¿Qué mando recomendáis para una PlayStation 3?

Hola amigos.

Harto ya del mando original de PlayStation 3. La verdad es que funciona perfectamente pero la conexión del propio mando me está dando fallos al desconectarse por moverlo y como la batería también está a cero tras leer los comentarios, en su mayoría negativos sbre baterías de reemplazo prefiero comprar uno o dos si cabe aunque no sean mandos originales.

¿Cuáles me aconsejáis?

Es una opinión personal mía pero yo te recomiendo fervientemente que uses, si puedes, mandos de Playstation 2. Con un simple adaptador como este

se pueden usar los mandos de PS2 en la PS3.

Vale que para algunos juegos que usen eso de menear el mando para que funcione debe usarse un mando de PS3, pero para lo demás, el mando de PS2 es lo mejor.

Porque igual quisieron tener una buena idea con eso de mover el mando, pero yo por mi parte después de haberlo probado no me ha gustado para nada.

Y además, esos botones L2 y R2 que se supone que quieren imitar los gatillos analógicos tipo mando XBOX les han quedado regular. Para ciertos juegos son hasta molestos.

Me he pasado los God of War de la PS3 y porderlos jugar con un mando de PS2 es una gozada.

Por cierto que ese adaptador también sirve para poner mandos de PS2 en el PC, van de lujo para juegos arcade :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta @fRikimaru . No es que suela jugar mucho con esta consola, pero me gusta tener todo en condiciones.

Creo que tengo uno pero que también tiene un puerto para Xbox, no sé si la primera o para 360.

Ya que lo comentas lo probaré, siempre que los mandos de PlayStation 2 funcionen correctamente, ya que son dos que sin más dejaron de funcionar.

Yo no recomiendo ese tipo de adaptadores. Dependiendo de la version de la consola no vas a poder usarlos y son muy especialitos con segun que mando.

Hay dongles usb que te permiten engancharle hasta una batidora si funciona por bluetooth. Valen bastante pero te ahorras comeduras de cabeza constantes ya que puedes conectar mandos de otras consolas.

Mi recomendacion si quieres tirar a lo barato es una base de carga y un par de mandos de segunda mano. Asi los tienes cargados y preparados para cualquier momento. Eso si, cuidadin con los voltajes de segun que bases que te pueden romper la bateria en cero coma

1 me gusta

Yo he probado mandos clonico compatible y son muy imprecisos a la hora de disparar como los originales no hay nada.

Lo bueno de Xbox360 es utilizo recargables y eso que lo criticaban por tener puertecilla para las pilas.

1 me gusta

Este adaptador que digo es para pasar de PS2 a PS3 o PC, no para XBOX, ese es otro que también tengo.

Los hay de varios tipos y de varios precios, el que tengo yo puesto de vez en cuando al encender la consola no lo detecta, pero es un poco chinoso, luego tengo otro más bueno pero me lo guardo para cuando este falle.

1 me gusta

No entiendo muy bien esto que dices. Yo la consola que tengo es la Slim si no me he informado mal, y aparte de que alguna vez que otra no me reconoce el mando cuando enciendo la consola, no me da ningún problema.

Y eso de “con según qué mando” pues no sé, yo le pongo mandos de PS2 originales, no lo he probado con ningún otro, ni tengo intención de hacerlo mientras siga teniendo mandos originales.

1 me gusta

Sinceramente Sony no solucionó ningún fallo en los mandos con los años, ni tampoco en consolas. Los fallos a pesar de que un mando tenga 8 años más que otro son los mismos.

Yo he encontrado mandos copia en AliExpress, y la verdad que no envidian en nada al original. Es verdad que el tacto del plástico es algo peor, pero en tema de hardware infinitamente mejor, porque no lleva el sistema de Sony en la conexión de la placa, si no un cable que va directo y soldado.

No se, si te podría poner el enlace porque al ser algo repro o copia pues ahí está la duda. Solo busca en AliExpress mando PS3 y te sale. Yo prefiero el repro, porque veo que el hardware es de mejor calidad.

Lo único malo que le veo a los repro, son los gatillos L y R 2, son algo raro el tacto y la sensibilidad. Pero un mando vale sobre 10€

1 me gusta

Vale, gracias chicos, a todos por vuestras respuestas.

Dejando atrás los mandos de Xbox como los de la clásica, los de 360, One y X (Series) al menos con los de las dos primeras de momento no he tenido ni un solo problema salvo que el cable que parte del propio pad me originó en uno de ellos el no poderlo usar, vamos, se estropeó, tratándose de segunda prácticamente todos.

No es por alabar a Microsoft con sus mandos porque con los de PlayStation comento lo mismo, pero los de la 2 pues dos son los que dejaron de ir así de repente, y el único que tngo de la tres, también de segunda todos sus botones, pulsadores, gatillos, etc, van pero perfectos, el caso es que al no cargar la batería lo tengo por cable, y en moverlo pierde la conexión teniendo que volver a comunicarlo.

De ahí el querer alguno que me haga la simple función de jugar con los clásicos botones y si requiero de gatillos pues son muy pocos los que tengo para usarlos, la verdad.

Según tengo entendido también que el de PlayStation 5 puede usarse también, pero supone ciertos requerimientos que en estos momentos no sabría llevar a cabo para comunicarlo.

De igual manera no recuerdo si los de PlayStation 4 también fueran compatibles, estos nuevos, como el del perteneciente a la 5 sin ningún problema de momento.