¿Qué pasa cuando se te despareja el wiipad de tu wii U?

Hola a todos

A raíz de volver a darle caña a la Wii U me pasó una cosa que he visto que es bastante común y no se si es que hay otra solución o es una cagada de Nintendo.

Después de volver a conectar la wii U, el wiipad mostraba imagen pero la televisión ni rastro. Recordaba que podías alternar vistas de tele/pad pero no me dejaba acceder a los settings de la consola porque el pad no estaba emparejado. Lo intentaba con el botón de Sync pero no había forma.

Después de cambiar la pila de la consola y probar todos los hdmi de casa me dio por pensar si sería que se me había fastidiado precisamente la salida HDMI. Como no tenía el cable de la wii pedí uno por Amazon y cuál fue mi sorpresa que la wii u estaba sacando la imagen por la salida RGB (cosa extraña porque creo recordar que la wii u venía de serie con el cable HDMI).

¿Es posible que en Nintendo sean tan gañanes de que cuando la consola se resetea/pasa tiempo sin encender/vuelve a los settings de fábrica saquen la imagen de la consola por un puerto cuyo cable no viene en la caja?

También lo dejo aquí reflejado porque estuve buscando info durante una semana hasta que di con la solución.

1 me gusta

No sé si te he entendido bien. Cuando resincronizas el tabletomando salen los 3 o 4 símbolos de las cartas en la pantalla de TV.
Si no la veías x HDMI, o bien está estropeada la salida (no es al primero q le pasa) o bien no estaba la fuente de entrada en la tv (donde pones si es RGB, USB etc…)

No tiene nada que ver.

1º El wiipad no lo puedes conectar porque no ves los símbolos en la pantalla.

2º La entrada HDMI funciona porque una vez pude ver la imagen en la televisión pude cambiar la salida.

3º Creo que a cambiar la entrada de video llego.

Sino os invito a hacer la prueba. Cambiar la salida de vídeo y desparejad el wiipad.

No me entero muy bien de cuál es la solución. ¿Habría que comprar un cable rgb para poder conectarla y luego decirle que saque imagen por HDMI?

@dark_foot correcto. Por lo visto es un mal común no se si porque la consola se resetea después de.mucho tiempo, si por algún apagado brusco, no lo sé. El caso es que si cambias la resolución y se te despareja el pad estás jodido. ¿Qué es un cúmulo de circunstancias? Desde luego pero puede pasar y si realmente es así (que ojo, es lo que me pasó y como lo solucione, no quiero sentar cátedra y por eso lo comparto a ver si hay otras experiencias de usuarios) es una cagada en el diseño del software.

1 me gusta

Felicidades

@indajaus que no es por ser borde, disculpa si te sentó mal. Pero le di veintemil vueltas, probe 3 cables, 3 teles de distintas marcas y un monitor de otra.

Ya imagino q has probado de todo, intentaba ayudarte, desde lejos es complicado. No pasa na