¿Qué les han compartido de conocimientos de videojuegos a los más jóvenes?

El otro día estaba pensando en que he compartido de esta bonita afición a los más jóvenes. Lo pensé ya que estaba conversando con mi hermana menor(tiene 18 años menos que yo y bien podría ser mi hija) y salió el tema de los videojuegos. Terminamos viendo un documental sobre la historia de los videojuegos y le dejé un emulador de GBA con muchas roms en su computador para que pueda ir conociendo juegos que a largo plazo pienso comprar. También le he contado cosas a la novia sobre consolas que ella no conoció(ella es menor que yo 9 años, yo tengo 31 y ella 22) tales como Dreamcast o Super Nintendo. Además he dialogado bastante con mis estudiantes(como saben soy profesor) ya que suelo utilizar bastantes ejemplos de videojuegos al momento de hacer mis clases. A partir de esto, me agradaría saber qué les han contado o compartido ustedes a la gente más joven como hijos, hermanos u otro tipo de personas que estén relacionados a su vida. Saludos y gracias por compartir su interés.

Lo más importante, juega a lo que realmente te guste y no a lo que te dicte la mayoría (enfocándolo sobretodo al fornite, cuando uno puede divertirse años jugando a un street fighter 2)

Los objetos de coleccionista dejan de ser de coleccionista en el momento que se sacan de su caja (enfocando la afirmación a las figuras)

En mis tiempos los juegos difíciles no se dejaban de lado, se pasaban pulsando iddqd o dngod

Tengo dos hijas,una de 11 y otra de 8. A la mayor no le interesa nada el tema pero la pequeña ha salido a mí. No veas las partidas que nos echamos en MAME los dos juntos, con sendos arcade sticks. Seguramente ella será la que herede mi colección,espero​:thinking::thinking::thinking::thinking: