Pues resulta que mi viejo pc le ha muerto la tarjeta grafica, he mirado de llevarla a reparar pero o no me la quieren reparar o me piden 40e solo por hacerme un presupuesto. Lagrafica no es la gran cosa pero me hacia el apaño en ese pc y si alguien sabria de alguien que repare sin que te meta buena clavada miraria de repararla. Gracias.
Buenas. Cuéntanos más cosas, ¿Qué síntomas tenía la tarjeta antes de dejar de funcionar? ¿Se jodió de repente? ¿Qué diagnostico te hicieron en la tienda?
Yo pienso querido compañero que cuando una gráfica presenta algún problema ganas tiempo y dinero comprando una equivalente nueva o una mejor de segunda.
Como reparaciones de gráficas poco entendido suele haber, tal cual sucede con las pantallas de tv modernas salvo poquitas excepciones.
Puedes meterla en el horno un rato que a veces funciona xd pero si es de gama baja tira con ella y cómprate otra
Reparar un componente no suele ser tarea sencilla y no estar al alcance de todo el mundo. Hay que hacer un diagnóstico, saber dessoldar y soldar componentes… Yo me considero una persona apañada en esto de la informática y nunca he conseguido más que detectar el componente que tiene problemas y realizarle algún apaño en plan limpiar, cambiar pasta térmica o sustituir un ventilador.
Lo mejor que puedes hacer? comprar alguna igual o parecida compatible con tu pc de segunda mano.
No se como de viejo será tu equipo pero seguro que por menos de esos 40€ si vives en una ciudad algo encuentras para volver a arrancar el equipo.
Es una gforce gtx 1050 ti. 4gb. Ya tiene sus años pero he visto que las venden de segunda manos romdando de media los 80-90e. El pc funciona normal sin ella el problema viene cuando la pinchas en la placa que no arrancan los perifericos ni da imagen. Lo decia por si por 20 o 30e pudiese repararla mereceria la pena sino pues dejare el pc ese como pc para ofimatica y poco mas. Porque teniendo el pc nuevo tampoco quiero gastarme demasiado en este otro.
Un dia le costaba cojer imagen pero luego estubo unos dias normal hasta que ya sin mas un dia no arrancó. Los ventiladores giran y todo normal.
Una de mis graficas también es una 1050ti de 4gb jejeje. Demasiado caro veo ese precio, con paciencia las puedes encontrar por 40-60€. En el rango de los 80-100€ para mi lo suyo sería una 1060, si es de 6g mucho mejor y además te viene bien si juegas a algo más exigente (tampoco mucho más que tienen ya unos añitos). Saludos!
Edito:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
GeForce® GTX 1060 G1 Gaming 6G
Aunque claro, igual tambien te afecta a la fuente por si tienes una pelada, la 1060 necesita alimentación externa.
Por la alimentación no hay problema la fuente es buena y encuanto a buscar una 1060 pues tanpoco es mala idea pero teniendo el pc nuevo para jugar en plan exigente mi idea no era de gastarme tanto en otra grafica, si la podia areglar con poca pasta bien sino seguramente se quede el pc para ofimatica de nomento.