Reflexión PS4...quizá de un SONY ex-fanboy

Exacto, así lo veo yo.

Lo que más vende no tiene que ser obligatoriamente a lo que más se juega.

Una cosa es el marketing y otra la realidad.

De juegos novedosos están llenas las estanterías de segunda mano de Game.

Lo que más vende no tiene que ser obligatoriamente a lo que más se juega.

Por supuesto que lo que más se vende hoy en día es lo que más se juega.

Díselo a 15 millones de compradores de FIFA o de cualquier superventas actual. Un shooter o lo que sea.

Y por cierto, siguiendo la argumentación de [member=15]espectro[/member] , ROCKET LEAGUE o cualquier juego más arcade NO entra en el simil de “apagar la pley y poner la AES”. Perdona, precísamente con ejemplos como ROCKET LEAGUE se demuestra que las consolas actuales son muy jugadas y muy consumidas. Y que la gente juega y las usa muchísimo más que ese nicho de personas al que yo me refiero que desiste de dlcs y mandos que se rompen, pues esos son una minoría en la actualidad, algo testimonial comparado con el usuario actual habitual de videojuegos que consume juegos actuales (sean o no con gráficos y temática retro).

Las consolas actuales son apabullantemente más jugadas, usadas y consumidas que aquellas que pertenecen a otras épocas pasadas, a pesar de todos los contras que encabezan este hilo y que expone [member=17]Dr. Strangelove[/member].

Me temo que la PS2 vendió mucho más que la PS4. Aquí tienes una comparativa de ventas. Si seguimos entonces la teoría de que lo mas vendido es a lo que mas se juega, se jugó más a PS2 que a PS4.

Pero ps4 lleva 3 años en venta y ps2 llegó a más de 12años a la venta…

Yo creo que se resume esto fácilmente.
Las generaciones van pasando, el tiempo no se parará nunca, y la gente querrá seguir jugando a sus juegos de la infancia sea por nostalgia o coleccionismo, o ambos.

Ya somos muchas generaciones que asumimos los videojuegos como parte de nuestro tiempo de ocio y que ocupan una parte importante en nuestros recuerdos y experiencias vividas.
De hecho ya somos la mitad de la población, por edad, los que crecimos con esto!! Aunque claro está que muchos no jugaron a videojuegos pero por edad crecieron con ellos, al margen de ellos o no.

Nosotros estamos comentando en un foro de gente que se mueve entre edades de 30-45 años aproximadamente ya que son las edades en las que se mueve la gran mayoria de coleccionistas retro, pero esto nos quita objetividad.
Hay millones y millones de chavales de 20 y pico llenando las salas de juegos, torneos, foros, televisiones y estadios para jugar al LoL, CS GO, Overwatch, CODs o FIFAs, entre muchísimos otros.

Ahí está el auténtico volumen del negocio del videojuego actual.
Las simples transacciones entre particulares por comprar videojuegos viejos de segunda mano, y que además al final nos conocemos todos… es que no hay ni comparación.

El mercado actual de los videojuegos mueve una auténtica locura de dinero, así que ningunear esta última generación es de cortos de miras y es no ver la realidad.

Chico, para qué añadir una sola palabra… Parece un resumen perfecto de mi postura en este hilo. Me alegra ver que alguien sabe por donde van mis argumentaciones jeje!

Por cierto [member=593]chiki_chiki_boy[/member] es un placer debatir contigo, que conste.
Y por supuesto que se jugaba más a PS2 en su día que a PS4.
Pero a ver quien es el guapo que me dice que por culpa de dlcs y actualizaciones, se juega más a PS2 EN LA ACTUALIDAD que a PS4.

Por ahí se empezó el hilo.
Se apaga “la pley” desesperado y se “enchufa la AES”. Es decir se sustituye una por otra (harto de esperar).
Pero eso como dije ya, lo hacen cuatro gatos comparado con quienes juegan a videojuegos y consolas actuales.

En la actualidad, muy pocos apagan una PS4 y encienden una PS2 para evitar actualizaciones o tiempos de carga, o mandos que se rompen, o juegos que se pagan por fascículos.

Ahí es donde yo voy.

Un saludo!!!

Pues si, eso no se puede negar. Al final son o somos muy pocos los que nos quejamos y las grandes compañías seguirán por aquellos derroteros que les dejen más beneficios.

Un placer participar en este debate. Leyendo todos los puntos de vista es como se puede conseguir una amplia perspectiva del asunto.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que eso no puede ser de otra forma. Los juegos actuales lógicamente es lo que más se juega. Es de cajón.