Quitar pegatina caja de cartón

Hola, buenas, alguien ha quitado este estilo de pegatina con gasolina zippo o similares y sabe si salen bien o se acaban llevando parte de la caja? He quitado otro tipo de pegatinas pero de este estilo me da miedito. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Uffff yo me estaría quietecico…esa pegata lo único que hace ahí es autentificar que el juego es italiano y original. Y además está en la contraportada, que parece que hace menos daño.

Yo me la jugué una vez con un Gradius Advance (era una pegata de precio) con gasofa, bastoncillo y toda una mañana para darle poquito a poquito…con mucho, mucho cuidado…¿y sabes lo que pasó al final? Después de 1 hora y media luchando contra pegamento fosilizado y desgraciando la caja con cada golpe de bastoncillo, la cogí y la hice pedazos…así, como suena. Te mentiría si te dijese que me quedé a gusto…tardé un buen rato en recuperarme. Qué sensación más mala…

Así que desde entonces ya no toco las pegatinas, a no ser que lo vea muy claro y el juego no valga mucho…que no es tu caso precisamente.

Por cierto, juegaso.

4 Me gusta

Por favor, échale un ojo a la normativa del foro, busca normativa. También, para cumplir con la normativa, pasa por el hilo de presentaciones, busca presentaciones.

Buff, lo siento, vaya putada lo del gradius, es raro porque la mayoria de pegatinas suelen salir con gasolina. Lo malo de esta pegativa es que es de un material que no se si la gasolina penetrará en la pegatina, por eso preguntaba por si alguien había quitado este tipo de pegatina de algun juego y como le fue.

1 me gusta

Disculpa, llevas razón, ya me he presentando. Muchas gracias por la corrección y disculpa de nuevo.

1 me gusta

Yo antes que aventurarme con una de esas pegatinas en un Harmony of Dissonance, me pillaría un juego barato de distribución italiana en estado calamitoso y probaría a ver qué tal se comporta el adhesivo, etc. Aunque tampoco sería garantía de nada.

A ver si aparece alguien que haya quitado alguna vez una de éstas y nos cuenta qué tal le fue.

Se puede quitar con gasolina de mechero y paciencia lo mejor es practicar antes. Tambien puede ayudar que uses un secador. En el foro hay un ejemplo de una pegatina de seguridad de un super mario 3 que la sacaron perfecta. yo le he hecho en cajas de 32x. Pero yo esta no la quitaria no es un precio. saludos

Lo que te han dicho, se puede sacar, pero esa pegatina te va llevar horas y mucho cuidado. Desde luego no te lo recomiendo si es la primera vez que lo haces. Y, como también te comentan, no es una pegatina de un precio o un 2x1, es de distribuidor, que, como poco, aporta autenticidad y no afea demasiado.

Esas pegatinas de SIAE son muy jodidas de sacar dependiendo del tiempo que haya pasado desde su release. Algunas van sobre precinto y dejan marcas, sobre cartón tienes un gran reto por delante…

Yo las he quitado con el quitapegatinas que venden en Leroy Merlín, y mucha paciencia. En el hilo de “juegos ajados y reventados” explico cómo se quita.

Sería lo suyo la verdad, lo que ya tengo todos los juegos que quería de gba para la colección y no soy de comprar por comprar, además con el envío seguramente se dispare un juego de distribución italiana, aunque lo que dices sería lo ideal. Tengo un nanostray de ds precintado y podría probar con él, pero me da miedo.

Sin duda la gasolina es lo mejor. He quitado muchas pegatinas y el 95% se han ido perfectas, pero claro, eran pegatinas de las normales, en cambio, esta es de las que venían con juegos distribuidos en italia por halifax y este tipo de pegatina nunca lo he quitado.

Sí, es lo que comentas, por eso preguntaba por si alguien había quitado está pegatina sin problemas. Por otra parte lo que comentas es cierto, le aporta autenticidad a malas teniendo en cuenta la cantidad de repros de advance que corren hoy en día.

Mis miedos estaban infundados entonces.

Pero has podido quitar pegatinas de este estilo tipo halifax o de las normales con el producto del Leroy Merlín. Has quitado alguna pegatina rollo halifax que he puesto en la foto? Yo con gasolina las saco de maravilla siempre, pero es que esta pegatina tiene un material diferente.

PD: Muchas gracias a tod@s por las respuestas y ayuda.

Claro. Mira, aquí tienes el enlace y como elimino esa pegatina, previamente al planchado de la caja.

Yo también me estaría quieto y no intentaría quitarla, no es una pegatina normal y corriente. De todas formas, en el futuro esas pegatinas servirán para autentificar los juegos y diferenciarlos de las repros. ¿Quieres quitarla a toda costa?

Ostras pues quitaste esa misma pegatina y te quedó genial, la verdad. Estas hecho un manitas. Salió con facilidad? Lo hiciste con el producto del Leroy? Como se aplica? Estoy acostumbrado a la gasolina y no sé si es el mismo procedimiento.

Sí, totalmente tienes razón en que ayudará en el futuro a asegurar la originalidad del producto, lo que es un poco molesta, más que nada por un aspecto estético.
Solo la quitaré si lo veo muy claro. No quiero joder la caja de un juego tan bueno, pero ya te digo que es más un problema mío, ya que suelo quitarlas siempre.

Lo hice con producto del Leroy y con un bastoncillo. Tienes que ir aplicando poco a poco. Una vez se levanta un borde, vas aplicando en el borde a la vez que vas tirando poco a poco, sin forzar. Así se va empapando y se va soltando. No es complicado pero hay que ir sin prisa.