Recomendaciones de juegos retro

Buenas, he pensado en vivir esa infancia que no pude vivir y jugar los mejores juegos retro (de cualquier género) y me gustaría que me recomendaseis algunos (de cualquier consola).

¡Gracias!

1 me gusta

Puffff las opciones son infinitas en este caso, plataformas como Master System, NES, Megadrive o Snes en 8 y 16 bits te pueden dar alegrías insuperables y si te decides por la siguiente generación Playstation y Saturn son las reinas. Tírate de cabeza a Mario, Sonic, Castlevania, Altered Beast, Alien Storm…lo mejor es que vayas descubriendo por ti mismo qué plataforma y género te llena más

1 me gusta

¡Gracias!, lo tendré en cuenta :smiley:

1 me gusta

Jaja efectivamente es que esa pregunta en un foro lleno de enfermos del retro nos resulta demasiado genérica :sweat_smile::sweat_smile: tendrías que tener claro, mínimo, qué generación quieres 8, 16, 32 bits… Y no estaría demás el género :sweat_smile: o si eres más de Sega (:smiley:) o de Nintendo (:confused:) :rofl::rofl: o en fin…lo que sea.
Pero desde luego el compañero te ha puesto sobre la pista: Castlevania, Street of Rage, los Sonics, los Marios, Donkey Kong, los Contra, los Street of Fighter II, los Shinobis, los Aladdin (tienes el bueno y el menos bueno…) …:sweat_smile: En fin, hay mucha tela que cortar :sweat_smile:

2 Me gusta

Legend of dragoon ps1, denada lo disfrutarás como un niño

3 Me gusta

River City Ransom/Street gangs de NES. Muy divertido.

1 me gusta

Lo que te han comentado los compañeros está perfecto, tírale a todo eso si no lo conoces porque hay ciertos pilares que se deben tocar sí o sí si te gustan los videojuegos.

Mi generación favorita personalmente son los 32/64 bits, y de ahí te recomiendo de PS1 sobre todo los Oddworld (Abe’s Oddysee y Exoddus, aunque mi favorito es el primero) y Heart of Darkness, eso sí, estos juegos son un gran reto si no estás muy hecho a las plataformas y puede que te frustren un poco. Por lo demás pues lo clásico de Play 1: Crash Bandicoot (muy recomendable el de carreras, CTR), Rayman, Spyro, Tekken, Medievil, Ape Escape, Tombi, Klonoa, Resident Evil, Final Fantasy… Hay un gran catálogo en esta consola, la verdad, pero eso de ahí es lo que deberías probar de primeras y ya ir descubriendo tú mismo.

De otras plataformas te recomiendo Paper Mario, Mario 64, Smash Bros, Conker y los Zeldas de Nintendo 64, y de Sega Saturn la saga de Panzer Dragoon, que está disparatada, aunque de Nintendo y Sega me gusta más lo que hay en 16 bits. De Megadrive tienes los Sonic principales (el Spinball te lo puedes ahorrar), Dynamite Headdy, Gunstar Heroes, Flicky, Streets of Rage, Ecco, Shinobi… Muy buen catálogo también esa consola, y de SNES como te han comentado ya los compis pues así míticos tienes el Zelda a link to the past, Mario World, Yoshi, los Donkey Kong Country, Kirby’s Fun Pak, Starwing, Metroid, Earthbound… En fin, hay mucha magra que me dejo pero eso es lo primero q me viene a la cabeza. Como verás soy especialmente plataformero :sweat_smile:

Espero que te sirvan nuestros comentarios para orientarte un poquillo, y cualquier cosa nos dices. Un saludo!

1 me gusta