Buenas a todos.
No se si este tema se hablado ya por el foro.
Pero la cuestión es que por cual sistema debo jugar, me explico.
Llevo muchos años coleccionando y a la hora de jugar.
1.Tengo unas cuantas consolas retro conectadas a la tv.
2 Una raspberry pi con todos los juegos puestos.
3.Pc con batocera que aparte de todo lo retro añado Saturn , dreamcast , wii.
Al final tienes tantas cosas que no sabes porque optar,
Muchos optareis por lo original, ir cambiando cartucho por cartucho pero tenerlo en la raspberry es muy cómodo o un Everdrive.
Al final no se si tenerlo todo o decantarme por una sola cosa.
Que opinión tiene la gente.
Saludos.
Yo opino que no hay una manera “correcta”, ya que cada método de juego puede servir para una cosa u otra, y no todas las opciones se las puede permitir todo el mundo. La raspberry, la emulación, los mods HDMI, todo tiene su mercado y su momento y su lugar.
Pero dentro de que no hay una correcta, sí que las hay mejores y peores, como todo en esta vida. La máxima calidad solo se puede conseguir con hardware original, cable RGB y una televisión CRT. De ahí para abajo todo es peor, pero hay que amoldarse a lo que cada uno pueda y lo que busque. Si por ejemplo pretendes probar el catálogo completo de la Neo Geo, tirar por este método sería un suicidio económico.
Por regla general el software no importa para la calidad de imagen o la forma de jugar. Es decir, es lo mismo meter un CD original de 600 euros en la PSX que meter un CD pirata de 0,15 céntimos con la imagen grabada. En los cartuchos suele dar igual también, ya que pocos cartuchos llevaban chips o similares que sean imposibles de replicar por otros métodos, pero los hay.
Dicho esto, la solución de un everdrive de buena calidad (los caros, los que no son de aliexpress) te da compatibilidad absoluta hoy en día con el 99% de los juegos, y prácticamente se puede conseguir uno para cada consola que hay en el mercado.