Pues te parecerá una broma, pero mi megadrive me ha soltado más de un calambrazo, si te todo cuando volvía de jugar de la calle sudado y la enchufaba:sweat_smile: pero me daba igual la vida,había que jugar por cojones:rofl:
Retro terminará por ser aquello a lo que la gente mayoritariamennte llame retro, es un poco tontería intentar crear una norma general para categorizar lo que es retro y lo que no.
Obviamente nes y wii no tienen nada que ver, pero es que tampoco se parecen los etruscos y los egipcios, y ambos se enmarcan comunmente dentro de la antiguedad clásica.
Si un sistema no es retro, ni tampoco moderno, ¿Qués es entonces?
Dependerá del individuo, puede ser una paradoja, el videojuego de Schödinger que está en modernos, actual y retro porque el que juzga tenga un trastorno bipolar y un día se sienta más joven y otro más adulto…
De hecho, hoy tengo día en el que creo que todo es actual, fíjate.
Parece que algo es retro cuando vuelve a estar “de moda” y se revaloriza. Mientras no se pone de moda otra vez entonces es solo “viejo” o “desfasado”.
Ejemplo:
El vinilo se dejo de usar y se consideraba un soporte desfasado. Ahora “vuelve a molar” y es retro y guay. La gente vuelve a pagar dinero por algunos vinilos.
Sin embargo escuchar musica en CD por ejemplo ya no es tan guay y es un formato “desfasado” y “viejo”. La gente no paga por CDs y los venden a 1 euro la unidad en Wallapop.
Basandome en esta historia que me acabo de contar… ¿Que no es retro? Aquellos articulos antiguos que no se han vuelto a poner de moda (de momento)
Cuando algo se considera socialmente “retro” sube de valor y se vuelven a poner de manifiesto sus virtudes. Hasta entonces solo es viejo y “ya no vale”. Asi que me atrevería a decir que el adjetivo “retro” aporta valor a ese articulo con unos años de historia.
Yo lo veo así, desde mi punto de vista
Retro: lo mas antiguo, desde la 1º generación hasta la 4º
Moderno: lo intermedio, desde la 5º generación hasta la 7º
Actual: se puede comprar hoy en día en cualquier tienda, la 8º y 9º generación
Lo guay de este debate es que las consolas que se consideraban actuales al principio ahora, después de 3.000.000.000 de mensajes… SON RETRO
Yo he descubierto que PS6 es actual y retro, así que eso que he ganado gracias a este fabuloso debate.
Esto solo pasa en Spinecard.com
Cómo no va a ser retro una consola con Retrocompatibilidad???
Exacto, ejecuta juegos con sprites, se enchufa a la red eléctrica y tiene mandos con botones. Todo lo que un sistema retro necesita, o necesitará…
Es que todo es más fácil y sencillo.
Un CRT es retro.
¿Que se jugaba en CRT? Pues ahí tenéis la respuesta.
Ps2 y Game Cube, por ejemplo, se jugaba en CrT, por lo tanto. No hay debate. Son retro por ser usadas en un sistema retro como es un CRT.
Tu sólo quieres ver el mundo arder. ¿Cómo se te ocurre juntar el debate de que es retro con el de CRT VS LCD?
Lo de la peli Vengadores Civil War sería una pelea de enamorados comparado con la que se puede llegar a liar aquí.
¿Y si el CRT es plano como el monitor Sony CPD E220? Ah?
No deja de ser un crt.
No. El debate CRt vs LCd es en otro hilo. No hago comparaciones. Simplemente digo que un sistema como el LCD es moderno y un sistema como fue el CRt es ya antiguo y retro.
Es que vamos a ver… no me dirás que no tiene lógica.
Un CRt es un sistema retro. No veo lógica catalogar una consola que se jugaba en CRT como moderna.
Considero retro todo lo diseñado para jugarse en crt vía rgb,rca,video por componentes, exceptuando Wii. Así que supongo que desde ps2,gamecube, dreamcast…hacia atrás. Me podéis decir que tanto ps3 com xbox360 de inicio incluían cable rca y no hdmi,pero creo que eso era más bien porque sabían que en aquella época todo el mundo no disponía todavía de televisores planos,pero está claro que esas consolas están diseñadas para usarse mediante hdmi.
¿Por qué exceptuando la Wii?
Podría ser perfectamente porque salió el mismo año que ps3 y ya salió para tv lcd aunque no traiga hdmi esta pensada para las primeras Lcd con euroconector
Yo considero retro a cualquier cosa (consola, coche, tv…) una vez que han pasado 10 años desde el fin de su producción.
En ese punto ya hay sistemas que lo superan y seguramente hayan pasado ya dos generaciones.
Para mí una PS2 es retro, es algo a lo que jugué hace 20 años. Otro cantar es si hacemos divisiones dentro del retro con nombres del tipo: clásico, moderno, poligonal, pixelados, baja resolución…
El problema es que las PS van dando saltos pequeños a partir de la 2 al igual que las Xbox cuya evolución desde la dreamcast ha sido muy lineal. Antiguamente eso no pasaba, una atari 2600 es una puta mierda comparada con una NeoGeo y no se llevan tantos años.
Feliz año guapis.