La inmensa mayoria de juegos single player de generaciones posteriores a PS3 viene el juego completo en el disco en su versión 1.00 (algunos el disco viene con una versión superior de fábrica). Obviamente juegos enfocados al online exclusivamente no entran aqui.
En mi caso tengo 30 titulos de PS4 y pisapapeles a futuro como tal solo tengo 1 que es el CoD WWII (y lo conservo porque el juego me encanto en su momento y lo dejaré descargado en mi PS4 Slim y mi Pro hasta que las consolas revienten dentro de espero muchos años)
El resto los puedo ejecutar sin problema en 1.00. No es obligatorio descargar las actualizaciones aunque existan. Algun juego vendrá mas pulido que otro y poco mas.
De hecho yo queria pillarme el Jedi Survivor para PS5 pero me di cuenta que en la caja ponia que era obligado internet para ejecutarlo asi que me pille su versión de PS4 (se lanzó el pasado mes de septiembre para esta consola) que viene el juego completo en 2 discos.
Los bugs y glitches han existido tambien en juegos mas retro y en la mayoria no joden la experiencia.
Que vamos a peor? Si, es innegable. Ahora cada vez que sale un juego tengo que estarme informando previamente en que estado llega el juego dentro del disco o cartucho. Aunque todo acabará en cuánto la empresas que dominan el mercado nos quiten definitivamente el lector de las consolas. Para entonces jugaré a lo que tengo y si acaso me interesase algo pues me voy a PC.
Jedi Survivor de PS5 lo lanzaron en abril de 2023 rápido y corriendo y el disco llegó como llegó.
Luego en septiembre de este año lo sacaron para PS4 y este si que trae dos discos uno de carga de datos y el otro para iniciarlo.
Para mi el de PS4 vale mas la pena por el tema de su preservación aunque tiene una pega y es que la carátula de PS5 viene en español/portugues y la de PS4 solo se lanzó en versión europea en inglés/francés.
¿La versión ultra lo incluye todo en el disco? Lo pregunto por desconocimiento. De ser así, genial. En ese caso sí que se podrá seguir jugando, pero por desgracia cada vez la industria, como ha expuesto muy bien @mefisto1201, se va degradando más en cuanto a la calidad del producto final. Salvando las distancias y, tal vez, exagerando un poco es como si un coche lo sacáramos del concesionario sin climatizador, sin velocímetro, con el motor capado para no ir a más de 50 km/h, los asientos solo con el relleno, sin neumáticos y que todo eso lo tuviésemos que ir montando posteriormente antes de arrancarlo por primera vez y, en algunos casos, pagando por ello aparte. Es un despropósito que estamos permitiendo que se convierta en la tónica habitual, en lo normal.
Eso ya sin entrar en la pérdida de derechos como consumidores al ir primando cada vez más la copia digital, de la que no somos dueños, en lugar de la copia física, de la que sí lo somos.
Esperar un mes para comprarte la Hobby y tener que dosificarla todo un mes entero hasta el próximo,eso era maravilloso.Antes se disfrutaban las noticias y los reportajes y los leíamos varias veces.Ahora con la inmediatez lo hacemos casi sin ganas y con inercia.