Buenassss. Pesqué una One X hace poquito y la verdad, estoy encantado con lo que ofrece y eso que no tengo ni el Game Pass puesto, el salto desde la One S que probé en su día en lo de un amigo es una salvajada… Pero soy un ignorante en cuanto a su catálogo de juegos exclusivos, que funcionen mejor o se vean a mayor resolución que en otras plataformas y, bueno, sobre todo que le saque toda la chicha posible concretamente a la Project Scorpio. Lo poco que he visto rulando a 4k nativos o cercano a ello en esta máquina la verdad es que impresiona mucho, acostumbrado a los 1440p, 1800p o 4k checkerboard de la PS4 Pro. Ojo, que hay juegos en PS4 Pro que se ven estupendos aún así, pero con el caso del Red Dead 2 por ejemplo es que no hay color entre una máquina y otra.
¿Qué me recomendáis que no me pueda perder de esta consola? Lo guay es que hay juegos muy muy baratos a día de hoy por lo que he visto, tanto en la tienda digital (compré el Control por 4€ el finde pasado) como por wallapop etc, así que creo que es un buen momento para probar variedad sin gastar mucho.
De momento tengo: la Master Chief Collection, el Red Dead 2, Control y Forza Horizon 4, y por supuesto le estoy dando estopa al Halo Infinite online que es gratis (no sé si la campaña merece la pena, pero es que aún no he jugado las campañas de los antiguos y supongo que es conveniente ir en orden).
Me gusta. Pero tengo poco tiempo ahora mismo para hacer un análisis en profundidad con muchos títulos/los que tengan mejoras más significativas.
Ten en cuenta también que One X introdujo en muchos casos la opción del modo rendimiento, con resolución más baja pero desbloqueo de framerate hasta 60fps. Para mí una opción maravillosa en muchos casos.
Un imprescindible que me viene a la cabeza es Mirror’s Edge Catalyst, y alguno más que tuvo en One X su mejor versión (aunque en algunos casos superados por las mejoras de Series X) son Gears 5, Rise y Shadow of the Tomb Raider, DOA6, Evil Within 2, Hellblade Senuas Sacrifice, RDR2 (como ya has podido comprobar) o Nier Automata, aunque este último tristemente no lo hay físico.
Te recomiendo vivamente que estudies esta página de Wikipedia que detalla todos los juegos con mejoras y lo que ofrece cada uno sobre el papel.
Y otra buena idea en tu caso me parece que sería buscar en Youtube los análisis de Digital Foundry de juegos con versiones One X y/o comparativas a 2 o 4 bandas que salieron a menudo entre 2017 y 2020.
Por ejemplo
En cuanto a exclusivos, aparte de los Gears 4 y 5, Halo Infinite o Forza Horizon 5 son experiencias ya de la nueva generación que se ven muy bien en One X. Forza Horizon 3 y 4 también son espectaculares y además a 60fps al meno este último.
Ah, y Gears Tactics, un must-play.
Juegos como Ryse: Son of Rome, o Quantum Break son otros exclusivos visualmente potentes que sacan mucho partido a la máquina, aunque Ryse creo que no tuvo mejoras en One X, aunque es posible que sea más estable, es un juego que merece la pena y como pasaba con The Order 1886 era un juego técnicamente muy avanzado en su día y uno de los pioneros del renderizado basado en físicas que sería marca de la generación.
Por último, te recomiendo que tengas en cuenta la retrocompatibilidad. Hay muchos juegos de Xbox 360 con mejoras en One X vía retrocompatibilidad, sobre todo aumentos de resolución. Y lo mismo se aplica a los juegos de Xbox original que son compatibles. En la lista de Wikipedia que puse arriba creo que se incluye información sobre estas mejoras tambiém.
Esta es la mejor lista de juegos retrocompatibles. Todo lo que es retrocompatible en Series también lo es en Xbox One X, aunque lógicamente en Series puedan tener más mejoras visuales o de rendimiento, según el caso.
Eres un crack tío. Muchísimas gracias, la verdad es que vi esa lista de wikipedia pero era inmensisima y no me da la vida para probarlo todo, así que buscaba opiniones de gente que haya catado las cosas de primera mano y me pudiera recomendar la crème.
Mil gracias por tu post, en serio!!! Revisaré todo cuando tenga tiempo.
Y sí, sigo a los de Digital Foundry a tope (los conocí por la sección de DF Retro, o por la maratón mítica del “1080p Dream” de PS3) y desde entonces veo casi todo lo que suben, pero claro lo de Xbox siempre pasé porque tuve PS; de ellos he visto sobre los Gears, Halo y el más reciente el de los Forza. El modo de 60fps fue el motivo por el que elegí el Horizon 4 y no otro, es el único que está verdaderamente creado con la One X en mente desde 0… Un juego de carreras a 30fps que no sea el Sega Rally se me hace un poco cuesta arriba a estas alturas de la vida. Son unos auténticos fieras, miraré qué más comparativas tienen por ahí.