Quitar sello de tienda de cartucho

Bueno, este cartucho lo pillé hace años en un cash converters por 4 euros, y el dependiente le puso este sello de “garantía”. Como lo puedo quitar, o ya se queda para los restos como “marca de autenticidad”? El cartucho es un Metroid Zero Mission, así que necesito un método que no dañe ni un ápice el cartucho.

1 me gusta

Pero si es sólo tinta y no una pegatina no es que moleste mucho ¿no? :sweat_smile:

Un sello de hace un huevo de años sí que parece una marca de garantía :rofl:

No se si habrás probado lo típico como alcohol 97º etc. pero tal vez el liquido que se usa para limpiar los restos de tinta que quedan en los sellos te pueda valer también para quitar la tinta seca de ese cartucho.

Si no siempre puedes sustituir la tapa trasera por la de otro cartucho que no valga nada :sweat_smile:

Alcohol isopropílico es mi recomendación claro que desmontaría el cartucho antes, teóricamente con alcohol isopropílico no se dañaría la placa, pero mejor prevenir

¿Para qué necesita abrirlo si el sello está por fuera? :thinking:

Con alcohol, de todas formas yo ni lo quitaria, yo te lo compro asi como esta… XD

Teóricamente no haría falta, aunque seas un poco manazas y se filtre alcohol en la placa o directamente lo tires tu no debería de pasar nada, si cae en la pegatina supongo que si que podría ser un problema ya que podría afectar al adhesivo e incluso a los colores de la pegatina

Ostras, pero eso tendría que ser una cantidad enorme de alcohol :open_mouth:, digo yo que si le vas dando a poquitos con un bastoncillo de los oídos o algo así como que no debería pasar eso :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Si yo esque tengo un pulso asqueroso y mi forma de proceder en este caso seria ser echar algunas gotas y luego con papel lo froto

Rallalo con rotulador permanente y después dale alcohol, verás como la tinta escurre sola.

Cambiale la parte de detrás y listo, y de paso le pones un tornillo menos oxidado

2 Me gusta

Pensé lo mismo haajhahahhaha