(10) polémica PCE-Works
: Repros de PC Engine – ¿PIRATERIA
o PRESERVACIÓN retro? - YouTube
Yo he comprado alguna vez de ellos, pues me resultaba mas barato jugar a una cosa concreta que comprar un Everdrive.
Yo no tengo nada en contra de ellos. La calidad que usan es identica a la original, pero los CDs y los manuales estan marcados para que se diferencie claramente de los originales.
Quien quiera hacer repros que se las haga. Quien quiera venderlas, que lo haga, pero que deje bien claro que no son originales.
A mí me parece una alternativa fabulosa.
Copias actuales de calidad y que no pretenden engañar a nadie.
Opción de conseguir juegos difíciles o caros a un precio razonable, sin renunciar a la calidades y detalle de un original.
El concepto me encanta.
Por mi parte, solo tengo un problema: No sé identificar bien cuales son PCEWorks y cuáles no.
Se que tienen diferencias, pero, por lo que he visto, son detalles leves que lo ve el que lo conoce. Si no me equivoco, siempre hay un logo en el CD o en el manual, pero a la hora de comprar online, si no saca la foto concreta, o está precintado, se puede confundir.
¿Alguno conoce alguna guía para diferenciar los de PCEW con los originales? Me sería muy util
Eso es un problema bien gordo. Si uno no es capaz diferenciar entre una y otra se convierte en una falsificación pura y dura, porque perfectamente pueden pasar por originales, ahí está el problema. Me consta que la mayoría están bien diferenciadas, pero hay otras que son prácticamente idénticas al original.
Según lo que se comenta en el vídeo en sus inicios no ponían su logotipo, pero esto lo corrigieron integrándolo para diferenciar sus títulos de los originales.