¿Que nos pasa con las cajas?

Hoy, me he comprado una nueva máquina para mi aseo personal y ¿sabéis que?

No he dudado lo más mínimo en tirarla en su correspondiente contenedor de cartón.

Con las consolas y ciertos videojuegos, la inmensa mayoría no hace/hacemos eso.

Desde las épocas más clásicas hasta la actual, siempre habrá habido quien tiraba/tira las cajas pero, una gran mayoría no.
Las antiguas escasean porque se han ido deteriorando y si, algunas han acabado a la basura.

Actualmente, creo que este hecho se ha acentuado aún más.

Hoy y siempre ha habido gente que ha conservado las cajas de las consolas y videojuegos. ¿Porque?

¿Porque esa obsesión con las cajas de las consolas?

A nadie se le ocurre/ocurría guardar una caja de un vídeo Beta o actualmente de un bluray. No al menos en su inmensa mayoría.
Ya no hablemos de cosas más grandes.

¿Que nos pasa con las cajas de cartón?
¿Será que absorben bien la humedad? :thinking::rofl:

3 Me gusta

Yo justo he hecho lo mismo esta mañana, me ha llegado un paquete de eBay con un megaman X3 precintado, he sacado la caja, le he prendido fuego junto al manual y me he puesto a jugar. Para mí lo importante es el contenido, no el envoltorio.

7 Me gusta

:rofl:
Que crack!

Pues yo suelo guardar las cajas, si es enorme no claro, pero por ejemplo hace un año me compré un ratón y una alfombrilla Corsair y ahí tengo sus cajas en el armario

Mínimo hasta que cumpla la garantía y luego ya decido si tirarlas o no

1 me gusta

Yo guardo casi todas las cajas, sea del producto que sea (hablando de electrónica). Como @heroedeleyenda, mínimo hasta que cumpla la garantía. Después siempre son útiles para guardar o transportar el cacharro.

En el casi de los juegos es distinto. La caja es parte del mismo juego FÍSICO. El juego per se, es digital. Por lo que considero que es normal que guardemos la caja si nos gusta el formato palpable precisamente por eso. Si nos diera igual, compraríamos todo digital y aspavil.

Ya, pero luego las tiráis…

¿Las de las videoconsolas?
¿También van a la basura después de la garantía?

La historia está en…

Las cajas de las VIDEOCONSOLAS.
(Sobretodo)

:stuck_out_tongue_winking_eye:

No te creas… Las tiro en el momento que el aparato deja de ser funcional, o cuando tengo que hacer una limpieza seria para hacer espacio. Si las puedo conservar, las conservo. Las primeras en caer son las de electrodomésticos, eso sí, a veces no llegan al año.

La de los juegos y consolas, lo dicho arriba. Si te gusta lo físico, te gusta en su totalidad; caja incluida.

De cualquier chisme electrico u otra cosa suelo guardar algo por el tema de que se joda y demás…
Referente al mundillo que nos toca… guardo en perfecto estado la caja de la gb , no porque con 12 años pensase que pasados 30 años se revalorizaría, sino porque soy metódico , cabezón y cuidadoso con mis cosas.
…al igual que tengo digipacks de música con el plástico original. Corte en un lado suficiente para que salga la caja con el cd.
La megadrive igual… por espacio, sacaba, montaba y terminada la sesión, recogida, plegar a la caja y bajo la cama. Ésta caja sufrió más y pasados los años mi madre supongo que tiraría la caja por tema de espacio.
Si hoy en día hay material en caja es precisamente por gente cuidadosa que en su día era más meticulosa y cuidadosa (aparte de que hubiese alguien que pensase que tras guardar tal producto valdrá más).

Yo , personalmente, como el dinero no sobraba, valoraba cada cosa que mi padres me podían comprar y procuraba de cuidarlo lo mejor que pudiera.

…creo que esto es lo mismo que: eres del bando de dejar el móvil nuevo CON el plástico en pantalla y/o parte trasera o de los que NO.

