¿Qué opináis de las conversiones de AES?

¿Qué opináis de las conversiones de AES?

Tipos:

-Conversión pura MVS: Chips de memoria de un cartucho MVS se transfieren a las plascas de un cartuchos de AES.

-Bootleg: Cartucho AES con memorias EPROMS para grabar lo deseado.

-Conversiones de juegos con no están en AES.

¿Es mejor un juego de MVS original o una conversión pura en AES?

Saludos.

2 Me gusta

me parece lo mismo que ocurre en mega drive y snes, que es sacrificar otros originales para hacer repro, es matar a lo genuino y meter basura por medio dificil de limpiar, como un virus

Para mi ambos con sus pros y contras

1 me gusta

Pues a mi me parece lo más normal, ya que incluso la propia compañía lo hacía en sus productos.

Depende de qué juegos los chips que generalmente fueron los elegidos se cambiaban para abaratar costes, lo cual no es reproducción, sino conversión, en sus carcasas y placas originales usando otras marcas de chips.

Bastante distinto a lo que es una reproducción realizada en los últimos tiempos.

En cuanto a la última pregunta si se posee el sistema MVS pues yo opino que mejor, aunque no quita de ser nada negativo el tener una buena conversión en AES.

Para mi es indistinto puesto que lo único que consiste es en sustituír un chip por otro, lo cual no desmerece en absoluto el seguir disfrutando de ambos formatos. Y repito, lo hacía la propia compañía.

Yo solo lo perdono cuando en AES no salió el juego. Por ejemplo Shock troopers o el exclusivo de Cd, Ironclad.

Aun asi…no me gusta. Al final todo esto lleva al negocio del engaño…

Ya sabeis lo que opino de repros y tal…

1 me gusta

Tema “delicado” jajajaa

Yo, si hay que sacrificar un juego para construir otro, me parece mal.

Si se crea un juego con productos creados a tal propósito, me parece bien (véase joshprod)

1 me gusta

Entonces para hacer/ampliar una colección de AES, ¿Mejor MVS tal cual o conversiones? Hay juegos que simplemente son inalcanzables y que aun teniendo el dinero no compraría. Acepto gastarme hasta 1500 euros como algo excepcional por uno de AES que me guste mucho, pero 15.000, 30.000 euros, pues va a ser que no. Lo tengo totalmente claro.

Con esos 15.000 euros tengo para otras muchas cosas.

1 me gusta

Por lo que a mi respecta, compañero, y si deseas completar una colección de SNK me sería indiferente hacerlo por medio de AES como MVS.

Los juegos son prácticamente iguales salvando ínfimas diferencias entre uno y otro formato en cuanto a opciones. Todos sabemos que varían en dimensiones y formas para ir destinados cada cual a su formato.

Si los encuentras a un buen precio adelante a por ellos, que se te van por precios absurdos y disparatados no hay ningún mal ni te endemoniarás por tener en tu poder unas cuantas conversiones, igualmente para ambos sistemas, ya que la propia SNK lo hacía en su momento.

Mira, siéndote sincero tuve unos veinte en AES de cuando en la época decayeron (excepto seis que compré nuevos) siendo el más caro el Last Resort a 5.000 pesetas, y otros sobre las 1.000 pesetas cuando ahora puedes verlos por esas cantidades ingentes de dinero.

Pues ni más ni menos me sirvieron para tenerlos de nuevo pero en MVS conllevando a tener otro juego más por la diferencia de dinero, con otros conseguí un dinero que me vino muy bien para otras cosas y con el Last Resort avancé los 300 euros que lo vendí para un proyector de vídeo, y ahora en formato MVS los tengo tanto originales como algunas contadas conversiones, y los juegos más mediante emulación.

No todo consiste en gastarse un dineralazo para poderlo disfrutar por otros medios. Si, no soy purista, pero tampoco tonto, ya que aún teniendo ese dinero lo volvería a usar para cosas mucho más rentables todavía.

Lo malo que en MVS pues es la colección a lo basto, aunque puedes disfrazar el león en cordero, dejándolo mimosito.

Tal cual y tan contento con originales y algunos conversionados. Precisamente uno de ellos el Last Resort, y es el niño de mis ojos de esta casa.

1 me gusta

El único motivo de la conversión es la estética del cartucho al jugar, que es exactamente AES. La pegatina, la caja y el insert no es original. Tampoco el manual. Hay que destruir juegos para hacer otro. Por otra parte, el precio de las conversiones está a partir de 250-300 euros.

La opción que tengo pensada es cartucho MVS original en versiones USA y caja, manual e insert, repro. Tengo así algún cartucho pero no sabía si continuar por ese camino o por las conversiones puras, pero creo que es mejor MVS original. Por respeto al sistema y no destruir juegos.

Si algún día se bajan de la parra :neutral_face: a “precios normales” los juegos de AES, ya veré.

No es lo mismo algo oficial que hacerlo en tu casa, no es lo mismo que tu trasformes una radar scope en una donkey kong a que lo haga la propria nintendo… Ademas es una excusa tonta para hacerlo

1 me gusta

Sobre la obcecación que rodea al purismo con las conversiones oficiales éstas se podrían denominar como no originales ya que se está alterando un chip.

Más trastocado será un juego conversionado por parte de un particular, pero si uno no desea gastar los absurdos y tan abusivos precios (esta bien que asciendan por diferentes motivos, pero no de tal manera) con dichas conversiones el placer de introducir el cartucho para llegar a la verdadera finalidad que es la de jugar y entretenerse es bastante viable y honorable.

No estoy a favor de las conversiones como tal, hay que sacrificar un cartucho original y si realmente lo quiero lo puedo tener en MVS original, más que nada por tanta conversión hay mucho engaño.

1 me gusta