¿Realmente merece la pena comprar juegos de Pc en diskette?

Llevaba un tiempo planteándome comprarme El Rey León de MS-DOS completo, por tenerlo en todas las plataformas (mi primera misa del canal xD), pero después de ver este vídeo de Tuber ya tengo dudas.

¿Vosotros que opináis?

Como poder podría hacerlo, pero ya no serían originales y estaría pagando un pastizal (me parece caro pero es el único que hay) por un cartón.

Ya sabes que en el coleccionismo poco importa si algo funciona, lo que importa es que este completo y en buen estado estético xD

1 me gusta

Si es por tenerlo original y en su caja de carton vale, pero si es por que quieres jugar con el original, es una loteria.

Yo mismo tengo cientos de juegos originales en disquetes y muchas veces e probado por nostalgia a instalar algun juego en mi 486 y hay discos que ya no funcionan o tienen sectores defectuosos.

2 Me gusta

Es un crack el Tuberviejuner y sus restauraciones! Jeje

Yo tengo un Amstrad cpc al que tengo que cambiar goma de disquetera, pero si los disquetes dejan de funcionar, le pondré un modo para que lea tarjetas sd
.
Los soportes magnéticos son poco funcionales, pero como coleccionismo es normal querer preservarlo tal como era

1 me gusta

Se hace mucho la coña del cartón, pero cada día me estoy dando cuenta de que es así :sweat_smile:

Gracias por las respuestas chicos.