Yo guardé en su momento las cajas de Megadrive, Super nintendo, Neo-Geo AES, CD y restantes que compré, no por revalorizarse el cartón tan de moda del que se paga el triple que el propio contenido, sino por recuerdo y por caso de guardar la consola si no fuera a utilizarla al quedar protegida.
De hecho loa cartones internos y demás que contenían iba a la basura para guardar otros objetos en ellas, pero un buen día me cansé de tener el trastero abarrotado precisamente de trastos y las cajas al menos en vez de tirarse fueron dadas a amigos.

Hoy en día tengo algunas con la misma función, la de guardar internamente otros objetos.

Sin embargo como no me fío en absoluto de nadie, en comprar algo, se trate de cajas pequeñas o enormes las guardo hasta pasar la garantía, aún así las grendes si casualmente se estropeara el aparato tras dicha garantía como una pantalla de tv desde luego irá protegida para su transporte.

Yo tiro las cajas incluso antes de que se acabe la garantía :sweat_smile::sweat_smile: aunque me gusta conservarlas sé que voy a tener que tirarlas, así que acabo habiéndolo pronto.
Con las consolas es bien distinto…pero vaya en el pasado acababan igualmente en la basura…no por mí desde luego…pero la presión y obsesión materna por tirar cosas a veces es irrefrenable…:sweat_smile::sweat_smile:
Ahora es mi mujer la que me regaña por las cajas :rofl::rofl: eso es algo que pasa de mujer a mujer generación a generación :rofl::rofl: los hombres adoramos las cajas y conservar cosas. Las mujeres tirarlas :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

JASJAJAJAJAJAJAJ me he reído la verdad

lo que menos creíble es de todo el post es que te hayas puesto a jugar

La unica caja que yo no conservo para mi desgracia es la de cartón de Sonic & Knuckes que se le cayó a mi madre media olla de lentejas en mitad de la sala… Es una de las mejores anecdotas de mi vida pero uno de los grandes traumas por eso mismo porque imaginad como quedó la cosa…

1 me gusta

yo guardo las cajas de todo meses y en algunos casos años… he llegado a vender un secador de pelo con su caja original 3 años despues de la compra… y cuando lo vendes causas sorpresa por que da la sensacion de que el aparato a sido mas y mejor cuidado. si eres capaz de cuidar la caja en teoria no has maltratado tampoco el aparato. yo termino tirando las cajas pero las aguanto una temporada siempre. y en ocasiones “se traspapelan” y aparecen años despues… la caja de mi tele de 55 pulgadas la tenia en el cuarto de los trastos y la tire hace un año… la caja sobrevivio 5 y medio. hago excepciones… tengo un piano electronico y lo guardo en su caja original… la cortadora de fiambre tambien… pero lo normal es lo dicho… aguanto todas las cajas una temporada que en algunos casos se hace suficientemente larga como para vender el cacharro con su caja orginal.

ademas de lo de vender el cacharro tambien me valen las cajas para hacer parques a mis gatos, por si el producto necesito cambiarlo en los dias posteriores y para cuando vendo partes de mi coleccion.

1 me gusta

Diógenes cartonil

3 Me gusta

Yo las de las consolas las tiraba todas. Luego me arrepentí. Ya que además de perder valor, pierdes algo sentimental. Pero antes no me daba cuenta… Hasta tiraba los Spinecard!! Dioos, que estaba haciendo?

1 me gusta

Pero es curioso que nadie guarde las cajas de la lavadora aunque esta pierda valor. jejeje

Hoy en día hay un buen motivo para guardar las cajas de las consolas, y es que, si un futuro (lejano o cercano) decides venderla siempre podrás pedir más o sacarás antes una consola que esté completa y luzca estar en buen estado.

Los padres que compran máquinas por Wallapop en navidades o cumpleaños siempre preferirán que lleve su caja para entregar un paquete en condiciones.

Así que, en mi caso al menos, guardo las cajas para mantener el valor del artículo. (También porque es mas aseado y fácil hacer un Tetris bien organizado con cajas en el armario, que con consolas y cables sueltos dentro de bolsas de plástico).

2 Me gusta

Yo… un par de años… y el AC portatil, la caja a sobrevivido al aparato por que la uso de biombo de ropa del curro pero antes de eso en el cuarto de los trastos como 7 u 8 meses