Regreso al pasado!

Buenos días!

Pues bien, creo este tema para compartir nuestras experiencias.

Desde hace bastante tiempo, me encuentro con que la actual generación de consolas (que llega a su fin) no me acaba de ganar. Poseo PS4, Switch y Xbox… A las que más juego sin duda son a las dos primeras, pero voy a usar como ejemplo la PS4 que es a la que más he estado jugando.

El tema es que, aunque existan grandes juegos de los que he disfrutado… Me encuentro con que con los que más disfruto son los de “corte clásico”: Doom Eternal, Devil May Cry V, Soul Calibur VI…

Y es que, entre lo jugado y de cuando hago ruta de rastrillos, de esta generación, a excepción de indies maravillosos y algunas joyas de las ya mencionadas, me encuentro con que siento que esta última generación tiene poca variedad de videojuegos y propuestas (totalmente subjetivo) y que realmente pocos juegos me llaman… No son sistemas me apasionen realmente o que me vea coleccionando a tope.

Al final en estas rutas, lo que acabo llevándome para casa casi siempre son juegos de PS3, PS2 y PS1. Siento que antes se hacían cosas más arriesgadas y que los juegos se hacían con el fin de ser divertidos o un reto… Ahora, me es difícil encontrar juegos actuales cuyo único fin sea “divertir” o pasar una tarde de vicio. Suelen ser experiencias inmensas que te exigen vivir ahí 24/7.

Puede ser el factor nostalgia, la edad, o que por el trabajo y la rutina sea difícil dedicarle 200h al Red Dead 2 o al último Call of Duty… Pero al final me encuentro revisitando grandes clásicos gracias a la pequeña colección que me voy construyendo poco a poco o a emuladores.

No pretendo, para nada, echar hate a las consolas actuales, pero echo de menos el concepto y el fin de los juegos de hace unos años. También por eso, es una grata sorpresa cuando recibimos clásicos “rejuvenecidos” como Monster Boy, el último Streets of Rage 4 y remakes de calidad como el Shadow of the Colossus o los Resident Evil. O cuando recibimos propuestas nuevas que miran al pasado, como Blasphemous.

Y vosotros? Acabáis volviendo a los clasicotes o por el contrario estáis a tope con las consolas actuales?

Yo por ejemplo, ando dándole duro a los Metal Slug, OutRun, WindJammers, Metal Gear Solid 1, The King of Dragons, etc.

A pesar de la parrafada y el ataque de nostalgia… Estoy a tope con el Fall Guys :joy::joy::joy:

Un saludo a todos y que tengáis buen día!

1 me gusta

Eso nos pasa a muchos, sobretodo cuando ya no eres un niño y vas creciendo y con ello responsabilidades y cosas que hay que dedicarle mucho tiempo.
Muchos de los juegos capitales de hoy día hay que darle un número de horas que ya con el trabajo, casa y familia es imposible y lo único que uno busca en los momentos de asueto, es poder jugar a juegos que sean más directos y con un planteamiento y dinámica más rápida.
Por ello muchos, en los cuales me incluyo, tiramos mucho a juegos de corte clásico.

2 Me gusta

A mi me gusta todo vaya, tanto antiguo como moderno

Ya el problema no es no tener tiempo para jugar a un juego, sino no saber ni a qué jugar de tantas opciones que hay :rofl:

1 me gusta

A mi me pasa igual, los “hits” de ps4 (o xone, también en PC la mayoría) me dan mucha, mucha pereza… es cierto que hay muchos q aún no he jugado como Nier Automata o Sekiro que creo que me pueden gustar, y quizás se salen más de la tónica de la generación de mundo abierto y mecánicas de escalar. Pero al final tiro más hacia nuevas experiencias jugables o clásicos reinventados, por ejemplo en el primer grupo cabría el nuevo Paper mario o Deadly premonition, en el segundo Wargroove o Sonic Mania.

1 me gusta

Pienso exactamente igual y solo tengo que mirar mi biblioteca de PS4 para darme cuenta de que la mayoria de juegos que he comprado son remaster de PS1 como Final Fantasy, Resident Evil, Crash, Spyro o el maravilloso CTR.

Tambien tengo juegos actuales. Mi última adquisición de PS4 es el Horizón Zero Dawn pero lo que dices. son juegos que requieren tiempo y se disfrutan despacio. No de los que dices venga esta tarde me apetece jugar y me lo paso pipa.

El problema viene en que entre el trabajo y las relacciones personales no puedo dedicar meses a pasarme un videojuego porque al final me canso, me aburro y ya no me acuerdo ni de lo que pasó jajaja Vamos que son juegos más complejos que antes. Tampoco es que sean peores.

1 me gusta