Reedición de juegos clásicos de PC ¿Es posible?

Hola, hay gran cantidad de juegos clásicos para PC que son míticos:

Diablo 1
Diablo 2
Hell-fire
Quake
Quake 2
Quake 3
Doom
Doom 2
Warcraft
Warcraft 2
Starcraft
Half-life 1
SimCity 3000
Grim Fandango
Expediente X


Y otros muchos que me dejo.

¿No sería posible una reedición en formato físico en caja grande?¿Los fabricantes no contemplan esta posibilidad?

Creo que se venderían en grandes cantidades.

Personalmente no tengo ningún problema por pagar 45 o 50 euros por un Diablo 1 nuevo, precintado, en caja grande.

1 me gusta

Como es mi tema contesto.

Yo no creo que vendiesen demasiado, la gente que compramos estos juegos lo hacemos con sus ediciones originales, en mi caso solo me vale ademas si es la edición española (ese logo de erbe… mmmm). Mismamente muchos de ellos salieron en ediciones de kiosko (e.g. Monkey Island) y esas no se venden por mucho mas de 10 euros mientras que la edición original vale unos 90.

De todos modos hace nada anunciaron que los tres Monkey Island tendrán una reedición en carton (en ingles) junto con otros clásicos de Lucas, en una tirada limitada de una de esas empresas que se dedican a vivir de la nostalgia (no recuerdo el nombre).

Y que salgan en formato de disco de 3’5", o mejor aún, en 5 1/4"!!

Yo me pillaría los dos de Maniac Mansion y Elvira seguro.

Si estan los originales a 10 o 20 centimos y nadie los compra

Lo tendrían muy sencillo de hacer porque solo tendrían que coger las versiones de GOG, que ya están actualizadas a sistemas operativos modernos, y sin ningún tipo de DRM ni nada, y realizar la edición física

Vamos, como hacer, se puede hacer, igual que hoy día hacen ediciones físicas de juegos clásicos en Limited Run Games por ejemplo, mientras que puedan comprar los derechos de distribución no hay problema.

En que rastro viste eso?:thinking:

En muchas tiendas de segunda mano. Otra cosa es que solo querais las joyas de la corona pero de pc hay cientos de juegos del monton

Es que precisamente el tema va por ahí, en que queremos joyas en caja grande, juegos míticos, no un FIFA 2002 con un CD rayado y una caja de plástico chinoso oliendo a fritanga :wink:

2 Me gusta

Lo que es clasico para unos no lo es para otros que conste

No consideras clásicos los juegos en cartón?

Si encuentras alguno, el que sea, por 50 céntimos hazme saber

Digo que para mi muchos de estes juegos en cd y caja de dvd tambien son clasicos y ahi estan y nadie los busca. Solo buscais lo especulado o prohibitivo, no se si sera lo que mueve al ser humano xD

1 me gusta

Por supuesto, y totalmente respetable, lo que pasa es que hemos hablado de juegos y ediciones concretas en los mensajes que puedes leer a lo largo de este post, y no creo que encuentres una edición en español en caja de cartón de un “The secret of the Monkey Island” o un “Maniac Mansion” completos y en buen estado a 50 céntimos en una tienda de segunda mano a día de hoy… :wink:

Y mayoría de juegos de pc modernos a partir de 2006-2007 (desde que salió Steam) llevan código de un solo uso, por lo que al final estás comprando un posavasos que no sirve de nada

1 me gusta

Solo buscais lo especulado o prohibitivo

Hombre, yo creo que se vuelve prohibitivo a base de la demanda, yo no quiero los juegos que quiero porque sean “especulados”, si asi fuese los venderia y ahora tendria bastante dinero jeje