Pues estoy realizando cambios en la instalación de mi habitación de consolas y mi idea era montarme una especie de panel de control con unas regletas y un switch de scarts (el cual ya tengo) colocándolos en una tabla del ikea para que queden todos a la vista y lo más accesisbles posible, etiquetando cada enchufe para sólo tener conectado lo que voy a usar.
Actualmente tengo una torre de enchufes que tiene un interruptor por cada línea y también cuenta con un par de usbs.
Mi idea es comprarme unas 2 o 3 regletas con enchufes individuales, protección electrónica y si puede ser también usbs. El problema y aquí viene mi duda es que no tengo ni idea de marcas de regletas o componentes electróncios y me da que los que se venden por amazon son tan chinos como los que se venden por aliexpress. En amazon le tengo echado el ojo a los siguientes modelos: https://www.amazon.es/Ewent-EW3932-3M-Enchufes-Interruptores-Iluminados/dp/B0798KY48D?th=1
Bueno me respondo a mi mismo con algo de info jeje. En este hilo de forocoches https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9423512 hablan de varias marcas fiables:
Brennenstuhl y Legrand
Que conste que a mi me suenan lo mismo que las anteriores jaja
si las quieres buenas, ya las tienes. Si te vas a un leroy o a un corte ingles las podras ver y así decides. Yo he tirado con las del chino calentandolas toda la vida, hasta que mi mujer dijo ya
Si quieres protección cómprate un SAI, son más caros pero funcionan. Aunque quizás hay regletas que cumplen también.
Te decía lo del pc porque salvo que sea un equipo caro yo no gastaría un duro en protección de sobretensiones
No hombre, @Javintendo , no me las doy de saber como el que más ni ser entendido en la materia, sino por experiencia y desde siempre haber tenido un buen número de regletas para todo lo montado, que no es poco partiendo de una sola y única toma de corriente al no haber pensado jamás tener lo que tengo de aparatos electrónicos y eléctricos.
Gracias a buenas regletas y apaños varios de la propia instalación de casa como reforzarla y derivando en nuevas vías con cuarenta y tres años que tiene el piso nunca se me ha presentado alguna incidencia, amén de estar en una zona en la que a veces ese espectáculo visual como tormenta eléctrica aparte de ser una bestialidad para la vista es descomunal cuando se oyen esos latigazos sobre el mar y enfrente de uno.
El tema del SAI lo pensé pero lo he descartado. Es verdad que ofrecen protección contra sobretensiones pero ya he tenido alguno que usaba cuando le daba a la minería. Las espectativas que se generan son altas y los económicos suelen defraudar jeje, ocupan espacio, pitan cuando se consume energía de las baterías, las baterías se acaban degradando,..
La de regleta que han puesto de ejemplo de la marca DEWENWILS con interruptores individuales era la que tenía en mente antes de abrir el hilo porque tiene también usb pero precisamente el objetivo del hilo era conocer marcas de calidad y más fiables ya que en amazon hay múltiples opciones de marcas X que no creo que sean mucho mejores que las regletas blancas del chino al venir seguramente del mismo sitio..
Al final creo que me voy a decidir por gastarme algo más e irme a por regletas brennenstuh.
Como sólo tengo un enchufe voy a colocar una con protección a modo de ladrón:
Similares a la del segundo y tercer enlace también las tengo y sin problemas tras como digo en otro tema parecido que trata de los SAI por parte de un compañero.