Que te den! Juegos que nos sacan de quicio

el género dungeon crawler es ultra repetitivo y aburrido; estaba bien para los primeros Wizardry de 1981 pero a estas alturas es un género muerto y aburridísimo; que por cierto, la pobre Vita está plagada de ellos…

1 me gusta

Lástima que hayas dejado ORI. Es un juegazo.
Esa parte es pasable, solo hay que tener destreza en el manejo de los movimientos.

1 me gusta

Yo también he dejado el Ori ahí… no sé si el drifting de mi joycon tiene algo que ver, pero lo dejé por desesperación. Similares me he terminado el Hollow Knight y muchos más, pero este al final me ha podido. Repetir 30 veces algo es mi límite.

1 me gusta

El último juego con el que me he rajado ha sido el Far Cry 1 para pc…
Yo descubrí la saga con el Far Cry 2 y de ahí en adelante les vicie a todos los que han salido pero tenía la espinita de no haber jugado al 1. Pues eso, me agencie el pack The Wild Expedition que vienen varios Far Cry juntos y empece a darle al 1. Te dan 5 niveles diferentes a elegir y bueno, despues de ver la dificultad de los siguientes juegos, me atreví con el nivel 4 de 5. Vaya error jojojo me pareció chungo no, lo siguiente. Tras un par de horas jugando y ver que me resultaba imposible, tuve que borrar la partida y empezar de 0 bajando el nivel porque veía que no me lo iba a pasar ni loco :joy:

Joer, yo he repetido algunas pantallas más de 100 veces. Y casi me atrevería a decir que en juegos mucho más difíciles que ese. Pero no lo voy a decir porque no lo he jugado, sólo es una suposición :rofl:

Ahora que lo pienso, igual 100 son pocas, porque hay juegos que he tenido que repetir partes igual 20 o 30 veces por día, durante varios días.

Claro que eso depende de si el juego realmente me gusta o no, si creo que merece la pena intentarlo. Hay algunos que con repetir 15 veces ya me cansan. Porque una cosa es que sea difícil, y otra que esté mal programado. Cuando un juego es difícil pero está bien programado, uno se da cuenta de que es uno mismo el que falla, y se tiene la certeza de que practicando se puede hacer mejor y acabar consiguiéndolo. Como por ejemplo, el Ninja Gaiden Black, que cuesta un huevo aprender y hay que repetir muchísimo pero al final se acaba dominando. Se lo dejé a un colega que como veía que no era capaz de pasar ni el primer jefe lo acabó abandonando. Hombre, estos juegos no se pasan con dos o tres intentos, desde luego. Ni con diez :rofl: La de veces que hay que repetir las pantallas en ese juego son incontables… Pero al final cuando los dominas son los más gratificantes. Al final me lo pasé hasta en un par de niveles más de dificultad y todo. No en el último, eso era un infierno :sweat_smile:

Tio no es por fastidiarte pero mi hijo de 6 años se paso el Ori 1 y 2 el solito :sweat_smile:

1 me gusta

Lo terminaré cogiendo otra vez seguro, pero necesitaré un tiempo de desconexion del juego, sino me dará algo :joy:

1 me gusta

Por mi parte acabé los de Ori con cierta dificultad, @JONYSJ , no sin antes haber visto algún vídeo para ver qué es lo que me faltaba por hacer al no conseguir dar con ello.

Nunca he sido partidario de ver trucos en las revistas por aquel entonces ni de ver partidas para seguir avanzando, pero antes de enervarme cuando no logro dar con la clave hago uso de estas pequeñas guías de ayuda.

Ahora, como juegos inacabados desde luego no compro ni uno. Pasando de ampliaciones de pago al no ser que se traten de mejoras o de nuevos niveles.
Para eso lo siento decir pero no me corto, los descargo, y en muchas ocasiones funcionan bien frente a los inútiles artimañas de anticopia y luego, una vez terminados y completos por parte de las pertinentes compañías paso a comprarlos.

