Recomendadme un cable HDMI para la TV 4K

Hola a todos, vengo a pediros consejo, a ver si alguien tiene una buena recomendación. Llevaba casi un año investigando sobre la mejor televisión del mercado, porque de cara a la PS5 / Series X, me apetecía darme el capricho y sacarles el jugo. Soy de los que piensa que si juego en el mejor CRT para ver bien los juegos retro, debería también jugar en 4K para ver en su máximo esplendor los juegos actuales.

Tenía bastante claro después de todo lo que investigué, que la mejor televisión que existe ahora mismo es la CX de LG, pero hasta cierto punto aun me daba algo de miedo la tecnología OLED. Nunca la he probado en una TV, pero sí en la PS Vita y tengo claro que como se ve en esa consola no se puede ver en otra en todo el mundo, pero no es lo mismo que se te fastidie una consola de 100 euros que una tele de 2.000 por mucha garantía que tenga.

La cosa es que esta semana en el día de Media Markt la pusieron a 960 euros y entonces ya no podía dejarlo pasar, me decidí y la compré. Hoy me ha llegado, y aunque no tengo todavía las consolas next gen (gen actual en realidad, pero ya me entendéis) sí que tengo la PS4 Pro, que al contrario que la PS4 normal sí que es capaz de mostrar 4K, HDR y todo el rollo.

Se que la Series X y la PS5 ya vienen con el cable HDMI que te permite ver todo, pero hasta que no tengan más juegos no voy a gastarme 500 euros y aun menos estar todo el día pendiente de cuando sacan stock y que no me la robé un tío de Murcia con un bot. Vamos, que voy a seguir con la PS4 Pro sabiendo que voy a poder jugar al Horizon y el GOW como mínimo el año que viene.

La cosa es que por lo que tengo entendido, para sacarle el máximo partido al televisor y la consola debería tener:

Tener HDMI 2.1
Poder mostrar 4K @60Hz
Mínimo 18 Gbps de velocidad

¿Correcto o me dejo algo? ¿Me recomendáis uno en concreto? ¿Alguien tiene algo que ya haya probado y confirme que se ve como los ángeles? A ver si podéis darme algún modelo concreto que me pueda hacer el apaño o incluso que sea mejor que el que viene con las consolas, que conociendo a las empresas de videojuegos, seguro que lo es.

Muchas gracias a todos!

Sí no recuerdo mal, la necesidad de cable HDMI 2.1 es para poder usar 4k a 120fps, por lo que para ver PS4 pro, que no tiene 4k nativos, te vale un cable 2.0 normal y corriente.

1 me gusta

Como dice @Solid_Snake no necesitas un 2.1 con un 2.0 te sirve porque da 4k a 60hz.

Si buscas calidad, que yo conozca Club 3D.

2 Me gusta

yo estoy igual, me cogí el mes pasado la CX de 65 para el salón, asique estoy detrás de la PS5, los cables yo lo suelo coger de VENTION en aliexpress, pero vamos que el cablecito 2.1 ronda los 10/15€ de media.

1 me gusta

Eso va de lujo. Yo lo tengo en cada en una Bravia de 75" con home cinema 9.1 también de Sony y la calidad de imagen y sonido en altísima.

1 me gusta

Compañero un hdmi de calidad por 10 o 15 pavos no creo que sea para tiraR cohetes. Los realmente buenos cuestan una media de 45€. Lo digo porque son los que monta mi empresa para los monitores que tenemos en la sala de control de mi fábrica. No tienen nada que ver con los que se ven por ahí. Simplemente el grosor del cable debido al apantallamiento da miedo. Tenemos monitores Nec profesionales y cuando le pregunté al encargado de la parte técnica de el precio me dijo que entre 35 a 45€ de 1.5 metros. Yo pienso que no es caro porque es una inversión a futuro. Incluso no creo que se vendan al público general,yo al menos nunca los he visto por ahí . Hay Belkin a 30€ que soportan 8k a 120hz,si no me equivoco

Estoy de acuerdo contigo Erparrita, hay cables como bien dices que soportan 8k a 120Hz y son carísimos, en aliexpress también se pueden encontrar y salen por 50€ aprox. No recomendaría comprar en media markt ni ningún centro comercial ya que todos vienen de china la mayoría, hay marcas muy buenas en aliexpres que ofrecen HDMI 2.1, la clave es comprar un cable que te de soporte gastando lo mínimo posible y sea de calidad, una TV OLED de LG es 4K, ya podríamos descartar el 8k por lo tanto con un cable que de soporte a 4K hasta 120Hz para una PS5 (que tampoco creo que pueda mover en un futuro mucho mas) seria suficiente. y para una TV 8K con un panel de la calidad de una CX hay que irse a un autentico dineral que aunque la PS5 lo anuncie en su caja… no lo mueve ni de coña en juegos y menos a una tasa de refresco de 120.
perdón por el tocho… pero en definitiva con uno de 15/20€ que le llegue a 4k a 120 seria idóneo para un futuro de la PS5

1 me gusta