¿que transformador de 220v a 100v recomendáis?

Buenas a todos.
Pues eso, lo que pregunto en el título, quiero hacerme con un transformador de 220v a 100v para mi Saturn japo, pero veo un montón en internet y las opiniones son muy dispares, que si hacen ruído, que si son chinosos y plasticosos, etc.
El caso es que debería ser una opción económica, porque si cuesta mucho, me compensa más mandarla a TecVia para que modifique la fuente de alimentación, creo que me había dicho Juan que cobraba unos 40€, ahora mismo no recuerdo bien.
¿Cuál recomendáis, o usáis vosotros? ¿Cuáles son vuestras experiencias?
Iluminémonos entre todos, ¡un saludo enorme!

1 me gusta

El primero que tuve es una caja del tamaño de un cubo de rubrik, supe mas tarde que era un adaptador profesional para maquinas de lavar, es el mas fiable que tengo, xD

2 Me gusta

Yo uso uno de Amazon que tiene un ligero zumbido, así que también estoy atento.

De todas formas tengo entendido que puedes cambiar la fuente de alimentación de Saturn fácilmente, por lo que si consigues una Saturn PAL para el rastro, es una opción.

2 Me gusta

Es otra de las opciones que barajo, pero sigo sin estar seguro de que me pudiese compensar, puede irse de precio una saturn para piezas igualmente, ademas de que he visto que no todas las fuentes sirven para intercambiar, asi que seria un poco jugarmela.

Curioso, no habria foto para echarle un vistazo?

no lo tengo aqui xD

1 me gusta

Mis dos Saturns, dos de estos.

1 me gusta

Haaaa, los he visto, requieren de transformador externo no?
Es una opción muy buena, con ésto se calienta menos la consola. También los ví para Dreamcast.
Lo malo es que con el envío se van a 50 lereles, y el hecho de tener que enchufar transformador externo me tira para atrás…(corrígeme si me equivoco)
¿Te funcionan bien, tu los recomiendas?

jpeg
Me lo recomendaron en el taller electrónico de mi empresa. Son feos pero son de calidad muy buena y de tensión estable. Lo llevo usando años en mis consolas japonesas y va de lujo

2 Me gusta

El aspecto importa bien poco, importa la calidad y seguridad, y como bien dices parece que cumplen en ese apartado.
¿Sabes dónde se pueden encontrar?

Yo lo compré en una tienda de electrónica y electricidad de mi ciudad,pero en internet los venden. Busca el Google

1 me gusta

Veré si los encuentro, gracias por la recomendación amigo @Erparrita :wink:

se me olvidaba, sin duda aparte del industrial de la lavadora, el mejor es que pillé, para mi x68000, son de este estilo, cuantos mas W mejores son

1 me gusta

Sin duda, pero para ese precio, le mando la consola a Juan y por la mitad de precio, me olvido de andar con mas cacharros
Saludos

Vaya que si los recomiendo.

Tengo uno de estos:

Tambien tengo uno puesto a la Dreamcast, y del resto de consolas porque no hay, pero de las que si hay tb se lo tengo puesto, con el ladrillo las alimentas todas, de play 1 tambien hay btw

No te recomiendo ni stepdowns ni nada porque los que probe yo zumbaban mas que un frigorifico y acabas teniendo un ladrillo externo igual que del otro modo, pero yo no considero que quede bien puesto, la unica solucion final es cambiar toda la fuente por una moderna de esas y poner un ladrillo moderno tb como lo que te pongo a la pared. Es caro si, pero… te queda la consola protegida que para mi es lo mas importante, y con la corriente de alimentacion rectificada dos veces, en el ladrillo del enchufe y en la placa que le pones dentro. Ademas ambas son recien fabricadas y eso seguro que hace algo al reemplazar piezas de hace 20 años.

2 Me gusta

¡Gracias por los consejos amigo, lo tendré en cuenta!

El que yo compre no era ese. Me costo 40

justo ahora iba a abrir un nuevo tema para preguntar la misma duda… tengo un par de Ps2 Japonesas y una Ps1 que me traje a precio de saldo en mi último viaje y no las tengo aún conectadas por la dejadez…alguien puede recomendar un transformador genérico donde pueda conectar cualquier consola americana/japonesa?

Un saludo!

1 me gusta

Hay un monton en internet, amazon etc, pero parece que son ruidosos. Un compañero nos mostró este modelo mas arriba que parece ser que va bien, echale un vistazo.
images.jpeg

Muchas gracias! no logro encontrar el modelo en específico…pero en amazon he encontrado bastantes a un precio más o menos razonable ( de alrededor de 50 euros )

Saludos!

2 Me gusta