¿Qué pasará con los juegos que nadie quiera?

Me surge esta duda a raíz de pensar si todo el mundo compra lo “premium” de cada consola, los juegos más valorados y queridos… ¿Qué pasará con todos los que no quiere nadie?. ¿Daríais una oportunidad a juegos poco conocidos y baratos, o iríais a tiro hecho a por los de más renombre?.
Si hacemos una media vaga, de unos 2000 títulos que tenga una consola, como mucho 10 o 15 son los más potentes, ¿Qué pasaría con los demás?.

Desde luego, si queréis mi opinión, por unos 3 o 5€ si le daría una intentada a cualquier juego, lo mismo me gusta, ya me pasó con el Mario Tennis de GBC.
No me gusta ni Mario ni el tenis, pero ese juego, tiene algo que me encanta. Si eso lo hacemos con todos los títulos…

¿Qué opináis?. ¿El valor de un juego se lo da la calidad de desarollo, o se lo damos nosotros como jugadores?.

Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

Yo no tengo ni me gustan los “premium” por ser premium, me gustan o no por mis gustos.
Ahora mismo estoy alternando el Tomb Raider de PS4 que me ha enganchado, (los Tomb Raider de psx solo me engancho el 1) con el Tokio Hightway Racer 2 de DreamCast.
No sera la primera vez que pruebo un premium y no me gusta, en cambio me puedo tirar dias jugando a juegos chorras. Los Mario y Sonic no son lo mio, los juego, pero me aburren…

2 Me gusta

A mí no me lo parece en absoluto. Quiero decir, entiendo que hablamos de los juegos que vendieron a patadas y ahora se apilan en todos los lugares de segunda mano y esos son los deportivos anuales, los que usan algún periférico extraño (Eye of Judgement, Skylanders, Invisimals, EyeToy…), algunos casuales (Sports Connection, Big Brain Academy, Imagina ser blablabla) y demás.

Fuera de eso, casi todos tienen un valor coleccionable y son aprovechables. Hasta algunos infantiles o basados en películas tienen o tendrán su mercado.
No creo que vaya a ser un problema porque la gran mayoría del catálogo lo absorberan los coleccionistas, y más a medida que se vaya asentando el coleccionismo de videojuegos como tal y haya más perfiles distintos de coleccionistas.

1 me gusta

A todo el mundo le gusta Mario tennis hombre :stuck_out_tongue_closed_eyes: hombre reducir a 10 o 15 los títulos importantes de un sistema me parecen pocos, mínimo 50 pondría yo

2 Me gusta

Lo que da lástima, es ver lotes de 5 juegos a 10€, que nadie compra porque no son de renombre, pero a lo mejor son divertidos, hasta el de karaoke para una tarde con amigos puede llegar a ser divertido.
Te pones a cantar Manolo Escobar, entre cerbezas con tus amigos, y te digo yo que te lo pasas bien jaja.

Creo que se hace una línea muy marcada entre los compradores “premium” de la mejor calidad, en mejor estado, y más escasos y especiales.
De los jugadores normales, que juegan a lo que le llama la atención y ya está.

2 Me gusta

Agradable no es, pero es verdad que fueron productos diseñados para hacer su función en su momento y ya está. Ahora, por ejemplo los juegos de cantar, usan casi todos el móvil, que es más cómodo y preciso que los micros.
También hay juegos buenos que vendieron un montón y por eso sobran muchas copias o se venden a dos duros. No creo que sea un problema.

Y sobre esos coleccionistas “premium” que dices, si es verdad que hay coleccionistas muy muy puristas que quieren todo como comprado ayer, pero en verdad la distancia entre esos y quienes coleccionan todo en muy buen estado simplemente puede ser la misma entre quien colecciona solo PAL España y los que les vale cualquier región.

2 Me gusta

Supongo que en el futuro habrá gente que los venda en lotes grandes o pequeños, todos juntos a un precio, como cuando compraron 1.000 juegos de NES, y de todos ellos, no sé si sacaron 20 o 25 que eran buenos y los demás normalitos (el número es exagerado, pero me refiero al concepto).

2 Me gusta

¿Daríais una oportunidad a juegos poco conocidos y baratos, o iríais a tiro hecho a por los de más renombre?
Respondiendo a esta pregunta diría que primero los vería en algún gameplay, luego los jugaría si me llaman la atención y si me acaban gustando los compraría.

¿El valor de un juego se lo da la calidad de desarollo, o se lo damos nosotros como jugadores?
Muy buena pregunta! Sinceramente, creo que es una mezcla de las dos cosas… pero, quizás, el valor que le da uno a una cosa en particular tiene más importancia… Por ejemplo, yo me estoy haciendo con títulos de Captain Tsubasa por motivos nostálgicos y porque disfruto jugando a la mayoría de sus juegos (sobre todo los de Tecmo) y para nada son “top” del sistema. Para mí tienen una gran calidad y una banda sonora increíble y son mis “top” pero para cualquiera otra persona pueden resultar una chusta e infumables. Por otra parte, como ya se ha comentado más arriba, hay toda clase de coleccionistas… así que espero que ese gran montón de juegos no caiga en el olvido porque sería una pena! (soy así de nostálgico y sentimental jaja)

2 Me gusta

Pues siendo sinceros como ya he comentado en ocasiones en su momento vendí o cambié ciertos juegos que no me llamaban mucho la atención, bien por su dificultad, bien por ser algo flojitos, o bien por alguna que otra razón, siendo importantes como normalitos, sin embargo prácticamente los he vuelto a recuperar y sí me iría a por más de los que nadie desea, lógicamente en el mejor estado posible en general.

El valor dado para mi pues si está bien realizado es el que le ha dado la compañía que lo ha producido, pero también el que yo le doy por afecto, vivencias con él y conservación.

1 me gusta

Desde mi punto de vista hay juegos muy baratos que a mi me gustan sobretodo de ps1 que hay juegos bastante disfrutables por unos 10 euros o menos .
Si ya hablo se psp hay muchos juegos entre 3 y 10 los cuales valen mucho la pena , el precio es algo que pone cada uno y alfinal se tiene que respetar dentro de lo posible , pero yo si en algun momento tengo 2 juegos que se que son buscados antes de especular y subir precios prefiero venderselo a un buen coleccionista aunque sea por menos de su precio ,esta en nosotros intentar hacer que la cosa no siga subiendo a este ritmo.

3 Me gusta

lo de psp es una locura, lo mejor del catálogo y exclusivos del sistema por 4, 5 euros completos en perfecto estado… yo no tenia intencion de comprar mucho de esta consola pero a esos precios…

1 me gusta

Hace tiempo que estoy en modo compra discriminada. Si está bien de precio lo compro y ya jugaré, y si no me gusta lo venderé, regalaré o me lo quedaré por tener una portada chula. Ahora por ejemplo estoy jugando a un juego masacrado por la crítica, pero que sin embargo me está gustando mucho: Golden Axe: Beast Rider. Pues este se queda.

Realmente yo no colecciono, compro para jugar, y mi intención es jugar a todo lo que tengo.

2 Me gusta

Yo los juego tarde o temprano, y luego se quedan para la colección.