2 Me gusta

El Simon The Sorcerer I, tardé 2 años en pasármelo. Hasta que descubrí la puta parra del acantilado para bajar a ver al Golum.

4 Me gusta

Las aventuras gráficas de aquellos tiempos, venían sin pistas ni ayuda ninguna. Era normal atascarse durante meses, yo recuerdo haberme quedado atascado en el Monkey Island 2 porque en mi ordenata no se distinguía un libro que había que recoger del fondo :rofl: Entre otras razones, que luego cuando descubrías el motivo daba una rabia que no veas por no haberlo visto, porque parecían imposibles…

2 Me gusta

Compañero, con lo de juegos inacabados me refiero a esos juegos que nos han sacado de quicio y hemos dejado a medias, incluso con los que hemos podido llegar al extasis infernal como aquél niño alemán que destrozaba su teclado :sweat_smile:.
El título puede llevar a confusión, lo cambiaré.

1 me gusta

El yakuza 3. Quizá por saturarme con la saga o porque está algo anticuado ya.
Con el ori me pasó lo mismo,estaba saturado de juegos en 2d y me aburrió.

1 me gusta

Yo creo que la dificultad no es un motivo para abandonar un juego, es si te engancha o no porque aunque me atasque en un juego si este me engancha, le puedo echar 40 horas que no lo abandono y es lo que me paso con el Ori xD

2 Me gusta

No te preocupes, sé muy bien de qué trata el tema y más tras haber leído los primeros comentarios del mismo, a lo que yo he aprovechado para mencionar estas políticas infames de algunas compañías.

Respecto al tema en sí pues no son pocos los que dejé atrás a punto de acabar o a medias conllevándolos a cambiar o vender por otros.

Truxton uno de ellos, quedándome a nada de acabarlo. Sigo cuando le doy un vicio con el fin de sortear ese escollo.

Xenon 2 lo doy por imposible, ambos de Megadrive.

Uno de los que me quité de encima aunque luego lo rescaté de nuevo pero en PlayStation fue Super Gouls’n Ghosts de Super Nintendo.

Nioh y Sekiro,los dejé porque me mataban tanto que terminó por aburrirme y no soy de rendirme fácilmente ya que soy un fanático de los shootem ups y esos juegos te lo ponen difícil pero esos dos colmaron mi paciencia. Creo que esos juegos tienen una curva de aprendizaje muy alta y que te llegan a aburrir. Recuerdo la saga Onimusha, que también se centraba en el combate pero con curva de dificultad asequible, como Ghost of tsushima.El timing de parar los ataques para obtener ventaja frente a tu enemigo me parece imposible, no te da opción al error. Son juegos con una temática que me encantan pero esa dificultad me mató.

Hombre si entramos en aventuras gráficas yo nunca conseguí pasarme el discworld en saturn ni con guía. No sé porque narices nunca conseguí entrar en la reunión de la secta. Se suponía que ponías un vaso en una tubería y escuchabas la contraseña o algo así, pero nunca nunca lo conseguí.

1 me gusta

Niho y Sekiro son 2 juegos que tengo que jugar estas vacaciones, son juegos que tienen la ambientacion y jugabilidad que me encanta, y como decis son altamente dificiles asi que me atraen muchismo.

2 Me gusta

Dije 30 por decir algo. Un buen montón de veces. Varias horas en intentar pasar de un punto que, repito, puede que no pudiera pasar por el puñero drift del joycon. El caso es que me desesperé y lo dejé. Con la intención de retomarlo… pero ya sabes… luego te pones con otro…

1 me gusta

Pues un juego que me ha tocado las narices es The Wonderful 101, en especial cuando tienes que usar la doble pantalla en una switch y se vuelve en una pesadilla jugable.
Por lo demas Ori, Battle Princess Madeline, Octopath Traveler (me atasqué)… lo tipico.

Habiendo pasado los dos nioh y el sekiro, he de decir que el sekiro para mi es mas difícil y mejor juego, sin desmerecer a los nioh q también me parecieron buenos, pero esq el sekiro me encanto muchísimo

1 me gusta