Qué opinan sobre jugar retro en VGA

Buenas!
El caso, es que tengo un monitor viejo 4:3 que va por VGA, ahora bien, ¿Merece la pena probar a pasar la señal de SCART a VGA y usar ese monitor para jugar? El caso, es que me gustaría hacerme con un CRT, pero sufro de vista con ese tipo de pantallas, y tengo que conformarme con un LCD 4:3 como es el monitor este que hablo. Pretendo conectar la PS1 y la 2. Díganme si han probado a usar un monitor así y sus experiencias :slight_smile:

1 me gusta

Yo tengo una televisión lcd de 4:3 Samsung, de las primeras pantallas que salieron al mercado. Y se ve genial con las consolas retro.

1 me gusta

Todo depende del espacio y dinero del que dispongas y estés dispuesto a gastar, si tiene la crt en casa prueba y saca tus conclusiones y nos cuentas, si vas a gastar dinero y tienes el espacio yo me buscaría una tele pero como todas las cosas solo es mi opinión personal, ya ves que el compañero @Umbrella disfruta perfectamente con una lcd.

1 me gusta

Como bien comenta @Umbrella, yo tengo conectadas tanto consolas retro a base de vídeo compuesto como por scart/rgb, vídeo por componentes y vga hacia una pantalla led full hd y sin ningún problema al respecto.

La última conectada fue hace ya un tiempo Dreamcast por vga quedándome sorprendido de la altísima calidad de imagen a mostrar en dicha pantalla.

Y si hago referencia a una en 4K (SUHD) los resultados son igualmente formidables.

Si dispones en esa lcd @elkoalapepe de tomas de vídeo por componentes desde luego mejorarás la calidad de vídeo con Playstation 2.

@Bully @Perrello @Umbrella gracias, es algo que me tienta mucho, solamente tengo que buscar algo que me permita conectar el scart hembra a vga macho. a lo mejor tengo que hacer un custom cable o algo así, porque conversones no encuentro.

1 me gusta

La calidad de un RGB con la sincronía separada en dos cables y la del VGA puede ser muy cercana, pese a que el RGB nunca vaya a tener los cables de identificación propios de un VGA.

Como todo, depende de la calidad, en este caso del cable RGB, pero si las consolas que vas a conectar a ese VGA permiten esa salida, desde luego que tendrás una gran imagen.

1 me gusta

Mira este si te sirve


Eso si, este es scart macho, pero encontraras facil adaptador a hembra.
Si no te sirve la página tiene más cables pero no se si te sirven para lo que tu quieres.

1 me gusta

Veamos… las consolas emiten en 15khz con un solo sincronismo, el vga tiene sincro horinzontal y vertical, se puede salvar ese punto, pero el monitor va a 31khz, con lo cual solo con un cable no vasta ya que las resoluciones no son compatibles.
Salvo la dc y alguna mas tienen opción vga claro

hmmm es cuestión de cacharrear la verdad.
Más que nada por aprovechar lo que se tiene en casa y reciclar. Me apuntaré ese cable que decís, y si veo que lo pongo en el monitor, pruevo. Pero veo que es bastante complicado.

Edito para añadir esto:

El caso, es que he mirado y tengo por casa dos cables interesantes, uno de componente a vga como este:

Pensé en acoplar a el un cable hembra de SCART a la señar esa de componente, pero tras ver el diagrama, vel que falta sa sincro, ¿Puede funcionar?

Pero el diagrama que muestras abajo ¿no es de un cable RGB?

tendría que ser por componente no?
Edito para añadir:

02