Recuperar plástico neo geo x gold

Muy buenas a todos!

Creo que no hay hilo creado al respecto y puede que la sabiduría general del grupo ayude a resolver este tema que me trae de cabeza. En concreto tengo un problema con la parte trasera de la portátil de Neo Geo, la X Gold. Es de esos plásticos que se empiezan a notar pegajosos, como si se estuviera desintegrando.

Entiendo que este es un problema general de la propia consola por el material con el que la fabricaron, pero también creo que debe existir alguna forma de paralizar esa degradación o recuperar el tacto “original” de esa parte de la consola.

Espero que podáis ayudarme con este tema para así preservar una parte de la historia de SNK como es debido, aunque no sea el mejor trabajo que hicieran…

Gracias de antemano por vuestras opiniones!

Es una pintura gomosa que termina por descomponerse y eso no se puede recuperar, lo mejor que puedes hacer es retirarlo por completo, seguramente quede como un plástico de mala calidad pero para mí, lo pegajoso es peor.

1 me gusta

Si, debe ser una capa que pusieron encima como función de agarre, pero que no tiene mucha vida útil por lo visto. Como dices será mejor quitarla y que no quede pringoso aunque cambie la tonalidad o algo así. Ahora bien, para quitarlo entiendo que con alcohol y mucha paciencia, ya que no me planteo él desarmarla por completo para ponerla debajo del grifo…

Lo mejor es quitarlo del todo,lo jodido es como comenta un compañero mas arriba,se queda nada más que regular de aspecto,sobretodo mucha paciencia y no uses nada que pueda dejar marca,un trapo finito y alcohol.Odio horriblemente ese tratamiento,al final siempre termina igual,tengo varias cosas así y encima el otro día descubro que la base del volante también tiene algunos plásticos de esos :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:,increíble que una base de 500€ tenga esos acabados,gracias fanatec por la chapuza,perdón por el desahogo :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Un saludo!!!

2 Me gusta

Gracias por la ayuda, me va a tocar tirar de gamuza y alcohol para rato!! Ya os contaré qué tal el resultado.

La verdad que da mucha rabia encontrarse ese tacto pegajoso en un artículo de una cierta calidad. Son cosas que se conocen y aún así las siguen poniendo, todo por ahorrarse unos céntimos por artículo…

1 me gusta