Que videojuegos o consolas habéis comprado de salida

Lo pongo en moderno y actual por poder abarcar todo, pero la intención es poder poner cualquier generación de consolas.

De salida me quiero referir a las consolas cuando se publica el primer modelo o cualquier modelo nuevo posterior, pero en el momento de salida del mismo.

Y videojuegos pues también en su salida, da igual si por ejemplo pillaste el tomb raider de salida o cuando salió el tomb raider definitive edition en su día.

En mi caso responder a esto es bastante sencillo, supongo que habrán algunas personas que habrán comprado muchísimo títulos de salida, o consolas, ya depende del poder adquisitivo de cada uno. En mi caso han sido pocas cosas, siempre he tirado del mercado de de segunda mano en la gran mayoría de veces, o juegos nuevos pero cuando ya han bajado de precio.

Consolas:

-Xbox 360 Slim
-Nintendo Switch, el segundo modelo de caja roja.
Nintendo DS (la primera, aunque esta fué un regalo, no se si entraría aquí)

Videojuegos:

3DS

-Monster Hunter 3 ultimate
-Monster Hunter 4 ultimate
-Monster Hunter Generations
-The legend of Zelda triforce Heroes

Switch

-Streets of rage 4

PC

-Monster Hunter World

1 me gusta

Consolas:

  • Nintendo Wii y estoy muy contento de haberlo hecho. Al mes de comprarla le instalé el wiinja y fue un sistema con cientos de títulos interesantes para descubrir.
  • Gameboy color: Qué decir, mi gameboy favorita.

Vídeojuegos he comprado tantos de salida que es imposible acordarme de todos. La inmensa mayoría juegos de Nintendo, ya que como todos sabemos comprarse de lanzamiento juegos de otra compañía es tirar el dinero.

A grosso modo, me he comprado de lanzamiento casi todos los Zeldas, Marios, Pikmin, Fire emblem… de los últimos 15 años más o menos. Las excepciones fueron por no tener la consola en el momento.

2 Me gusta

Ninguna. Siempre he sido de esperar y valorar.

3 Me gusta

No tengo tanta memoria la verdad… Para consolas si… De salida ninguna, siempre me he esperado unos meses por si acaso saliese algo rana…
Juegos unos cuantos, desde la epoca de ps2 en adelante habre pillado minimo 30 o 40 de salida. Saga tales, gow, metal gear, final fantasy, street fighters…todo eso solia caer el dia uno.

1 me gusta

Solo la Ps2.

De juegos son tantos y tantos, que no merece la pena ni listarlo. Con las promociones por reservar y demás, es fácil caer en la tentación.
A veces incluso el temor de que se agote rápidamente, como me ocurrió con el Secret of Mana Collection. Algo que raramente ocurre.

Consolas :
Ps4

Videojuegos:
Tlou part 2
Ghost of tsushima
Horizon zero dawn
Days gone
Infamous second son
Killzone shadow fall
Dragon bal xenoverse
Dragon ball fighterz
The witcher 3
Eso es todo. La ps4 la compré de salida porque no tenía ps3 y bueno con 13 años y con el dinero de la comunión,todo un espectaculo cuando me llegó. Nunca olvidaré ese día…

1 me gusta

Por favor transmíteme tu sabiduría.

En un rato voy a abrir un post de este asunto… xd

Consolas:

Wii y yo la verdad no estoy muy contento que digamos…
NintendoDS el greatest hit de mi vida en cuanto eso de tener hype y comprarla en su momento.

Videojuegos:

De NintendoDS la mayor parte, compré Another Code justo después de la consola, Resident Evil tambien fué de lanzamiento… Final Fantasy III, Pokémon Mundo Mentiroso…

En Wii tambien algunos como Twilight Princess, juego al que guardo un gran cariño. Otros como Pokémon Battle Revolution… No tanto.

De todos modos si me pusiera a recordarlos no serían muchos mas, tal vez 2 o 3 nunca he tenido una economía que me permita comprar de salida casi nada.

Bueno recientemente compré Samurai Shodown en EGS, y en principio quiero comprar Scorn en cuanto se ponga a la venta.

1 me gusta

Consolas, ninguna.

