¿Que piensan sobre la pirateria?

quisiera sabes que piensan sobre la pirateria yo opino de que es un mal aveces necesario .

Cómo que un mal necesario, qué tipo de argumento es ese :joy: Eso es lo que dice un mafioso cuando tiene que matar a alguien

Yo puedo entender la piratería en juegos que ya hayan pasado su vida comercial, no se puedan comprar o sean muy caros por la especulación

Pero el que piratea novedades me parece que no tiene nada de respeto por los videojuegos, y no se diferencia en nada de cualquier ladronzuelo

7 Me gusta

Piratería=caca :laughing::laughing::laughing::laughing:

3 Me gusta

La pirateria es algo que es totalmente negativo, una persona o equipo de programadores que se parten los cuernos para crear joyas maestra y de repente, llega la gente y les roba.
¿A ti te gustarian que te robaran?

3 Me gusta

Se avecina otro hilo multipage.
Cuál será el próximo, qué opinan sobre los robos en supermercados? :rofl:

1 me gusta

Difícilmente se puede tener una postura a favor de la piratería que sea honesta. Los únicos escenarios donde es admisible a mí modo de ver es con juegos que ya no están a la venta o con bajarte versiones pirata, probarlas y comprobar si te gusta como para comprarte el juego entero (y ojo, probarla, una horita o así, no me vale pasárselo y decir que no te gusta)

2 Me gusta

La piratería para reemplazar la compra de un juego original es robar, eso es así. Pero con matices. Creo que como todo en la vida, es la actitud. Si pirateas solo por el hecho de ahorrarte el juego es malo, ahora si pirateas para poder probar algo porque no tienes otra forma de conseguirlo (no hay demos por ejemplo o no está en formato digital), no creo que sea una mala opción. En realidad es la falta de opciones la que da lugar a la piratería, no la falta de voluntad de pagar por algo a precios razonables. En lo personal si no hubiese sido por la pirateria jamas hubiese adquirido ciertos juegos originales a posteriori. Siempre que he podido y me ha realmente gustado un juego, lo he comprado original. Juegos de mierda que pude probar de forma pirata, así como vinieron, se fueron sin dejar rastro. El que nunca lo ha hecho que tire la primera piedra.

  • He comprado el Metal Slug 3 inumerables veces en múltiples plataformas (Wii, Xbox One, PC), pero lo tengo en una ROM en la Wii U con el Retroarch. Es robar?
  • Compré el Final Fight en Mega CD, Super Nintendo, Xbox 360, pero me gusta jugarlo en el PC emulado con un amigo por internet. Es robar?
  • Tengo el Zelda BOTW en la WiiU en el CD original, pero me gusta cargarlo desde el disco duro porque carga mas rápido y no quiero fastidiar ni el CD ni el lector de la consola. Es robar?
    Puedo seguir así todo el día.
7 Me gusta

En mi caso solo he pirateado en psx porque era pequeño y la falta de ingresos era evidente… Ya desde que me uní al mercado laboral he ido por “lo legal” en todo :stuck_out_tongue:
Lo que si bajo es bastante cine o series en vose que no llegan aquí o lo que no he ido a ver en sala, pero lo compenso pagando Netflix, HBO y Prime xD

Por piratería te refieres a la vente de copias de videojuegos o a bajarte/copiarte tú los juegos para jugar en tu casa? Pregunto porque le definición correcta es lo primero que he dicho, la venta ilegal de copias, lo 2º ni es es piratería ni es ilegal, así que mejor empezar por ahí

1 me gusta

Hay más moral en la piratería que otra cosa. Si le robó al vecino y no lo vendo es legal pero si lo vendo es ilegal.
Si pruebo los juegos antes de comprarlos por si son una cagada y me la quieren endiñar.
La verdad, hacer lo que podáis con los recursos que tengáis, si no te puedes comprar X juego pues bajatelo y no te quedes sin jugar. Y si un día puedes comprarlo el día que este de oferta o como sea para apoyar el trabajo de los demás.
Los juegos valen dinero pero también tienes ofertas o te regalan juegos las compañías.

