¿Que son los tropos y como nos los encontramos en los videojuegos?

Buenas!

Me ha parecido muy interesante este tema y como nos los encontramos en los videojuegos.

¿Es tan difícil eliminarlos? ¿Después de tantos miles de juegos de pueden evitar? ¿Son necesarios para adaptar la curva de aprendizaje del jugador?

¿Tropos? esto son tópicos o clichés, tropo es un recurso literario, ya empezamos mal… A mí me resultan simpáticos, propios y únicos del medio, parte de su lenguaje. Me encanta especialmente cuando te encuentras munición, vida y un punto de guardado, parece un cartel que pone “Ojo, jefe delante”.

2 Me gusta

El tropo es definido por en el libro The Art Direction Handbook for Film como “una imagen universalmente identificada infundida con varias capas de significado contextual que crean una nueva metáfora visual”.[2]​ El tropo es un elemento de estudio dentro de la semiótica en el cine y hace referencia a los recursos y convenciones narrativas que permiten al autor comunicar una situación que puede ser reconocida fácilmente por el espectador.

Si vamos al significado etimológico de la palabra, te doy la razón @Sivoleu que poco tiene que ver. Ahora sí aceptamos su uso como instrumento narrativo para facilitar la asimilación de un concepto, contexto o situación en una narración creo que si estaría bien usado.

Y quizás lo que has nombrado sería el tropo más evidente de los videojuegos. Buena!

1 me gusta

jajjaa… tal cual, esos puntos son clarificatorios y ya sabes que algo va a venir.

1 me gusta