Reparación consolas retro en Madrid

Buenos días caballeros.

Les cuento. Después de un tiempo decidí desempolvar mi 32X que, en su momento, funcionaba (la cantinela de siempre). Primero pensé que sería que no le llegaba señal, compré un nuevo cable de video compuesto y nada, no tiraba. Luego pensé que podría ser la fuente de alimentación, compré el típico cablecito este que hace que Mega Drive, 32X y Mega CD funcionen con una sola fuente de alimentación y nada, tampoco va.

El caso es que al encenderlo se ve que llega corriente porque la pantalla coge señal y se pone en negro, pero se queda ahí, de ahí no pasa.

Total, me doy por vencido, asumo que en algún momento de este tiempo algo ha cascado y que me lo arregle alguien que sepa. Así que ahí es donde pregunto a lo compañeros madrileños qué tiendas de confianza conocen para reparar consolas antiguas. Más en concreto un cacharro como el 32X que dudo sea muy habitual. Esto no es cambiar los condensadores de la Game Gear que todo el mundo conoce el problema y su solución.

Sí, sí, Tecvia, ya sé. El problema es que por lo que dice todo el mundo llevar la consola al bueno de Juan supone olvidarte de ella año y pico. No es que tenga urgencia por jugar con ella, pero no es una situación que me agrade demasiado un tiempo de espera tan largo con la incertidumbre de si tiene arreglo la cosa o no.

Lo dicho, agradezco consejos de qué tiendas conoceis en Madrid para arreglar el cacharro.

Gracias!

1 me gusta

Llama a modcenter en Valencia, también reparan todo tipo de consolas

Pues yo estaba pensando en llevar varias consolas a Tecvia, (game gear, master system, mega drive y game boy) a reparar, pero si me dices que tardan un año igual me lo pienso…

¿Alguien que haya reparado en Tecvia puede aclarar el tema de tiempo de espera?

Confirmo, se toma su tiempo.

¿Alguna otra alternativa de calidad en Madrid o Murcia?

Por Murcia lo único que encuentro son el típico anuncio de wallapop, que puede que sea un excelente servicio, pero al no ser un negocio oficial y hacerlo todo “por la puerta de atrás” no hay garantía en caso de que la reparación no llegue a buen puerto o incluso de que te den un cambiazo de placa de la consola conservando tus carcasas.

El 90% de los componentes de las consolas antiguas son genéricos y cualquier técnico de radio y televisión las puede reparar.El problema podría radicar en los chips específicos que se fabrican para el hardware pero la mayoría de las averías no las provocan estos últimos.

1 me gusta

Si no recuerdo mal el GAME tiene un servicio de reparación con costes genericos, ronda las 50 cucas y tal pero bueno, te aseguras de que te daran garantia. Echale un ojo no se como sera de calidad pero bueno, si fuese una chusta ya hubiesen salido mil hilos al respecto

Yo también puedo confirmar que Tecvia, aun siendo un servicio excelente, sus tiempos de espera son desesperantes.

En Madrid puedes probar con Alberto de Retrohobby, creo que hace reparaciones.
También en “La tienda de videojuegos” indican que tienen servicio de reparación de consolas retro.

Un saludo.

Buenas @PiuMunoz puedo ponerte en contacto con un restaurador de consolas retro de confianza en sevilla. Hablame por privi y te cuento.