Refrigeración para PS4 Pro

Hola, tengo una ps4 pro, la edición de spiderman y a veces se calienta bastante, es más, se escucha el ventilador a tope. Tengo la consola sobre un cristal, una balda, de una mesa de TV, no tiene nada en los laterales ni arriba, es decir, que corre el aire, y no tiene luz solar directa ni está cerca de una ventana ni focos de calor. ¿Hay algún sistema de refrigeración? Cuando juego a spiderman a veces se pone hirbiendo.

Cuando no la uso está tapada con una funda, no le entra polvo y los laterales están limpios igual que la parte trasera. Se nota que expulsa aire. Durante los meses de calor, del 15 de junio al 15 de septiembre aprox. casi no la uso. Lo mismo para la xbox one x. ¿Se puede quitar la parte superior de la ps4 pro?

¿Qué sucederá si conecto las VR (aun no las tengo pero quiero comprarlas) y juego GT virtual?¿Se funde la máquina?

¿Esas tempuraturas es lo que provoca un reballing? y ¿Que es el reballing?¿Se funde el micro? Lo escuché alguna vez en la tienda de videojuegos pero no presté especial atención.

Un saludo.

Sigo con el problema de refrigeración de la PS4 Pro:

¿Se puede añadir más pasta térmica sin llevarla al SAT/Tienda?¿Lo puedo hacer en casa?¿Qué pasta térmica es más recomendable?

¿Hay algún sistema de ventiladores decente? He visto en Amazon algo parecido a los ventiladores de la imagen pero no tiene buenas opiniones, otros dicen que si.

He quitado la tapa superior y no hay nada de polvo. Tampoco en los laterales. La consola está tapada siempre que no se usa. Incluso teniendo el aire acondiconado a 25-24º está demasiado caliente. Despide aire muy caliente por la parte trasera, parece un secador del pelo.

Solo tengo aire acondicionado en una habitación pero en el salon no, que es donde está siempre, pero conectarla allí es lo peor. Al ventilador parece una turbina y la verdad no tengo ganas de romper la consola.

2 Me gusta

Yo la tengo al lado de la ventana de mi habitación en una leja de metacrilato apoyada en unos topes de goma que me recomendaron, también sin nada a su alrededor y con suficiente espacio superior, prácticamente repasándola todos los días por el posible polvo o humedad que pudiera conllevar las épocas veraniegas.

De momento mi lema a seguir es no usarla en verano, aún entrando prácticamente todos los días de sofocante calor un airecito bastante agradable, y cuando no noto ese airecito pongo en funcionamiento un ventilador que en su primera posición de velocidad hace mover el aire de la estancia, sirviéndome además para mantener las temperaturas de la consola como la del Pc, aunque de momento no tengo ni ruidos ni ventilador turbo en la consola, es decir, como si estuviera apagada estando en funcionamiento.

De hecho por ese aire no tengo aire acondicionado, también comento como ayer que el airecito que hubo era caliente a más no poder, afortunadamente en tres o cuatro ocasiones contadas en cada verano, al igual que escasos días no corre ni mota, pero vamos, como repito, no la pongo en vista de todo lo leído y oído sobre esta consola.

Cosa que ni por asomo hago en cualquier otra ni Pc, si necesito poner la de Xbox One S no me preocupa lo más mínimo tenerla horas en marcha, así como cualquier Pc de los que tengo.

Todo lo que ocurre en torno a PlayStation 4 es en base a la pésima fabricación de la consola, exenta de un buen caudal de aire y de una buena ventilación que haga coger aire fresco y expulsarlo, vamos, que no se han esmerado.

Según me ha comentado un compañero del foro existen a la venta unas carcasas parece ser no originales, con lo que trabajando en ellas en la zona del ventilador podrías hacer una entrada de aire para el mismo, como así hice en PlayStation 3 por mi parte igualmente por si acaso.

Y en cuanto a la carcasa inferior realizar lo mismo, aunque igualmente en la superior para evitar la acumulación del calor que genera la fuente de alimentación.

Con ello obtendrías unas zonas donde no se retuviera el calor conllevando a seguir teniendo cubiertas las que no se necesite de esas rejillas y así evitar que entrara polvo.

Pero me da la impresión de que esas carcasas son solo para PlayStation 4, no para la 4 Pro. De todas maneras independientemente si eres purista o no, si no existieran para la versión Pro, calma y proyectar esas entradas y salidas como si se trataran de la propia consola.

En cuanto a la pasta térmica ayer mismo aconsejé a un compañero de comprar esta de entre otras tantas de calidad, al menos por recomendación de unos amigos.
https://www.pccomponentes.com/arctic-silver-5-35gr

Si le puedes quitar la carcasa superior refrigera mejor. Yo además le he hecho un orificio de 9 cm de diámetro y le he puesto un filtro de ventilador de 12x12, no está pegado ni nada, se aguanta bien y se puede sacar con facilidad y limpiarlos no como los que pegan en los tutoriales. Además le compré unas patas verticales, las únicas que encontré, todo son horizontales y estás tienen muy buena altura y no corre peligro de caída. Con el Ghost of Tsushima se pone bastante caliente, se escucha el ventilador pero no a full como otras veces he escuchado y eso que hace mucha calor donde estoy y en mi habitación.
La tapa superior la pedí por AliExpress así conservo la original y modifique la comprada.


