Realidad virtual en Xbox, y si.... ?'

Xbox no se decide a lanzar un sistema de RV pero, viendo como progresa su sistema de juego en la nube llegase a habilitar la posibilidad de usar el giroscopio de los smartphones??

Sería muy sencillo usar unas gafas para smartphone cualquiera y jugar con el movil a sus juegos.

Y si… ???

1 me gusta

eso no sería VR…

1 me gusta

Bueno…, no te falta razón. jejeje…

Pero yo voy más allá…, que se realizasen juegos que aprovechasen los giroscopios de los smartphone.

La RV no deja de ser un plano más amplio por el que, gracias a unas gafas te mueves por ese plano.
Ya puedes usar el mando de xbox en un smartphone, porque no sacar un periferico para tal fin?

Digamos que, para crear un simil de RV :rofl:

dejo esto por ser interesante:

1 me gusta

Sinceramente @Davidgoba yo no lo veo nada factible.

Para empezar contando con un terminal móvil de última generación con pantalla de alta definición o esos 2K ya tendríamos que gastar un buen dinero en su compra, luego si como creo que hay que usarlo con las propias gafas supondría un incremento de peso que al tiempo de estar jugando se convertiría en algo molesto para cierta gente.

Contando encima que con el ecosistema disponible por parte de Pc sin limitaciones más el dinero a gastar por querer alguien disfrutarlo sobremanera (gafas económicas en este caso resultando ya en una mejor experiencia) dejaría de lado la consola para centrarse en el Pc.

Eso está claro…,

pero quien más quien menos, tiene un smartphone.

Para jugar a xbox, no es necesario PC, puedes jugar en tu smartphone.

Yo no hablo de RV completa, sólo sacar partido al juego en la nube.

1 me gusta

Si, podría llevarse a cabo pero de manera muy limitada.

Yo lo probé en un Samsung hace años y veía esos puntitos de resolución como en algún juego de PlayStation VR, por lo que el hándicap parte del precio de un terminal potente.

Si ese terminal ya se acerca a lo que valen unas gafas y se tiene la ventaja de poseer un Pc potente por ejemplo, pues no merecería la pena.

Vamos, yo lo veo así, en absoluto es para fastidiarte el tema ni mucho menos.

Que va…!! jejejee

si se tiene un pc potente, por el precio de un smartphone se va uno a por unas gafas top de RV. jejjee

Yo veo más aprovechar el parque de gente que tiene smarthpone y juega en la nube de xbox. Dar ese plus de poder adaptar juegos para ser usados en modo estroboscopico, por ejemplo

1 me gusta

Podría darse el caso, pero si no se ha comentado nada al respecto poco veo que puedan llegar a hacer.

Buen fin de semana @Davidgoba y amigos.

1 me gusta

No me mantuve informado si al final Xbox sacó sus propias gafas, pero a raíz de leer este artículo busqué en varias webs de gafas virtuales unas gafas que me pudiera permitir jugar a cualquier juego del móvil, fuera fácil de manejar y tuviera bastantes funciones.
Las que finalmente encontré me sorprendieron para bien porque era todo lo que estaba buscando, además de costar un precio bastante aceptable. ¡¡Tema calidad-precio son una maravilla!!
El caso es que las acabé comprando, de momento estoy súper satisfecho. Quería compartir mi caso por si os servía de ayuda :slight_smile:

Bienvenido @FranV
Debes pasar por el el hilo de presentación.
Gracias.