Reemplazo para Bandridge VSB-7735 / SCART Switcher

Hola a todos,

hace poco siguiendo las recomendaciones de nuestro guía espiritual del retro [member=882]VirtuaNEStor[/member] me hice con una B&O MX 4002 y la verdad que el cambio para jugar a las consolas antiguas es BRUTAL, literalmente la noche y el día, salvo claro se disponga de un OSSC o Framemaister que ya sería otra cuestión probablemente…

En todo caso siguiendo sus sabios consejos me fui a buscar el concentrador de cables RGB, Bandridge VSB-7735 porque la verdad es un lío tener que andar cambiando cables cada vez que quieres poner otra consola y me he encontrado que está completamente desaparecido de la venta. Amazon lo tiene no disponible y ni en la propia eBay lo he visto. Por tanto, apelo a vuestra sabiduría. Conocéis alguna alternativa o recomendación de un producto similar que admita alrededor de 5 sistemas simultáneos y mantenga la calidad intacta e incluso al igual que el Bandbridge tenga salida de audio?

Muchísimas gracias por adelantado!
Saludos!

Yo también anduve buscando después de ver ese vídeo y opté por comprarme 2 del que tiene 3 tomas, SVB7733, que en Amazon tienes nuevos por 12-13€. Y muy contento :slight_smile:

Muchas gracias por tu respuesta compañero!

Yo también vi ese y estuve dudando si pillarlo o no porque de precio está fantástico. Si dices que va bien me haré al menos con 1, porque desde luego andar cambiando cables cada vez es un fastidio.
Lo malo es que no tiene salida de audio pero bueno, es mejor que nada.

De nuevo gracias por tu ayuda!

Yo tengo uno de estos (3 entradas) y mete algo de ruido eléctrico, aunque tampoco sé a ciencia cierta si es el propio replicador o el cable SCART macho/macho, el que va directamente al TV.

Como los propios cables RGB de las consolas no son se la mejor calidad, lo achaco también a ello.

Aún así, vale mucho la pena. Dejar los cables quietos ha sido una de las mejores inversiones que he hecho a un precio muy bajo.

Ya dirás!

Yo uso los cables de retrogaming cables y no oigo nada raro. También necesitas uno bueno para conectar el bandridge a la tv.
A ver qué tal te va

Depende de la consola tambien, la SNES es famosa por meter ruido eléctrico a saco si o si incluso con un packapunch mete algo, igual que MD2, Genesis 3 y Famicom por A/V por ejemplo.

https://www.ebay.es/itm/Nikkai-Connect-SCART-to-5-Device-Multiway-Box-with-Switch/282279132913?hash=item41b925bef1:g:xXEAAOSw7yZalMH43

Yo uso este y me va fino fino, ya de por si el cable que tiene que va hacia el televisor es de muy buena calidad y es apilable sin problemas, de hecho la toma A/V RCA (la uso para la Fami y la NES) se ve y va mejor que la de la propia trinitron.

Claro [member=1189]Turrutu[/member], es que los cables que usas tú son canela en rama, los míos serían los equivalentes a los de Emere. No son malos, pero es más que evidente que no llegan a la calidad de los que tú usas. El cable que va del Bandridge a la TV es un SCART de Amazon que me costó más de 10€, pero no tengo los conocimientos suficientes como para saber si es de buena calidad o no.

La cuestión es que me hace el apaño, y jugando a un volumen bajo/moderado no mete demasiado ruido eléctrico. A partir de media barra ya es infernal.

[member=938]Z80[/member] no sabía que metía ruido eléctrico de estas formas. Pero bueno, que me pasa con todas las que tengo conectadas en ese conmutador (PS2, SNES y Wii), por lo que es una mala configuración mía que con el tiempo ya arreglaré.

O sea que si enciendes la tele y pones el canal AV/RGB sin encender ninguna consola y con todos los interruptores del switch scart desactivados tienes ruido ya?

No no; me refería que el ruido me ocurre con cualquier de las consolas conectadas a la TV a través de ese switch/conmutador. Es automático, selecciona y envía señal cuando detecta que una consola se ha encendido, no es como el tuyo que tiene botones.

La MD la tengo conectada con un cable RGB en un SCART que no admite dicha señal, pero la coge igual en calidad RCA, y ya le puedes subir el volumen que no hay ningún tipo de ruido.

Si conecto las consolas que tengo en el switch directamente en el SCART 1, que es el que admite RGB, tiene ruido eléctrico, pero en muchísima menor medida. Por eso creo que el aumento de dicho ruido es un combo entre cables RGB de calidad regular + switch + cable SCART RGB macho/macho que vete tú a saber de qué pie calza.

La TV va genial (y que dure).