Juegos,
Horizon Zero Dawn
Medievil
Donkey Kong tropical frezee Wii U
Ghost of tsushima
Tekken de Ps3
Pokemon Luna (me lo regalaron)

2 Me gusta

Yo fuí de los que compró la Play Station 3 de salida y a los 2 años casi exactos murió. Ahí aprendí la lección y no he vuelto a comprar ni una sola consola de salida, ahora espero un año o así para ver cómo funcionan y cómo evoluciona el mercado. Siempre tengo juegos de generaciones antiguas pendientes de jugar. Juegos de salida muchos FIFA casi todos y si me pongo a hacer memoria de todas las generaciones desde la play 1 son demasiados así que hago listado de los que he comprado en Play Station 4

The Last of us parte 2
Final Fantasy 7 remake
Medievil remake
Resident Evil 2 Remake
Horizon Zero Dawn
Spiderman
The Last guardian

Y estoy convencido de alguno más que no recuerdo🤭

1 me gusta

Pues los juegos no los recuerdo todos.

Pero consolas:

-N-Gage (oferta en game de 2 unidades con 40% de descuento)
-Xbox 360
-Nintendo Wii (esa emoción inicial nunca se me olvidará)
-Nintendo DS (con la demo del metroid, … que pasada)
-Nintendo 3DS (el ocarina me decepcionó mucho, el nuevo estilo de link muy infantiloide y eso de ir a + de 30 fps si has jugado al original hace que en mi opinión, se pierda la esencia)
-Ps4 (que desilusión el killzone, prometía ser el abanderado de los gráficos next gen y vaya full)
-Nintendo Switch (junto con BoTW me ayudo a mejorar mi ánimo pues estaba pasando por mucha ansiedad)
-Xbox One X Scorpio

  • PC Master Race para todos los juegos actuales y venideros.

Ninguno,ninguna,nunca jamás.
Yo tengo dos normas grabadas en piedra:
1-Nunca pagar mas de 20 pavos por un juego.
2-En consolas,siempre esperarme a una revisión.

2 Me gusta

Mega CD con Final fight y Sewer shark.

Neo Geo CD con Art of fighting 2.

Psx con Ridge Racer.

Dreamcast jap con Blue Stinger.

2 Me gusta

El único gamer de verdad en todo el foro…xD

1 me gusta

Consolas de salida Vita, WiiU, Switch y PS4 Pro

1 me gusta

Yo tampoco ninguna el día de salida, durante los primeros meses y antes del año:
Snes
Wii
Switch

Y videojuegos de salida:
GTA V
Red dead redemption 2

Recuerdo en el GTA V que paró una ambulancia y se bajaron los enfermeros a hacer cola en MediaMarkt.

1 me gusta

Yo en la época he tenido Spectrum, NES, GB, SNES, MD, PS1, PS2, Xbox, PSP, GC, PS3, PS Vita y actuales.

Ahí me dejaré…

1 me gusta

Consola ya he dicho que ninguna y juegos, que yo recuerde, solo uno: Final Fantasy IX.

2 Me gusta

Si te refieres de salida como en aparecer el primer día ninguna, sin embargo al poco tiempo por saber de la misma o de sus primeras versiones pues:
CONSOLA:
-Atari 2600 con Combat como juego que vino con ella acompañada de Asteroids.

JUEGOS:
-Galaxian.
-Galaga.
-Phoenix.
-Pac-Man…

MEGADRIVE con Altered Beast acompañada de Truxton.

-Alien 3.
-Alien Storm.
-Arrow Flash.
-Atomic Runner.
-Bio Hazard Battle.
-Battle Squadron.
-Comix Zone.
-Devilish.
-Eswat.
-Flashback.
-Gain Ground.
-Gauntlet IV.
-Ghouls 'n Ghosts.
-Golden Axe.
-Golden Axe 2.
-Gunstar Heroes.
-Gynoug.
-Hellfire.
-Klax.
-Last Battle.
-Mega Bomberman.
-Mega Swiv.
-Mega Turrican.
-Mercs.
-Ms. Pac-Man.
-Rambo III.
-Ranger X.
-Robocop vs Terminator.
-Rocket Night Adventures.
-Shadow of the Beast.
-Shinobi.
-Shadow Dancer.
-Shinobi 3.
-Sonic.
-Sonic 2.
-Sonic 3.
-Sonic 3D.
-Spider-Man.
-Streets of Rage.
-Streets of Rage 2.
-Strider.
-Subterrania.
-Street Fighter II.
-Super Thunder Blade.
-Task Force Harrier.
-The Terminator.
-Terminator 2.
-Thunder Force II.
-Thunder Force III.
-Thunder Force IV.
-Vector Man.
-Zero Wing, entre algún otro.