2 Me gusta

Colega cuando he visto esto casi me da un infarto, luego he leído:

Y que alivio.

Por otro lado, parece que hay muchos problemas de refrigeración con las PS4 Pro. Esto es generalizado o estais siendo muy cuidadosos (sin ánimo de ofender)?
Pregunto por pura curisidad, pensaba pillar 1 algún día pero si esto es un problema extendido, igual resulta que la consola tiene demasiada potencia para la construcción que le han hecho y empiezan a quemarse a montones (como es relativamente nueva, todavía no ha habido mucho tiempo a que empiecen a petar…)

2 Me gusta

Todo depende del juego tambien te lo digo. He jugado poco porque hace menos de 2 meses que la tengo de segunda mano, pero apenas la han usado porque por dentro estaba casi impoluta. Con el Last of us remastered no se ponia a full mucho, con el Horizon zero ya empezaba a dar turbinazos, si la tenia tapada, y sin la tapa se escucha algo mas el ventilador pero tampoco tanto. Y con el Ghost… practicamente esta el ventilador a velocidad media porque es un juego que consume recursos. La fuente dentro de la consola tambien afecta. Mi pc estos dias se esta poniendo a 50º un Ryzer 7 y a 71º una 1660 super, ambos con refrigeracion liquida AIO. Son las temperaturas tipicas de verano. No hay que sufrir por si petan, con un mantenimiento minimo pueden durar mucho. Eso si truquillo para todos:

Al acabar de jugar no apagueis la consola, simplemente salir de la aplicacion y esperar que el ventilador se ponga al minimo. Asi estara menos tiempo el procesador con altas temperaturas sin aire, ya que al apagar no circula nada y el procesador sigue muy caliente.

A mi PS3 de 160 gigas le di mucha caña y todavia sigue viva, asi que espero que esta PS4 pro me dure mucho tiempo si se hace un poco de mantenimiento.

2 Me gusta

Buena info por ahí, me ha molado el consejo de dejarla funcionando un poco para que el vent siga haciendo su tarbajo y normalice temperaturas antes de apagar.

1 me gusta

Si, esto también lo hago para que baje la temperatura a su nivel normal de la consola únicamente en el menú de inicio y depués de 10 minutos apagar. Igual para la Xbox X.

Estas consolas no son como las de los 90, estas se calientan mucho, la Xbox X también pero refrigera mejor.

1 me gusta

Igual este tutorial te sirve de algo:

acabo de estrenar mi ps4 pro y estoy flipando. Yo estaba acostumbrado a dejar encendida la xbox para que descargara juegos, pero con la ps4 es imposible dormir con ese aparato del demonio.

1 me gusta

Siempre tengo pasta Artic en casa para los montajes y arreglos, y eso de dejar que se expanda la pasta sola… Un consejo, expandirla vosotros cual nocilla en una galleta :yum: :yum:

2 Me gusta

¿Pero es fácil de colocar? No me atrevo a desmontar la Ps 4.

Si te sabes untar la mantequilla en una tostada sabes poner pasta termica. Mañana si tengo ganas se la cambio que estoy acabando el Ghost y creo que voy a sacarlo con un platino :stuck_out_tongue:

Paso a paso, aqui tambien la ponen igual… mal…untar untar untar…

1 me gusta

Al principio puede parecer algo complejo, pero con seguir con detenimiento algún vídeo sobre el desmontaje, haciendo también fotos ante alguna duda y tener un orden de retirada de tornillería, por los tornillos cortos y largos, estrella con respcto a thor, luego como quien dice el proceso de montaje es muy fácil.

@Harlock, yo repasaría la redondez de la mod para el ventilador, como yo en algún momento haré con ese pequeño resto matizado alrededor del corte en PlayStation 3.

Me dije de momento de no alterar su superficie, y me veo con la posibilidad de seguir no alterándola por poder imprimirle el aspecto original a esa parte, pero de momento así la he dejado, je.

Una foto de conforme se estaba llevando a cabo, un trozo de rejilla en acero inoxidable muy fina con un filtro interno adherido.

Luego lijado para ser pintada, aquí cuando la tuve con PlayStation 4.

Pues como dije ayer, hoy le he hecho el cambio de pasta térmica a la PS4. No se tarda mucho pero si haya que ir con cuidado.

Recomiendo como en el vídeo tener limpiador de contactos en spray, que va mejor.
Destornillador torch del 8 con hueco central.
Uno de estrella y alguna pieza de plástico para hacer presión.
Y como no la pasta térmica con su correspondiente aplicador.

Así estaba de serie.

Con paciencia y cuidado se queda como los chorros del oro. No os preocupéis si teneis que poner limpiacontactos 20 veces. Se seca muy rápido y no deja rastro.

Le aplicamos un poco de Artic…

Aquí muchos ya pondrían la placa, yo prefiero extender la pasta.

Que para eso viene un aplicador, no es para comer tarrinas de helado :rofl::rofl:

Ahora pondré el Ghost, que ya lo tengo acabado probaré a ver la turbina :wink::wink:

2 Me gusta

En efecto yo también esparzo la pasta a aplicar en los procesadores, me inspira más confianza que en vista de esparcirse por la presión.