“Quienes roben, al final, perderán”

-Bill Gates-

Oo xD

Oye, :face_with_hand_over_mouth: que algo así como que 1/3 de las personas del país igual “se perderían” si yo tuviera poder, armamento y libertad de hacer lo que me pete :smile_cat: … empezando por gañanes, canis (de los de verdad, no de aspecto), descerebrados sin ganar de progresar culturalmente, racistas, machistas, especuladores, maltratadores, pederastas, etc…

Por suerte para mí, y para la población en general, ese caso no se ha dado ni se va a dar :smile_cat: :face_with_hand_over_mouth:

Yo no sé que decir a este respecto, la piratería como tal, la considero mal, pero como siempre, todo me resulta muy relativo… es decir, querer vivir del trabajo de otros, o sacar beneficio económico de ello, me parece mal, pero no sólo en este caso, en general (que te adueñes de las ideas de otros, que reproduzcas su trabajo sin darle el mérito que merece ni aportarle parte de tus beneficios, explotación de los trabajadores, distribuidoras que se comen gran parte de los beneficios de pequeñas desarrolladoras, etc).

Pero sin embargo me parece perfecto que salgan reediciones licenciadas de juegos antiguos (aunque si se contuvieran un poquito con los precios, la verdad ayudaría a que los viese mejor), relanzamientos de juegos, reproducciones “piratillas” de juegos que nunca vieron la luz (Propeller Arena) o de juegos nunca editados en una región o sin traducción (Last Bible III, Live a Live, Far East of Eden Zero, Rommancing SaGa -creo que saldrá el 3 para Switch, pero en SuperNES, siguen siendo sólo japo-, Natsuki Crisis Battle, Bahamut Lagoon, Alcahest, Albert Odyssey 1 y 2, Battle Zeque Den, Dual Orb 1 y 2, Elfaria 1 y 2, Kishin Douji Zenki 1, 2 y 3, los Nekketsu Kunio-kun, Melfand Stories, Rockman & Fore [MegaMan & Bass] en SNES nunca tuvo traducción oficial (sí en GBA), Shockman Zero, los Super Robot Taisen/Wars (saga de la que soy muy fan), etc, etc, etc…

Es cierto que algunos requieren más de una traducción que otros… pero nunca salieron aquí, jamás de los jamases… y si se juegan en emuladores, repros, everdrive, etc, me parece estupendísimo.

O si un juego está sólo en manos de coleccionistas, no hay muchas unidades, un precios elevadísimo, y quieres jugarlo… pues es lo que hay.

1 me gusta

Yo tengo pirateado el panzer dragoon saga y soy feliz

Algun dia igual se alienan los planetas y me lo puedo comprar y todo :face_with_hand_over_mouth:

5 Me gusta

Gracias jejeje devi empezar por esos puntos

Claro, yo me refería para mi uso personal, no he sido el rey del colegio con la grabadora, en esa época ese lujo se escapaba de mi alcance xD

1 me gusta

No,no, si le robas al vecino es ilegal, es un delito. Si te bajas contenido de internet NO es ilegal, no es un delito.

Pero con esto otro completamente de acuerdo,chapó.

Claro que es ilegal descargar contenido no autorizado de internet

A ver la ley que yo la vea

Bueno, luego cuando tenga un rato busco si quieres, pero las leyes cambian, no estamos ya en 2001 con el eMule

Pero básicamente, tienes derecho a una copia privada si estás autorizado por el dueño de los derechos

También creo recordar que se puede si te haces la copia de tu propio disco, y no de una descarga pirata (vamos, un backup)

Porque siempre justificais la pirateria con la falta de dinero ? Ya sabemos que es el principal impulso para hacerlo, pero no puede justificarlo, que sino os robo el coche ya que no tengo dinero para uno