Quitar pegatina caja de cartón

Genial, muchas gracias por la ayuda. El producto se llama Quita adhesivo profesional HG 0,25L? Creo que vale 8€ y algo.
Por lo que entiendo funciona igual que la gasolina, se aplica encima de la peagtina, se la deja actuar para que se despegue el pegamento y se retira poco a poco la pegatina.
En los comentarios del producto he leído a alguna persona decir que a veces deja como una substancia, es así?

1 me gusta

El riesgo que yo veo es que al aplicar el producto a veces se puede ir el color. En las cajas de carton no pasa pero si lo intentas hacer sobre por ejemplo manuales o las caratulas de mega drive, si se van un poco el color. Solo lo comento como extra seguro que tu ya lo sabes jejeje

Cierto. Yo en las cajas de cartón no he tenido problemas, pero cuidado con los plásticos. Se come los cartuchos de Mega Drive! Si te pasas te puede disolver el plástico. Pero de residuos en el cartón, nada de nada. Eso sí, no hay que echar a mansalva, yo siempre lo echo poco a poco con un bastoncillo de los oídos.

Refloto hilo porque mi caso es el mismo. Pues mediamark me la ha liado y me ha puesto una pegatina en todo el careto de link de la caja de la switch. Mi duda es si alguien ha sacado estas pegatinas de la caja de la switch, lo que me preocupa es el material de la misma que es cartón sin ningún forro plástico y tengo miedo de que se pierda color y al final quede un borrón.

  • Mejor el producto del Leroy o la gasolina de Zippo? tengo la gasolina y la he usado en cajas plásticas de ds y 3ds pero nunca en cartón.

  • Como aplicar? en un bastoncillo e ir sacándola poco a poco de una esquina o empapar la pegatina con el producto?

Aquí el desastre…

2 Me gusta

Cambiala por otra si puedes

Si no intenta quitarla sin nada, mete la uña con mucho mucho cuidado a ver si sale, ya que la pegatina al estar puesta recientemente aún el pegamento no está totalmente disuelto en el cartón

Si lo ves así crudo, pues entonces sí, con zippo.

1 me gusta

Lo del cambio lo pensé pero está agotada ya en mediamark :frowning: gracias de todas formas, a ver que hago :sweat_smile:

Pero serán cabrones! Parece que lo hacen a posta tio…yo quite alguna pegata con el quita adhesivos que venden en leroy pero nunca sobre cartón. A si que no se que decirte :sweat:

1 me gusta

Con gasolina eso sale sin problema seguro… Ya no se decirte si podéis salir sin nada… Eso sí, ve con mucha calma y muy poco a poco.

1 me gusta

Pues si, éxito total. Lo más complicado es despegar una esquina sin forzar con la uña para no dejar marcas en el cartón pero si se va mojando y frotando con un bastoncillo se empieza a despegar. Después vas tirando con suavidad y si notas que ya no se despega fácil empapas un poco con gasolina, dejas actuar y sigues despegando.

Tan contento he quedado con el resultado que me he animado con la del mario kart que también tenía otra pegatina en todo el frontal.

4 Me gusta

:dizzy_face: le has quitado las pegatinas con las que venía el juego, han perdido todo su valor :rofl:

felicidades!

Jajaja, a mi esas pegatinas no me aportan nada, me gusta conservar el cartón en el mejor estado posible y de estas ediciones de juegos las cajas que me parecen bonitas las quiero lo más limpias posibles para que luzcan.
Soy un bicho raro, con lo retro me gusta que tengas las pegatinas de los precios siempre y cuando no sea muy invasivo, me toca la patata que las cifras estén en pesetas :rofl:

2 Me gusta