¿Queremos tiendas retro en nuestra ciudad?

Creo que somos muchos los que nos gustaría disfrutar de una tienda retro en nuestra ciudad con títulos de consolas clásicas…(y si tb tienen modernos pues genial) Pero. ¿Las queremos realmente? ¿o a los coleccionistas nos interesa más ebay, wallapop y parecidos?
Lo digo por q por mi parte me encantaría tener una tienda retro en mi ciudad, y es que si uno se lo plantea seriamente (con los gastos que conlleva un negocio serio y decente) enseguida ve que es una cosa imposible (o muy complicada) a no ser que tengas una colección propia (muy grande) que quieras vender, por q como pongas los juegos retro que adquieras a un 20% más de lo que están, aparte de q sacarás poco beneficio, venderás muy pocas copias por que la gente considerará que los precios están por las nubes (en comparación con la venta de particulares). Entonces, O tienes una colección para vender (a vender a poco más del precio adquirido), o estarás buscando la oferta a particulares despistados mientras compras juegos de segunda mano en tu tienda fisica (muchos en mal estado y/o incompletos). Está claro que existen tiendas pequeñas en todas partes. Pero yo la verdad, es que conozco muy pocas con un buen numero de articulos retro de todas las consolas.
A mi la verdad es q no me importaría ver una tienda en la que los juegos estuviesen un poco más caros de lo normal a cambio de tener un sitio cercano al q poder ir a por juegos de cualquier plataforma, poder tener la seguridad de que en ese sitio nunca te colarán repros ni cosas raras. Un sitio en el que los juegos esten bien ordenados por consolas, un sitio en el que te resuevan, o intenten resolver dudas de cualquier tipo relacionadas con el mundillo. Un sitio q se preocupe.
Un sitio espacioso y exclusivo de videojuegos de todas las generaciones. ¿Es esto posible? ¿o preferimos comprar a particulares y vender como particulares? ¿Pagaría alguien por un intermediario a cambio de mejores servicios, buena atención y comodidad? ¿Soy el único al que le gustaría algo así?
Ahm!! hay otra pregunta al margen que quería hacer por aquí.
¿Alguien ve posible hacerle competencia a Game?
¿Alguien sabe cuanta es la cantidad necesaria, o aproximada a comprar, para acceder a mayoristas y evitar proveedores?
Un saludo

Te cuento, aqui en Córdoba ha habido alguna tienda asi, ninguna queda ya a dia de hoy, la necesidad de stock es mayor a la oferta que encontrarás y nadie te va a pagar ese extra porque tu tengas que pagar empleados, alquiler, seguros, impuestos… Vamos que es una sangrada, y aun asi nadie esta libre de repros, al de la tienda de aqui le metieron varias en los años que estuvo abierto.
Eso si, el llegarte a dar por culo por alli, pedir descuentos, charlar un rato iytener la posibilidad que te arreglen la consola mola un huevo, pero no esta pagado.

Es lo q creo q pensamos todos. Por eso la pregunta. ¿Las queremos?
…Yo creo que no.
Lo digo solo por las decisiones que tomamos como consumidores… Aunq creo q si las deseamos.
No sé si me explico.
Un saludo

No las queremos porque supondria un incremento de gasto y tener a “profesionales” todo el dia buscando las gangas para después revendernoslas, pero como lugar de reunion, reparar modear consolas mola

1 me gusta

Yo prefiero un foro con gente de fiar donde poder hacer tratos o compras “neutrales” que una tienda que lo compra por 10 y lo vende por 100 como es el caso de Cex.

Me gustaría, pero donde vivo las tiendas de manga o videojuegos no duran nada así que no cuento con ello, de hecho mejor quedar con sitios como Wallapop y ver el titulo en físico, que recientemente Cash Converter me intentó colar una PS2 fat por internet que parecía de un desgüace

1 me gusta

Pues yo la verdad es que si que las quiero (y ojalá que hubieran mas) aunque eso signifique gastar algo mas de dinero. Acaso alguno podemos decir que nunca hemos pagado más de la cuenta a algún vendedor de wallapop o algo así por algun articulo que deseábamos a muerte XD? Y lo que te gastas en los envíos? Eso te lo ahorra si vas a una tienda.

Aparte de que comprando por wallapop y similares siempre estas expuesto a que te estafen. En una tienda tienes seguridad en caso de que el juego no funcione al llegar a casa o algo así.

Aparte yo personalmente encuentro muy gratificante ir a una tienda de juegos retro y ver las maravillas que les entran. Y siempre puedes llevar algún juego para vender y que te salga más barato el artículo que quieres.

Aquí en Valencia por ejemplo hay una tienda que se llama Canadian games y yo he comprado mucho. Aparte el dueño es muy majo y si eres cliente habitual siempre te hace algún descuentillo ^^

Prefiero dejar mi dinero en un comercio que proporciona trabajo a gente y que paga sus impuestos antes que a los especuladores XD

3 Me gusta

Cita

Es que al final ver pequeñas joyitas expuestas y saber q están al alcance de tu mano y cerca de casa…mola mucho :))

Ojalá siguiese existiendo stock de todo, absolútamente todo lo clásico en las tiendas de hoy en día jjjj soñar es gratis.

yo no las quiero, quiero caminar tranquilo por la calle

1 me gusta