¿Qué juguetes tenías además de la consola en los 70-80-90?

Imagino que muchos de nosotros, además de la consola, teniamos otros juguetes o formas de ocio ¿Qué juguetes tenías además de la consola en los años 70-80-90? Hablo de juguetes conocidos por el gran público.

LISTADO

-Playmobil.
-Micromachines.
-Muñecos tipo Tortugas nija o Zodiaco. (Bandai).
-Hotwheels y Majorette.
-Meccano.
-Lego.
-Tente.
-Scalextric EXIN.
-Ibertren y sus iberamas en HO y N.
-Juegos de mesa variados (Juegos reunidos, quien es quien, cluedo, subbuteo, tragabolas, magia borras, trivial, quimicefa y similares, de MB y otras marcas).
-Dinosaurios Jurassick Park.

En mi caso un poco de cada cosa del listado, menos algunos juegos de mesa y los dinosaurios. Conseguido todo en cumpleaños, santos, reyes, papa noel, etc… Lo típico.

4 Me gusta
  • Caballeros del Zodiaco
  • muñecos de la “lucha libre” cuando la wwf era Hulk Hogan y El último Guerrero!
2 Me gusta

Qué recuerdos del Multihobby.La de cacharros que me inventaba.

2 Me gusta

me vicié muchísimo, y algún dia me gustaría comprar éste juguete

hubo mas pero no recuerdo bien

los heman, eso me encantaba y tuve un montón. La de horas que pasé imaginándome historias con esos muñecos, identificándome con ellos, mientras me bañaba etc.

3 Me gusta

Juguetes que recuerdo de mi infancia:

• Un Action Man tope reshulón

• Un helicoptero con puños de las tortugas Ninja + Muñecos de las tortugas Ninja

• Un maletín gris de micromachines, que lo abrías y montabas unos loopings amarillos super guapos

• Un garaje de coches con una especie de “escalera mecánica manual” donde los coches subian hacia arriba del todo.

• Un fuerte de playmobil heredado de mi hermano + campamento indio

• Un cubo enorme de piezas de Exin Castillos, heredado también de mi hermano/as

• El castillo de Greyskull de Heman, mas muñecos de Skelletor, Heman y el Orco, heredado también de mi hermano.

• Legos varios, entre los que destabana un tren automático que iba por una vía. Una pena que mi primo pequeño un día lo destruyera

• Un velocirraptor con la boca abierta, que iba de perlas con los playmobil. Menudas historias me montaba, madre mía.

• Un Telesketch

• De los últimos juguetes que tube a los que guardo cariño fue un coche teledirigido “Rebound 4x4” o así. Las ruedas eran muy grandes y podía girar sobre si mismo (digamos que la parte inferior podia convertirse en la superior, y viceversa). Recuerdo que aquellas navidades habia pedido una moto telediriga muy guapa que anunciaban, y mis padres me compraron este. Joder, lo que llegué a disfrutarlo.

• Tambien recuerdo haber jugado con un coche teledirigido de mi hermano muy grande, una especie de 4x4 negro, tipo Monster Truck. Recuerdo perfectamente el mando: uno de estos verticales, con gatillo y el rotor puesto en un mecanismo que simulaba una rueda de coche. Dios, era una pasada.

1 me gusta

Yo tenía bastantes movidas porque heredé juguetes de mis hermanos mayores pero lo que más recuerdo son:

• Legos, sobre todo de Star Wars. Me encantaban pero valían una pasta así que no tuve muchos.
  • La chaveta motoreta.
  • Un revólver de los míticos que les ponías capsulitas con pólvora y sonaba como un tiro (y olía también).
  • Puzzles que había por casa.
  • Un teclado de Casio, sepa Dios por qué.
  • Algún peluche de mis hermanos.
  • Un telesketch.
    Y ya no me acuerdo de mucho más, de todo eso lo único que sigo guardando con cariño son los Legos, el resto se lo llevó mi hermano para dárselos a su hijo (poco duraron, la mayoría de cosas las perdió o las reventó).

Gi Joe
Micromachines
Transformers
Soldaditos de plástico
Muñecos de ge-man
Power Rangers
Bioman
Guerreros de la basura
Si tuviese alguno de ellos ahora seguro que algo de pasta valen …:joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo tuve eso un tiempo. Lo que no recuerdo es de dónde salió, ni cuando lo perdí. Supongo que sería un préstamo o algo, pero recuerdo haber jugado tanto que imagino que simplemente me lo acabé cargando y luego lo tiramos. Yo era tan pequeño que apenas recuerdo qué pasó pero el aparato y el juego lo recuerdo perfectamente. Sólo que el mío no era verde, era azul claro o blanco, pero así verde, no.

2 Me gusta

:pleading_face: Aún tengo la base del marcador toda rebentadaD_NQ_NP_940011-MPE26104941865_102017-O
La foto la acabo de buscar por internet, no es la mía. Los tenía casi todos.
También de Capitán Planeta y Star Wars de Kenner, alguna tortuga ninja y ya luego lo típico de todos, puzzles, legos de los de verdad (solo bloques)…

1 me gusta

Me acuerdo de Geo Mag, el cubo rojo de Lego (el cual conservo), el telesketch y unos cuantos power ranger.

Eso quedaba atrás según salíamos a la calle con un balón. Jugar al escondite, a lanzar los cromos, jugar a los tazos de pokemon (conservo unos 200), también llegué a pillar los gogos y los tazos de Chiquito. Los fistros. Estaría bien conservar todo ello. Debo dar las gracias de tener aún unas cuantas cosas además de mis consolas originales 🥲🥲🥲

La nostalgia es enorme.

Yo con un balón era el más feliz y cabron del barrio. Pero en casa el castillo de Fisher Price me trae muy buenos recuerdos.

Sobre juguetes de infáncia sobre todo masters del universo y las tortugas ninja.
Pero siempre me ha gustado coleccionar cromos de dragon ball, fútbol y patatas (tazos)

1 me gusta
  • Transformers
  • G.I. Joe
  • Playmobil
  • Tente
2 Me gusta

Juegos de los 80:

• Tente
  • Playmobil
  • Scalextric
  • Juegos de Cefa
  • Exin Castillos
  • Cromos de Panini
1 me gusta

Yo sobretodo Transformers y Lego

Yo era niño de los 90

Tenia action manes
Playmobils
Coches ferrari de una colección que regalaban en la shell
Los soldados de toy story
Una maquinita de futbol (bandai pro soccer)
Micromachines que mi prima cogía prestado de continente
Y una pelota

Tente, que recuerdos, tuve uno o dos barquitos de pequeño, leí hace poco que habían vuelto :grin:

2 Me gusta

Y las piedras,juguete barato donde los haya.
Recuerdo irnos a la era a pegarnos pedradas.
Mas de uno llegábamos a casa chorreando sangre de nuestras cabezas pero que bien lo pasábamos oiga.

1 me gusta

Ésto se lo explicas a un joven de ahora y te mira así :crazy_face::anguished::cold_sweat:

1 me gusta