilleta de papel.

-Destornillador especial para abrir el cartucho.

Procedimiento a seguir:

-Una vez quitado el tornillo o tornillos del cartucho, sacamos la PCB y la dejamos sobre papel, cartón o un trapo limpio. Recortamos un trozo de papel de lija al agua y lijamos todos los contactos, uno a uno o todos a la vez, sin apretar mucho, hasta que veamos que desaparece la suciedad/oxido. Normalmente con 10 segundos de lija es suficiente por cada lado de la PCB. Pasamos la servilleta con unas gotas de alcohol y limpiamos la suciedad que ha quedado. Los contactos deberán estar “brillantes” después de la operación. Introducimos la PCB en el cartucho, colocamos los tornillos y probamos el cartucho. Debería funcionar a la primera.

2 Me gusta