Reflow para una Ps3

Hola a todos ^^
Recientemente, despues de adquirirla hará unos 6 años, mi Ps3 60GB de primera horneada ha despertado el terrible error de la luz amarilla.

Hay opiniones diversas si este error es ya el fin o no de la consola:
-unos afirman que con una tecnica reflow, delicada y precisa, puede dar vida a la consola de nuevo pero solo temporalmente.
-otros afirman que es el final de la consola por completo, que el reflow es un mero lio para extraer la info de la misma y dar carpetazo.
-otros dicen que desde hace años su consola volvió a funcionar genial con el reflow.

Es una lástima y me gustaría conservarla pues, como sabeis, es el modelo retrocompatible con ps2 y psx y la he estado usando como sistema core para todos sus juegos desde hace años.

Me gustaría saber experiencias vuestras que hayais tenido al respecto, sugerencias, si el reflow os ha dado disgustos o alegrías y si hay alternativas.

Lamentablemente, el emulador de ps3 para pc no lee software original lo cual sería una alternativa buena, pero no es el caso.

Gracias por pasaros y comentar.

Pues antes de reflow,la desmontaria, limpiaria muy bien y le cambiaria la pasta termica, incluso puedes cambiarle el ventilador por alguno mas silencioso, tengo entendido que la luz amarilla es por temperatura, yo a la mia le cambie la pasta termica y cuando fui a quitarsela era cemento…primero probaria eso, previamente guardalo todo en un usb, y si ya quieres hacer una ps3 pro por asi decirlo, pillate un ssd de 256 gb que estan baratitos(30 euros) y se nota bastante en la carga de juegos.

Gracias por las sugerencias.
Realmente la ps3 la tengo sin modificar, virgen como aquel que dice ¿Lo de la ssd te refieres para carga de backups no?

Lo de cambiar el ventilador es una buena idea, yo lo que pretendía era meterle unos ventiladores externos que le insuflasen mas aire ¿Es buena idea?

A ver hay mods de agujerear la carcasa por encima del ventilador y y demás,pero si está virgen,las pasta térmica seguramente no existirá ya, y fijo que tiene diminutos viviendo dentro…hehehe. Con una buena limpieza, cambiar la pasta térmica y cambiar el ventilador si ves que está cascadete, debería de refrigerar correctamente, lo de la SSD es simplemente que cuando instalas por ejemplo gta V y metes el CD tarda bastante en cargar,con el SSD acortas bastante tiempo, en algunos juegos lo notarás más que en otros, pero siempre se nota, es mi consejo y lo que yo hice en su día , me va de lujo.

Gracias grande. Probaré a ver qué tal cuando tenga las agallas suficientes jajaja.

¿La ssd debe de ser de sony específicamente para ps3 o qué modelo debería utilizar?¿Se instala en el mismo lugar que donde se aloja el actual no?

Siento tanta pregunta, soy nuevo en esto de las ps3 reventadas.

Para nada un SSD de 2,5 primero mete un pen y guarda todas las partidas y demás haciendo una copia de seguridad,apagas la play,sacas el hdd de su alojamiento,y lo reemplazas por el SSD,tiene un porta discos duros,así que no hay problema. Eso sí te hace falta un destornillador Thor con un boquetito en el centro para poder desarmar la play por completo,sino no puedes quitar la carcasa.