Hola bastiqui, yo estoy en una situación similar o al menos parecida a la tuya, tengo un precioso modelo de ps3 de 60 GB, con la retrocompatibilidad nativa de ps2 y con la luz amarilla o roja… (ya no recuerdo cual de las dos era).
El caso es que tras investigar un tiempo sobre el problema, el reballing no es la solución a esto, tal vez temporalmente si, pero al final el autentico problema es que los chips gráficos de este modelo de ps3 son defectuosos de por si y petan, es el infame RSX de 90nn, dejaron de fabricarlos y no se pueden encontrar repuestos nuevos para cambiarlos y por otro lado, al final acabarían petando otra vez porque según dicen son defectuosos.
La única solución real que existe al parecer, es realizar un mod muy complejo que se llama “mod frankestein” en el que adaptan un RSX de los modelos posteriores de ps3 a esta placa (el RSX de 40nn), lo que pasa es que yo he intentado buscar a alguien que realice este mod en España y de momento no he dado con nadie… aquí te dejo el hilo donde lo intente hace no mucho:
Si consigues encontrar a un técnico que lo haga, por favor compartelo, yo ya he preguntado como a 5 técnicos y ninguno sabe de este mod o se atreve a intentarlo.
Yo aún no me rindo, pero cada vez veo más difícil recuperar mi queridisimo pisapapeles de 600 pepinos…