SUPER NINTENDO con Super Mario World acompañada de Super R-Type.

-Alien 3, si, como con Megadrive.
-Earth Defense Force.
-Mortal Kombat 2.
-Pocky & Rocky.
-Super Bomberman.
-Super Bomberman 2.
-Super Star Wars.
-F-Zero.
-Super Ghouls’n Ghosts.
-Super Tennis.
-Super Smash tennis.
-Super Turrican.
-Mega Man X 2.
-Raiden.
-Final Fight.
-Final Fight 2.
-Street Fighter II.
-Street Fighter II Turbo.
-Super Pang.
-UN Squadron.
-Super Axelay.
-Super Castlevania IV.
-Super Probotector.
-The Best of the Best…

TURBOGRAFX con Blazing Lazers acompañada de uno de tenis sorpresa de mis amigos.

MEGA COMPACT DISC 1 con Sol Feace.

-Final Fight.
-Sonic CD.
-Ground Zero Texas.
-Tomcat Alley…

NEO-GEO con Art of Fighting.

-Fatal Fury Special.
-Samurai Shodwn.
-Art of Fighting 2.
-Cyber-Lip.
-Savage Reign.

SONY PLAYSTATION con Ridge Racer y Battle Arena Tohshinden.

-Bio Hazard.
-Bio Hazard 2.
-Bio Hazard 3.
-Street Fighter Zero.
-Street Fighter Zero 2.
-Super Puzzle Fighter.
-Tekken.
-Tekken 2.
-Tekken 3.
-Soul Edge.
-Konami Arcade Gallery.
-Destruction Derby.
-Philosoma.
-G-Darius.
-Dragon Ball Final Bout.
-Einhander…

-Metal Gear Solid.
-Die Hard Trilogy…

NEO-GEO CD.

-Art of Fighting 3.
-The King of Fighters 99.
-Viewpoint…

SEGA SATURN junto a la tarjeta de vídeo.

SONY PLAYSTATION 2.

NINTENDO 64 con Wave Race.

-Starfox…

ATARi LYNX.

SEGA GAME GEAR.

SEGA DREAMCAST.

SONY PSP.

NEO-GEO X GOLD.

Y bueno, no os cito más por no alargarme.

A falta de unos pocos y ya de otros tantos que ni he mencionado como de PlayStation 2, Saturn y N64 son los juegos comprados nada más aparecer en venta.

Cada sábado con Atari, Megadrive, Super Nintendo y Neo-Geo elegía un juego, en ocasiones dos como así sucedió con Megadrive en El Corte Inglés y con Neo-Geo en Mail Soft.

Sin embargo con PlayStation 3, Xbox 360 slim, Panasonic 3DO, Mega CD 2, una segunda Saturn, una segunda N64, varias NEC y alguna que otra consola han sido de segunda.

No obstante PlayStation 4 fue comprada en abril del 2019 y Xbox One S en enero del mismo año.

Y las próximas la verdad algún titulito o titulitos a la vez nada más salir pero las consolas en saber cómo rinden y qué resultados ofrecen.

1 me gusta

Las consolas que he comprado de salida han sido Dreamcast y PS2, y juegos de consola muy pocos, que recuerde Final Fantay X.

De niño recuerdo que me compraron el Nemesis 2 practicamente de salida para MSX, y las cintas de Dinamic, Topo, etc las compraba todas segun salian, valían 875 pesetas.

1 me gusta

Consolas la PSone me la pilló mi padre por Reyes, aunque PSX ya llevaba años en el mercado. Videojuegos pues de PS4 unos cuantos, pero anteriormente muy pocos. FFXII, Valkyrie Profile Sylmeria, Sega Mega Drive Collection, Odin Sphere y Dirge of Cerberus (todos en PS2)

1 me gusta