¿Qué tendríamos hoy si Sega no hubiera muerto con Dreamcast?

Sinceramente, para mi Sega fue con Megadrive la que se dedicó plenamente al videojuego. Con el Mega CD sentía una falta de títulos que encima con lo visto me daba la sensación de que solo aprovechaba la calidad sonora, pero no la de juegos impactantes, con lo que el trinomio con 32X me supuso ya un añadido que no me interesaba en absoluto con la próxima aparición de Saturn, la cual me hizo revivir los glorioso tiempo de la 16 bits con cartuchos, al menos con los títulos comprados en formato NTSC ya que los PAL los encontré también bastante escasos.

Esto igualmente se trasladó a Dreamcast pese a ser superior tecnológicamente.

Las circunstancias derivaron en una pésima gestión en base a tanta innovación sin aprovechar la misma.

Ojala hubiera cambiado el tema con una nueva consola y haber aprendido de los errores, pero tras Mega CD, 32X y luego una tercera que como argumento para los programadores les supuso cierta complejidad para programar pues, ya se rindieron como para lanzar otro nuevo intento.

Aún así vino Dreamcast, pero vamos, ya estaba todo echado a perder, qué lástima, la verdad.

1 me gusta

Coincido plenamente en lo de Saturn.

Si la empresa hubiera sido más consistente con ella, apoyarla más y de forma más inteligente habría conseguido salvar el honor.

Por qué en Occidente salieron juegos rotos que ya en Japón tenían revisión sin los fallos, más encima eran de los buques insignia del sistema como es Virtua Fighter solo por nombrar el caso más polémico.

En occidente se debió lanzar unos meses más tarde junto a Panzer Dragoon y la imagen del sistema sería totalmente diferente en ves de a la carrera y con juegos rotos.

Y ojo Nintendo tampoco lo hizo muy bien con N64, solo salvo las papeletas gracias al mercado americano donde la muy olvidada Midway la salvo, en Europa está el bulo de la consola sin juegos y en Japón de un mes tenías un juego y luego debías esperar dos meses para recibir otro, que ese es otro tiro en los pies, que como digo gracias a Midway se salvo en América donde cosechó más de 20 millones.

Saturn tuvo una publicidad mediocre a mala, llamativa pero no para el público que debía atrapar, cosa que PlayStation si logro.

Con Dreamcast aunque se hizo casi todo bien, no había presupuesto para fabricar todas las máquinas que requerían, tristemente el anuncio de PS2 freno en seco las ventas en Europa y Japón, pero aunque desacelero el Americano, en este ultimo siguio pasando el quiebres de Stock casi todos los meses, lo que lleva a pensar cuántas consolas más podrían haber vendido en norteamérica.

En Estados Unidos desde su salida hasta su muerte de los 19 meses que duró allí tuvo tantas semanas sin stock que suma casi 5 meses promedio sin consolas disponibles para vender, no habría cambiado mucho las cosas pero 1 a 2 millones más seria lo que se perdió de vender.

Igualmente si Sega hubiera apoyado a Saturn sacando Pluto como la Saturn modelo 3 recordariamos a esta como la primera consola pensada para el juego online de forma pura, en ves que Dreamcast.

Si el mando 3D hubiera venido de serie desde el 96 en ves de ser un accesorio asociado a un juego, se publicitaria el tema de los gatillos y hubiera apollaso más ese periférico hoy no lo tendríamos tan olvidado a la hora de hablar de controles mas revolucionarios en la industria.

Ese anuncio del E3 fue devastador como lo explicas, p fue la gota que derramó el vaso, seguido de la lluvia de cancelaciones tras este.

Pero de seguir como fabricante, pues es difícil de imaginar el alcance que tendría eso.
Contrario a lo que se cree, la verdad Sonic se le habría intentado exprimir más aún ya que es llamativo en ventas, ojo no vende exesivamente bien pero funciona en números y se requeriría ese dinero.
Shenmue seguiría igual de muerta, pero Shinobi o Sega Rally si tendrían más entregas.
Phantasy Star estaría un poco más alto en su reconocimiento de nombres de Sagas.
La compra de Atlus no se habría podido dar por qué Sega estaría al 3 y al 4 a no sé que realmente la séptima generación hubieran hecho algo que lo petara mas que Wii y eso es difícil aunque las bases las tenían de sistemas anteriores y arcades con controles funcionalmente similares no veo a sega tomando ese derrotero de forma normal.
Gráficamente estarían por detrás ya que serían de los primeros en sacar consola, coincido que para 2005 tenían que tener un relevo para Dreamcast.

Solo podría decir con cesteza que 2002 o 2003 habría llegado una Dreamcast modelo 2 recortada en costos y con las mismas prestaciones de la original para seguir compitiendo por Precio para así llevarse el público menos pudiente con una máquina competente,vestrategisn que siempre funcionado, salvo la 8va generación la consola más equilibrada prestaciones precio es la más vendida.

PS2 Se habría coronado como el sistema más vendido igualmente pero con una a 2 decenas de millones menos en su cómputo final y habría sido superada por las que actualmente le siguen.

GameCube era un sistema muy de nicho que solo compraron Nintenderos y unos pocos Segeros en su diáspora, cosa que podemos ver en su top 50 de juegos mas vendidos donde hay un par de títulos Sega, incluso en su top 10 se le cuela un Sonic, así que creo que entre 500mil a 1 millón sería lo que le costaría a GC competir con una DC.

Xbox contrario a lo que se podría imaginar con ese mito de Dreamcast 2 espiritual, es bastante corto el catálogo Sega en ella y es muy parecido al presente en GameCube en cantidad, por lo queas de 1 millón o 2 no creo que le comiera una DC.

Es a PS2 a la que veo que las mercado le habría comido, ya que es donde más catálogo Sega hay, que no vendió mal en ella y más encima competirían por el segmento de menos poder adquisitivo que siempre es el que llega en la etapa tardía de las generaciones .

Otro detalle es los que Saltamos a PC, por qué allí llegó bastante de Sega tras su abandono lo que de allí se sacaría el número de posibles máquinas.

Por eso estimo que al final 2005 Dreamcast como iba en ventas y nombre por entonces habría rondado los 30 y habria llegado a los 40 millones en la vida tardía post generación con las máquinas nuevas en el mercado entre 1 a 3 años adicionales.

Por lo mismo me la jugué con ese hardware de e las arcades, por lo similar que es al de PS3 y Xbox 360 aunque es tecnología más anticuada o barata, ya que es de 2004.

Igual sacaba una Naomi más vitaminada y con invocaciones exóticas, como lo hizo Nintendo con sus máquinas Dolphin reutilizando revitaminaodo y añadiendo excentricidades a GameCube para hacer Wii.

Saludos

1 me gusta