¿Qué les han compartido de conocimientos de videojuegos a los más jóvenes?

El otro día estaba pensando en que he compartido de esta bonita afición a los más jóvenes. Lo pensé ya que estaba conversando con mi hermana menor(tiene 18 años menos que yo y bien podría ser mi hija) y salió el tema de los videojuegos. Terminamos viendo un documental sobre la historia de los videojuegos y le dejé un emulador de GBA con muchas roms en su computador para que pueda ir conociendo juegos que a largo plazo pienso comprar. También le he contado cosas a la novia sobre consolas que ella no conoció(ella es menor que yo 9 años, yo tengo 31 y ella 22) tales como Dreamcast o Super Nintendo. Además he dialogado bastante con mis estudiantes(como saben soy profesor) ya que suelo utilizar bastantes ejemplos de videojuegos al momento de hacer mis clases. A partir de esto, me agradaría saber qué les han contado o compartido ustedes a la gente más joven como hijos, hermanos u otro tipo de personas que estén relacionados a su vida. Saludos y gracias por compartir su interés.

Lo más importante, juega a lo que realmente te guste y no a lo que te dicte la mayoría (enfocándolo sobretodo al fornite, cuando uno puede divertirse años jugando a un street fighter 2)

Los objetos de coleccionista dejan de ser de coleccionista en el momento que se sacan de su caja (enfocando la afirmación a las figuras)

En mis tiempos los juegos difíciles no se dejaban de lado, se pasaban pulsando iddqd o dngod

Tengo dos hijas,una de 11 y otra de 8. A la mayor no le interesa nada el tema pero la pequeña ha salido a mí. No veas las partidas que nos echamos en MAME los dos juntos, con sendos arcade sticks. Seguramente ella será la que herede mi colección,espero​:thinking::thinking::thinking::thinking:

Cuando aún vivía en casa de mis padres un día que tocó visita familiar hará unos 8 años mi primo más pequeño (en ese momento tendría unos 7 años) quiso que le montara la Mega Drive, total tras instalarla y ponerle el primer Sonic fue darle al botón start en la pantalla de inicio, avanzar los tres primeros anillos (sin cogerlos, porque pasó olimpicamente de lo que le dije), morir en la primera avispa robot y decirme “toma, quítalo porque me he aburrido”, mi cara era todo un poema xD

Me llegó tu dolor xD

1 me gusta

Yo creo que es un buen conocimiento que se les puede brindar. Si además lo disfruta como tu hija, mejor aún. Mi padre me mostró el MAME también en un ordenador viejuno que nos montó hace años y me trae también buenos recuerdos.